NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las protestas se extenderán parcialmente al martes

Bruselas: cerrado el aeropuerto por huelga

El volumen de vuelos anulados es de 232, con una cifra aproximada de 30 mil pasajeros afectados
Los sindicatos piden, no sólo en la aviación sino en general, un aumento de su poder adquisitivo e incrementos salariales

Todos los vuelos de pasajeros que tenían que partir este lunes 20 de junio desde el aeropuerto belga de Zaventem, el principal del país, situado el este de Bruselas, han sido cancelados, en medio de una jornada nacional de huelgas y protestas (El caos de los aeropuertos desespera al turismo: “Es increíble e inaceptable”).

Las autoridades permiten únicamente los vuelos de llegada, así como los de carga. Se ha solicitado a los viajeros no dirigirse al aeropuerto y reprogramar los viajes para fechas posteriores.

Como los paros son nacionales, las cosas están mejor, pero no mucho en otros aeropuertos alternativos. Charleroi, apenas a una hora de Bruselas, opera tanto los vuelos de entrada como de salida, pero debido a las huelgas, se informa de que hay enormes retrasos y que los pasajeros deberán presentarse en la terminal con tres horas de antelación.

Las autoridades esperan que el martes 21 pueda haber más problemas porque es evidente que muchos aviones estarán en el lugar equivocado, al igual que las tripulaciones.

El operador del aeropuerto de Bruselas publicó en Twitter que “todos los vuelos de salida quedan cancelados este 20 de junio. Instamos a los pasajeros que no vengan al aeropuerto el lunes”.

Según los medios de comunicación, el volumen de vuelos anulados es de 232, con una cifra aproximada de 30 mil pasajeros afectados.

Si bien los vuelos de entrada operan normalmente, hay dificultades para mantener una agenda normal y uno de cada cuatro de estos no estaba operando a media tarde de este lunes.

Los sindicatos piden, no sólo en la aviación sino en general, un aumento de su poder adquisitivo e incrementos salariales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    1 año

    Eso piden en Bruselas? Pues que vengan y vean los salarios en España!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies