NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En “stand by” por problemas con One Airways

Canarian Airways: “El proyecto no está muerto”

Los fundadores de la aerolínea buscan socios para reanudar la operativa lo antes posible
“Estamos intentando redefinir el negocio y para ello necesitamos de nuevos partners”, explican a Preferente

Canarian Airways, aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife el pasado año, busca nuevos aliados para intentar reanudar la operativa. La compañía fundada a principios de 2021 lleva gran parte de la primera mitad del presente ejercicio sin actividad por desavenencias surgidas con One Airways (Canarian Airways: pintado el primer A319 de su flota).

Fuentes cercanas a la dirección aseguran en declaraciones a Preferente que “el proyecto no está muerto”. “Estamos intentando redefinir el negocio y para ello necesitamos de nuevos partners”, señalan, al tiempo que reconocen que “nos hemos dado cuenta de que no podemos depender de terceros”, en referencia a One Airways (Nace Canarian Airways, la aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife).

Su pretensión es “usar todo lo aprendido” en esta fase inicial para “construir un proyecto sólido”. Remarcan que su “compromiso con la conectividad de Canarias” sigue intacto y entienden que el alza de los precios de los billetes de avión es una clara muestra de la necesidad de contar con la línea aérea propia que supla las carencias existentes.

Canarian Airways, promovida por un grupo de empresarios tinerfeños, empezó su andadura con un único avión, un Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros (Canarian Airways: "El plan es aumentar la flota, pero pasito a pasito").

Su plan, que de momento se ha truncado, consistía en ir aumentando flota de forma progresiva para conectar Tenerife con aeropuertos nacionales e internacionales. Los primeros destinos anunciados fueron Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    El problema no es crear una aerolínea; eso es relativamente sencillo.
    El problema es vender billetes de avión en origen/destino y ganar dinero con ello.
    Si Binter, que lleva muchos años en el negocio, pierde dinero con los reactores en vuelos al extranjero, eso debería ser una señal.
    Si lo que quieren es llenar los hoteles, mejor les sale crear un tour operador y chartear vuelos o contratar una ACMI.
    Crear una aerolínea canaria con sólo un par de aviones es un error de principio.
    Mejor inviertan su dinero, que seguro nadie les ha regalado y bastante les ha costado ganar, en mejorar su producto o reinventarse en otro sentido.
    Más bien parece que algunos quieran tener su aerolínea por prestigio o vanidad.
    En fin… es su dinero, no el mío.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Luis

    va Luisito, no vengas a dar clases, como si tu fueras el unico que puedes hacer compañias..

    Daniel
    1 año

    Oupssss....los que pedían tripulantes con pedigree de Tenerife y 10 generaciones demostradas de sangre chicharrera?

    Hugo
    1 año
    Reply to  Daniel

    Cambia de vicio porque el actual te tiene seco el cerebro.

    Asombrado
    1 año

    Corta memoria la del empresariado tinerfeño. Intentos como este ya ha habido unos cuantos a lo largo de los últimos años, y ,como es habitual, terminan fracasando. Hay que ser muy atrevido o muy ignorante para querer crear una compañía aérea en los tiempos que corren si no se tiene ni idea de cómo va este negocio.
    En fin, zapatero a tus zapatos!

    Desplumao
    1 año

    Yo contrataría por 30K/año al ex ceo desplumado de aea que seguro que lo arregla. Jajajajaj.

    AOC
    1 año

    Cuando se crea un proyecto con ilusión y fracasa , es un duro golpe para todos, tanto empresarios como trabajadores. y algunos se aprovechan de las circunstancias. En este caso ha salido muy beneficiado Oscar trujillo (One). Estos empresarios sin experiencia en el mundo de la aviación le han pagado un AOC tipo A al señor antes mencionado. Se hicieron las cosas mal desde el principio, creyendo siempre en la buena fé de las personas. Pero en los negocios no hay que creer en la buena fé, simplemente hay que actuar con eficiencia y tener una pespectiva en las actuaciones inteligentes. En este caso fué todo lo contrario. Primer error pagarles un AOC a One sin tener algún control de la misma. Segundo Error elegir el tipo de avión de 144 pax para los trayectos que tenían previsto hacer.. Tercer error lanzar la compañia en plena pandemia con muchas restricciones en el Mercado. Cuarto error, la elección de la base (Tenerife Sur, Reina Sofía) y tantos que podría seguir enumerando, porque pienso que han sido muy mal asesorados. Pero el error más importante y el más grave la falta de Humildad.

    Mike
    1 año

    If you want to make a small fortune in the airline business you should start with a large one!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies