NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los turistas en destino “tienen asegurada su estancia”

Canarias intentará cubrir el vacío turístico dejado por FTI

Prepara campañas de promoción “para que todas esas plazas aéreas que van a dejar libres sean ocupadas por turistas del país germano”
Los hoteleros aclaran que la situación “no se parece nada a la que se vivió en 2019 con la caída de Thomas Cook”

El Gobierno de Canarias activará “de manera inmediata” campañas de promoción en Alemania “para que todas esas plazas aéreas que van a dejar libres los clientes de FTI sean ocupadas por turistas del país germano”. Así lo ha confirmado la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, quien estima que el grupo alemán representa el 3% del mercado en el archipiélago, con “unos 300.000 turistas” (FTI se declara en quiebra).

Tras mantener diversos encuentros con patronales, patronatos de Turismo, el cónsul de Alemania y la representante del Fondo de Seguros germano, De León ha asegurado que los 1.500 trabajadores de la división canaria de FTI, Meeting Point, “continúan en sus puestos y están al corriente de sus nóminas”.

“No estamos en un escenario de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ni de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE), por lo que lanzamos un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, si bien estamos en contacto con Madrid para estar prevenidos ante posibles acontecimientos y estamos localizando crédito en el Servicio Canario de Empleo (SCE), por si hubiera que activar alguna ayuda”, señala.

La consejera, que afirma que los turistas con paquetes contratados “tienen asegurada no solamente su estancia, sino su regreso a Alemania hasta el próximo 30 de junio”, revela que en caso de problemas de liquidez de proveedores del grupo alemán “se podrían habilitar, en coordinación con la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, créditos blandos para las empresas afectadas” (Quiebra FTI: alertan de problemas de liquidez para los hoteleros más afectados).

De León se ha referido al volumen de negocio que, según los empresarios, se ha podido perder en las islas, y que podría ascender a dos millones de euros, “de los que Tenerife ha avanzado pérdidas de 1,2 millones de euros; Lanzarote entre quinientos mil y seiscientos mil; y Fuerteventura la misma cantidad, aunque lo estamos evaluando todavía”.

En todo caso, Juan Pablo Rodríguez, gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), explica que la situación “no se parece nada a la que vivió Canarias en 2019 con la caída de Thomas Cook, ni en volumen ni en tamaño”. El sector ya tenía conocimiento de las dificultades que atravesaba el grupo FTI, lo hizo que “los hoteles tomáramos posiciones defensivas frente a esta situación para que el impacto fuera menor, y que la deuda acumulada fuera la mínima posible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies