NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Informe de Cowen Equity Research

Booking parte con ventaja respecto a Airbnb y Expedia

Dispone de mayor músculo financiero y de un modelo de negocio mejor preparado para superar la crisis
Los costes fijos de los tres grupos rondaban los 750 millones de dólares por trimestre antes de los planes de ajuste de las últimas semanas

Booking afronta la crisis del Covid-19 con mayores garantías que Airbnb y Expedia. Según se desprende de un informe de Cowen Equity Research, del que se ha hecho eco Skift, parte con clara venta por varios motivos: dispone de mayor músculo financiero de un modelo de negocio mejor preparado para superar la recesión económica provocada por la pandemia.

Booking cuenta con una ventajosa posición de liquidez respecto a sus competidores. En concreto, la consultora estima que tiene en su poder un flujo de caja de 8.500 millones de dólares, frente a los entre 1.000 y 2.000 millones que tienen Airbnb y Expedia después de las cancelaciones masivas de reservas (Booking y Airbnb: cancelación gratuita para todos los clientes). Los costes fijos de los tres grupos rondaban los 750 millones de dólares por trimestre antes de los planes de ajuste ejecutados en las últimas semanas.

Enfoques más conservadores de Booking y Expedia en materia de reembolsos

Cowen Equity Research explica Booking es que utiliza de forma mayoritaria el modo de pago en hotel, por lo que solo tenía alrededor de 1.600 millones de dólares en reservas prepagadas a finales de 2019, frente a los 5.000 millones de Expedia. Asimismo, menciona que mientras que Booking y Expedia han adoptado enfoques más conservadores en materia de reembolsos, Airbnb ha procedido desde el primer momento a devolver todo el dinero adelantado por los clientes con reservas canceladas.

En materia de marketing, los autores del informe creen que en la fase de recuperación tanto Booking como Airbnb pueden tener una ventaja sobre Expedia. El motivo es que los dos primeros generan más tráfico directo y dependen en menor medida de Google para encontrar clientes (Así resisten Booking y Expedia al coronavirus: recorte enorme a Google).

Cowen Equity Research es optimista y pronostica una pronta recuperación de la industria turística. Estima que tras el desplome de la actividad en este 2020, el sector del alojamiento protagonizará un crecimiento del 50% en 2021 y del 33% en 2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies