NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los tribunales deberán empezar a decidir

Caen las demandas por el ‘robo’ de aviones en Rusia

AerCap ha denunciado a Volga-Dnepr Airlines por quedarse con ocho de sus aparatos y le pide 427 millones de dólares de compensación
Hay unos 500 aviones en esta situación, con un coste de unos 13 mil millones de dólares

AerCap, la mayor empresa mundial arrendadora de aviones, ha presentado la primera demanda contra una aerolínea rusa acusándola de quedarse con ocho de sus aparatos. En términos vulgares, deberíamos emplear la palabra “robo”. Y le pide 427 millones de dólares como compensación. El demandado es Volga-Dnepr Airlines, probablemente la más pequeña de las compañías rusas que se ha quedado con los aviones de AerCap (La UE actúa contra el ‘robo’ de aviones por parte de Rusia).

La demanda fue presentada el pasado 17 de mayo, pero se hace pública ahora. AerCap Holdings aduce no sólo que se han quedado con sus aviones, sino que además los siguen empleando. Los representantes de Volga-Dnepr supuestamente le dijeron a AerCap que estaba intentando devolverlos, pero que necesitaba la aprobación de las autoridades aduaneras rusas, que nunca obtuvieron (Rusia: “La mayor sustracción de aviones de la historia”).

Sin embargo, AerCap denuncia que Volga-Dnepr continuó usando los aviones y se negó a pagar el dinero adeudado. Incluso, más revelador, la demanda dice que Volga-Dnepr, AirBridgeCargo Airlines LLC y Atran LLC, las sociedades arrendatarias de los aviones, aparentemente intentaron reinscribirlos unilateralmente en Rusia, en contravención del derecho internacional.

Se espera que en las próximas semanas vayan empezando a caer demandas de este tipo, porque hay unos 500 aviones en esta situación, con un coste de unos 13 mil millones de dólares. El embrollo jurídico también abarca a las aseguradoras, cuyos contratos con las aerolíneas y con los propietarios de los aviones podrían obligarlas a pagar parte de la indemnización o, incluso, la totalidad, dependiendo de la interpretación que hagan los jueces, en una situación que no tiene precedentes (La factura del ‘robo’ de aviones rusos, al seguro).

Tampoco está claro para qué sirve una sentencia favorable a las alquiladoras de los aviones, si las aerolíneas siguen negándose a acatar el derecho internacional.

Otras entidades han demandado a las aerolíneas rusas y sus patrocinadores financieros en los últimos meses debido a las sanciones contra el país que han llevado a la cancelación de contratos. Aircastle Ltd., otra empresa internacional de arrendamiento de aeronaves, demandó a UniCredit por 23,5 millones de dólares en abril por las mismas razones.

Volga-Dnepr no ha hecho comentarios a la prensa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anteojos
    1 mes

    Y el rubio subiendo.
    Los europeos no somos más tontos porque no entrenamos.

    Elsa
    1 mes
    Reply to  Anteojos

    Ya nos dirá "papá" EEUU lo que tenemos que hacer y que no....tontos es poco...un desastre

    Angel
    1 mes
    Reply to  Anteojos

    ...tu comprarias rublos?. No, verdad. El rublo sube porque lo suben pero ya son incapaces de pagar su deuda.

    No estamos ganando nadie, y Europa menos
    1 mes
    Reply to  Angel

    Pues hasta ahora no han dejado de pagarla, por lo tanto no están en default. Y con el precio del petróleo y el gas por las nubes, que estamos pagando entre otros los europeos, y de paso subvencionado su guerra particular en Ucrania, y la económica con el resto de mundo occidental, no parece que eso vaya a pasar. Lo del rublo por otro lado es de traca. Y por cierto por qué muchas empresas europeas, pagan el gas y el petróleo en rublos, cuando en teoría los estados no puede/deben pagar más que USD o en EUR, ni idea, un misterio. Bueno, intereses económicos.... y yo, francamente, no tengo nada claro, que en la guerra económica que mantenemos con Rusia estemos ganando, ni que vayamos a ganar hoy por hoy. Lógicamente no estoy en Rusia, ni veo la situación diaria allí, pero si en este país y en otros de Europa Occidental y veo lo que veo. Y lo malo es que si nada cambia, esto va para largo, que estamos y mucho me temo vamos a terminar pagando muy duramente en términos de consumo, gasto, inflacción, en defenitiva, pérdidas de empleos y severa crisis económia. Al tiempo, y ójala me equivoque.

    Alberto
    1 mes

    Antes dijeron muy bien. Pues si tanto te gusta Rusia compra rublos. Seguro que en 5 años están un 50% más alto que hoy.

    Chris
    1 mes

    Simplemente tu me confiscas ( robad ) mis euros y dolares ..si quieres mis recursos págalo en rublos a mi banco..si no ..a pasar frio..y olvidarse de todo contrato hecho anteriormente..pq no me vas a robar o confiscar como dicen ellos una vez mas...
    Simple...y mira a ver si no lo están pagando en rublos...eso es el comienzo..veras el trigo, el aceite y muchos alimentos demandados en Europa como se encarecerán.....

    Cristina
    1 mes

    Yo estoy en Rusia ahora mismo . Contrasten el nacionalizmo que vende este país. Ellos no son nada buenos, son fascistas y matan a todos que piensan diferente de ellos sin piedad. Tengan miedo de rusos xq son locos sueltos . Resisten a estos perros que quieren establecer Corea del norte en todo el mundo

    Javier
    28 días
    Reply to  Cristina

    Y que haces en Rusia si le tienes tanto asco??? No será para ganar los cuartos? Hipócrita mal hablada🤣

    Luis
    1 mes

    Porque hablas de Europa?si el problema lo tienen principalmente Alemania,Hungria y otro par de paises.Alemania se niega por que es mas comodo seguir comprando a putin lu mismo para Hungria,o no hay mas mercado para gas y petroleo que el ruso?,con socios asi mas vale estar solo.A ver como responden ahora que kahdirov hizo publico que tras Ucrania ira Polonia,o creiais que los polacos apoyaban tanto a Ucrania por deporte?,la apoyan por que hay informes de inteligencia que apoyan esa tesis y si los frenan en Ucrania mejor para el pais.De todas maneras hay que frenar a un pais que no le importa su pueblo,ni hundirlo en la miseria por decadas,ni matar a sus vecinos por que si,y si no me lo das lo destruyo todo y me llevo lo poco que quede.Si no reaccionamos con esto con que lo haremos?.

    Alex umanzor
    1 mes
    Reply to  Angel

    Ridiculo en potencia para tu mayor información Rusia tiene mucho más riquezas que que los delincuentes Yankees con facilidad puede pagar sus obligaciones pero como las paga si está desconectado del sistema pagos mundiales ( Swift )

    Juancho
    1 mes
    Reply to  Alex umanzor

    Wn principio las compañias arrendadoras NO querian un PAGO. Querian sus AVIONES DE VUELTA y los rusos se negaron a entregarlos. Se los robaron y descarados porque los siguen usando. Pronto veran como se multiplican los accidentes de aviones en Rusia porque esos son aviones sin mantenimiento preventivo apropiado.

    Cristina
    1 mes
    Reply to  Alex umanzor

    Pueden pagar bien Alex. Yo vivo en rusia y pago los bancos en Alemania. Es que no QUIEREN .

    Héctor Vera
    1 mes
    Reply to  Alex umanzor

    Tu si estás equivocado. Si es tan rica porque los capitalistas no se van para Rusia. Lo que son e ladrones, igual que los castro ó cualquier gobernante de país comunista o socialista. Son ricos los gobernantes y los enchufados que se reparten las riquezas entre ellos y el pueblo que se joda.

    Enrique
    1 mes
    Reply to  Héctor Vera

    Héctor estás desfasado porque que yo sepa Rusia es tan capitalista como los demás. Eso del comunismo es para tercermundista como cuba. Te has quedado en el tiempo porque todo este lío es una lucha de poder entre capitalistas para dominar el mundo y nosotros los de abajo de comemierdas nos creemos sus mentiras y a pasar trabajo y frio

    Luis
    1 mes
    Reply to  Enrique

    Si son capitalistas a su manera,lo malo es que la riqueza esta en los oligarcas que apoyan el poder.Cuantos ricos rusos han sido despojados de su dinero,o los han hecho desaparecer.Cuantos ciudadanos rusos tienen su propio negocio?.(los oligarcas)

    Anonimo
    26 días
    Reply to  Alex umanzor

    El PIB de Italia mayor riqueza que EEUU... Claro, claro, anda.

    Oscar
    1 mes
    Reply to  Angel

    Les sobra para pagar su deuda pero las sanciones se lo impiden

    Juan
    1 mes
    Reply to  Angel

    Incapaces? No ves que Rusia ya coloco el dinero para pagar, ahora que EEUU no permita cobrarlos es otro asunto, dinero tiene para pagar hasta su bonos de junio, julio y agosto. Es decir el dinero ya está para que lo cobren.

    Pedro
    1 mes

    Los torpes políticos vendidos,europeos,se creen que nunca les llegará la hora, ja,ja,ja, los españoles nos acordamos mucho de sus mamás,y papas.

    Pedro
    1 mes

    Apruebes,o no. Tu,también estás pagando!!!!!!
    Chorra,

    Red
    1 mes

    Siento respeto por los europeos pero quién los dirije, lamenteblememte, están acabando con sus países, con su total lameadera de culo a los EEUU

    Orlando
    1 mes
    Reply to  Red

    Quien los lleva de las narices a europeos y EEUU son los ingleses..

    Manolo
    1 mes

    Y los 300,000 millones que le robaron a Rusia..cobren de ahí !!

    Juancho
    1 mes
    Reply to  Manolo

    Al final esta sera una transacción economica.
    Los rusos tienen 400 mil millones en bancos europeos y gringos. De este monto se restara lo q cueste la reconstrucción de Ucrania, se pagaran los aviones robados, cobrara todas las indemnizaciones de empresas occidentales cuyos bienes fueron expropiados en RUSIA y CASO CERRADO Eso si que no veo q una empresa OCCIDENTAL VUELVA A RUSIA POR LOS PROXIMOS 50 AÑOS.

    Chris
    1 mes

    Y q esperaban, le confiscan ( roban ) todo el dinero de rusia en los bancos europeos y norteamericanos y q ellos se quedarían de brazos cruzados, las medidas contra Rusia los han metido en un gran lio,..es q no te puedes enredar con ellos, q tienen las de perder, como hungria, Italia, y Alemania mas otros dijeron no no..pago el gas en rublos pq se me revienta la economía y la población se me tira en la calle..igual Ukrania y al paso q ellos llevan su escalada desnasificadora dira hasta después del invierno..asi q tema aviones es un solo de miles de puntos q los gobiernos Europeos maniatados por E.unidos tendrán q aguantar..grandes empresas como Mc Donalds han perdido mas...y lo q les depara a los consumidores europeos no a empezado..pero bueno...mas medidas contra Rusia y mas armas y dinero a Ukrania es la solución de sus gobiernos....han pensado uds q sería dejar de apoyar a Zelensky y dejar q ellos resuelvan sus problemas q todos sabemos de donde surgieron...

    El aguilucho
    1 mes
    Reply to  Chris

    El primer comentario razonable.....porque si le confiscaron a ellos ( los rusos ) millones de dollares, de oro, no pueden usar el swift....y ellos no se pueden "quedar" con los aviones y hacer los mismo......

    Luis
    1 mes
    Reply to  Chris

    Por favor informanos de donde salieron los problemas actuales entre rusia y Ucrania.Es que no acabo de comprenderlo.Gracias.

    Héctor Vera
    1 mes

    Eso es típico de los comunistas. Hitler se robó hasta los dientes de oro de los judíos.

    Enrique
    1 mes
    Reply to  Héctor Vera

    Héctor amigo de verdad que te has quedado atrás en la asignatura de historia. Porque los únicos Berracos que se dicen comunistas de verdad sólo son los cubanos. Rusia hace más de 20 años que es capitalista o es que nos has oído hablar de los oligarcas como Román Abramovich que era dueño del Chelsea y demás

    Pablo
    1 mes

    Eeuu y europa, le roban a rusia 300 mil millones de dolares, pero las empresas que abandonan rusas lloran por que se quedaron con sus aviones, 🤣🤣🤣🤣🤣, la pregunta del millón donde presentaron las demandas?.

    Carlos Rondón Guerra
    1 mes

    La UE, dicen que les robaron aviones... ésos son los mismos delincuentes de pacotilla, quienes amparados en sanciones ilegales, le han robado a Rusia y sus ciudadanos más de 350 mil millones de dólares, auspiciados por el ladrón saqueador mayor llamado EEUU.y que en lo más mínimo compensan el gran daño causado. Que cara dura estos asquerosos bichos de la UE

    Luis
    1 mes

    Oye si hay algun bicho eres tu y los de tu pensamiento.Yo soy de la UE y no me siento bicho para nada,ni me gusta que me menosprecien.Mira que hay que ser burro,si tan buena era la URSS por que se fue a tomar vientos ella solita?,y ahora solo dos quieren volver a una epoca que nadie quiere y hay que pasarlos por las armas para satisfacer sus delirios de grandeza.Y el que no este de acuerdo,:huy se enveneno con un sapo"!.

    Julio
    1 mes

    Que se paguen los aviones con los barcos de lujo que se han robado a los millonarios rusos y si no alcanza que se paguen con el dinero robado que tiene los occidentales en los bancos.

    Edward
    1 mes

    Por qué será QUE UDS y Europa le roban sus recursos, empresas y activos no Solo a Rusia, Irak, Siria, Yemen, Afganistán, Venezuela, países de África, América Latina y Asia, aplican sanciones unilaterales, los bloquean SIN IMPORTAR EL DERELLO INTERNACIONAL, SIN IMPORTARLES EL SUFRIMIENTO DE LOS PUEBLOS, etc. pero cuando se los hacen a ellos entonces salen a recurrir al Derecho Internacional, no se puede ser tampoco tan hipócritas en el Mundo. USA está haciendo todo lo necesario para queo ocurra una tercer guerra Mundial (que ya comenzó) y al igual que en la Segunda Guerra quien pagará los platos rotos será Europa y pareciera que sus líderes no lo ven, USA sigue usando los para poder ganar terreno y recuperar su economía y sus empresas. Recuerden después de la 2da Guerra USA construía grandes automóviles y Europa andaba en Bicicletas y minicoches, Sres Europeos los van a volver a esa Época, y no es precisamente Rusia no China, son los Gringos..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies