NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Datos de la plataforma SiteMinder

Brotes verdes: las reservas hoteleras crecen un 70%

la duración media de la estancia en un hotel español será de 4,54 días frente a la media de 2,45 días registrada este año
"Nuestros datos sugieren que los viajeros tanto de España como de otros países confían en que la situación económica y sanitaria sea más estable el verano que viene", señaland esde SiteMinder

Los últimos datos de reservas hoteleras  revelan una recuperación del sector en España, que por primera vez en cuatro semanas ha superado el 35% de los niveles de reservas del mismo periodo del año pasado, según SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes.

Según el World Hotel Index de SiteMinder, el 8 de noviembre, en medio de la segunda ola de coronavirus, las reservas hoteleras cayeron hasta el 22,15% respecto al nivel del mismo periodo del año pasado. Desde entonces, señala esta plataforma, las reservas de alojamiento han aumentado casi un 70%, situándose en el 37,47% interanual. Además, las reservas hoteleras en España se situaron entre las 11 que más rápido subieron en el World Hotel Index durante la semana pasada.

“Nuestros datos sugieren que los viajeros tanto de España como de otros países confían en que la situación económica y sanitaria sea más estable el verano que viene y quizás incluso ya en Navidad”, asegura Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.

A nivel local, las cifras más altas en comparación con el mismo periodo de 2019 son las de Valencia, con el 43,31%, seguidas de Madrid, que registra un 33,29% y Málaga, con el 30,68%, mientras las reservas de Barcelona se sitúan actualmente en el 25,09%.

De todas las reservas realizadas en las dos últimas semanas para hoteles españoles, el 52,55% son para estancias que se realizarán antes de final de año, mientras que el 20,3% restante son para los meses de verano del 2021.

“Aunque la situación actual sigue siendo un desafío para todos los proveedores de alojamiento del país, lo que muestran nuestros datos es que, de la misma forma que ocurrió tras la primera ola de coronavirus, la confianza de los viajeros se ha recuperado rápidamente, estimulada por las noticias relativas a la vacuna, la disminución de los casos y la apertura de nuevos corredores de viaje”.

El crecimiento constante de las reservas hoteleras en España ha contribuido al crecimiento mundial, que registra aumentos de nueve puntos porcentuales por primera vez desde que empezaron a fluctuar el 27 de septiembre. Tras la aceleración y la estabilización nacional, esta ‘fase de fluctuación’ constituye la tercera de las cinco etapas que preceden hasta que el ciclo de reservas se reajuste en una nueva normalidad.

Durante los meses de verano del próximo año, los datos de SiteMinder muestran que la duración media de la estancia en un hotel español será de 4,54 días frente a la media de 2,45 días registrada este año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De cero reservas pasamos a 7.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies