NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Publicará hoy el decreto en el Boletín Oficial de Canarias

Canarias consuma su rebelión: aceptará test a los turistas

Permitirá el uso de test de antígenos medio de un decreto que entrará en vigor mañana, jueves 10 de diciembre
El Ejecutivo apela a su condición de autoridad competente delegada, de región ultraperiférica, al Estatuto de Autonomía y a la experiencia acumulada

El Gobierno de Canarias, después de aprobar el Consejo de Gobierno del pasado jueves la propuesta de la Consejería de Sanidad, posibilitará el uso de test de antígenos para el control sanitario de viajeros internacionales a su llegada al archipiélago. Lo hará por medio de un decreto de su presidente, Ángel Víctor Torres, que entrará en vigor mañana, jueves 10 de diciembre, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de Canarias (Canarias: el Gobierno da largas con los test de antígenos).

De este modo, para el acceso al archipiélago desde el exterior se admiten como pruebas de diagnóstico de infección activa por SARS-COV-2 las PCR (RT-PCR) y los test rápidos de detección de antígenos de acuerdo a su homologación correspondiente. El decreto, que establece el cierre perimetral de la Comunidad autónoma, no imposibilita el acceso de los viajeros a la misma, sino que regula una entrada segura con sistemas que son accesibles y asequibles (Canarias se rebela: acepta test a turistas en lugar de PCR).

El Gobierno autonómico defiende que este decreto "se fundamenta en las competencias derivadas del estado de alarma -cuya autoridad competente delegada es el presidente autonómico-; en la condición de Región Ultraperiférica (RUP) que tiene Canarias dentro de la Unión Europea; el Estatuto de Autonomía; las indicaciones de los técnicos de Salud Pública y microbiología; y la experiencia acumulada con el decreto ley turístico que establece la obligatoriedad de presentar un certificado de test de antígenos o PCR con resultado negativo en los establecimientos alojativos reglados de Canarias".

En este sentido, remarca que "el sistema pionero impulsado por el Gobierno de Canarias ha demostrado ser fiable", puesto que "durante las cinco últimas semanas, en las que han llegado a las islas en torno a 250.000 viajeros, con muy pocos casos de turistas que dieron positivo". Pese a ello, el Ejecutivo autonómico aclara que mantiene las negociaciones en el marco de entendimiento abierto con el Ministerio de Sanidad para armonizar la norma autonómica con la nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Majadero
    3 años

    Aleluya! Quizás podríamos volver a oler un poco de dinero...

    Juan
    3 años
    Reply to  Majadero

    Cuando tenga competencias en Sanidad Exterior, hablamos. Mientras tanto, será el Gobierno Central quien decide..

    David
    3 años
    Reply to  Juan

    Cuando se muera la gente de hambre le pasamos la factura a Ken Presi Posturoso. Hace falta métodos fiables y asequibles de controlar esto. No se puede elegir entre morir de hambre o de enfermedad.

    Juan
    3 años
    Reply to  David

    No seas demagogo que os gustan los dramas más que a un niño las chuches.
    De hambre no os vais a morir así que dejad ya la matraca que os estamos pagando un ERTE para algo,panda de egoístas que sois

    David
    3 años
    Reply to  Juan

    Egoístas?? Perdón. Considero que se sale adelante trabajando, no con limosnas ni subsidios, cualquier padre o madre de familia con un pcoo de honradez quiere prosperar de su trabajo, no vivir como un mantenido. No es demagogia, es pedir que nuestro gobierno Trabaje para que la gente pueda trabajar.

    Juan
    3 años
    Reply to  David

    Que no es posible de momento pesado,que hay una pandemia que controlar que ni os habéis enterado ni os queréis enterar, panda de irresponsables y egoístas que sois.Espera que la vacuna funcione se la ponga la gente y volvereis a hacer negocio,la salud pública es ,il veces más importante que tus neuras, mientras tanto disfruta de la generosidad de los ERTES que los pagamos todos,demagogo.

    David
    3 años
    Reply to  Juan

    Claro que sí. El Desgobierno. El problema es cuando quien debe no hace su trabajo, y encima que tú intentas hacerlo, no te deja quien no lo hace. Vamos, que Pedro solo calienta la Silla, Ángel Víctor le cae toda la mierda encima y no lo dejan trabajar. Que se sepa quién manda aunque no haga Nada. Y sabes lo triste?? Que no es cuestión de Partidos, porque ambos son del mismo y uno trabaja mientras el otro miente 5 de cada 3 palabras que dice y solo le preocupa la Foto.

    Pepote
    3 años

    No, no puede hacer eso, no tiene competencias en el aeropuerto. Cuando lleguen los turistas y se lleven la multa va a empezar el drama.

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Magos, cosas de magos. Sólo hay que leer el corta y pega de la Agenda 2030 que tenemos por Estatuto y que nadie se ha leído, salvo cuando te presentas a una oposición al Cabildo de Iceberg por isla conocida que entra en la oposición. Las aduanas aeropuertos las lleva el Gobierno de España y Ángel Torres , el minijeque canario, manda menos que un gitano a la puerta de un juzgado ( sin ánimo de ofender). Lo primero es "botar" a los moros que han traído Covid19 ( se calculan casi 87 casos) y devolver a los mauritanos. Los extranjeros no quieren ir a zonas dónde esta gente se hecho dueña de las zonas. Hay más inmigrantes ilegales en Arona y Adeje que ingleses y alemanes juntos. Pasear por sus calles vacías y ver el cierre hotelero y restauración, mete miedo.
    Por eso, lo que diga Torres, es más falso que un amigo en Facebook.

    A ver que va a pasar
    3 años

    En Alemania Merkel quiere el confinamiento estricto toda Europa con cifras record de contagios y quieren abrir las puertas de Canarias de par en par para que vengan practicamente sin controles, sigan asi y ya saldran explicando la consecuencias de sus decisiones, luego lex echaran la culpa a los canarios

    Aguafiestas
    3 años

    A este dilema lleva depender absolutamente del turismo para sobrevivir. Una isla atada de pies y manos que se debate entre la miseria y el sacrificio de los más vulnerables como tributo a la patronal turística. Que al menos no pretendan engañarnos con la excusa de los test de antigenos. Todo el mundo sabe que no están indicados para detectar asintomáticos. Tendrán que elegir entre la bolsa o la vida.

    Al
    3 años

    No se trata de rebelión. Cuando Pedro y Pablo se sentaban de brazos cruzados haciendo gala de su destreza como dirigentes, canarias dio un paso adelante para garantizar la seguridad y afianzar la imagen exterior, en esa postura se mantienen.

    La verdadera vergüenza es tener un gobierno que va dando bandazos y palos de ciego haciendo daño a todos por que no saben como actuar, pero como todo vale en aras de la seguridad... ineptos.

    Panderetaspain
    3 años

    Panderetaspain..... ¿cómo es posible que el gobierno español diga una cosa y el canario que es incompetente en la materia diga otra que contradice la anterior?, ¿no son capaces de reunirse previamente y tomar una decisión entre ambos que no nos haga ser el hazmereir de media Europa?

    Gerardo
    3 años

    Hola buen día si estoy en el reino unido y quiero regresar a las palmas de gran Canarias tengo que tener un test negativo para entrar si soy residente gracias

    Juan
    3 años
    Reply to  Gerardo

    Toda persona que entre a España desde otro país, por Puerto o Aeropuerto, tiene que presentar Test PCR negativo, sea residente o no.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies