NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así clasifica a los establecimientos

Booking: "estrellas" propias para clasificar los alojamientos

La categorización, que indica los diferentes niveles de calidad, se expresa a través de medallas amarillas que van en una escala del 1 al 5
El sistema utiliza un algoritmo de “machine learning” que tiene en cuenta más de 400 factores, como la ubicación de la propiedad, el tamaño, las instalaciones y los servicios

Booking.com ha creado un sistema sin precedentes de categorización de calidad para las viviendas vacacionales, similar al de los hoteles que se clasifican por estrellas. Con esta iniciativa, la OTA da un paso más en su afán por facilitar a los usuarios su experiencia de viaje y que los huéspedes puedan comparar la calidad de los alojamientos, señala la compañía.

Esta categorización que indica los diferentes niveles de calidad se expresa a través de medallas amarillas que van en una escala del 1 al 5 y aparecen junto al nombre de la propiedad en Booking.com. Las puntuaciones de categorización de calidad toman como punto de referencia otras propiedades cercanas para asegurar que los resultados tengan sentido a nivel local, y se recalculan a lo largo del año para garantizar su precisión, publica Cuyonoticias (Booking lanza City Book con actividades en destino).

El sistema de categorización utiliza un algoritmo de “machine learning” que tiene en cuenta más de 400 factores, como la ubicación de la propiedad, el tamaño, las instalaciones y los servicios, con el objetivo de ayudar a los usuarios a evaluar mejor la calidad y el nivel de confort de los alojamientos de todo el mundo.

La clasificación por estrellas es uno de los filtros más utilizados en la plataforma de Booking.com. Estados Unidos, Grecia, España, Italia y Francia encabezan la lista de países con la mayor cantidad de puntajes máximos (5 en una escala de 5), mientras que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y China encabezan la lista de nacionalidades que eligen con más frecuencia casas, departamentos y villas con el puntaje máximo (Booking añade otro servicio: el transporte con chófer).

“Estamos muy emocionados de trabajar con tecnología pionera y desarrollar un servicio que hasta ahora no existía en la industria. Mientras que las personas que se hospedaban en hoteles vienen apoyándose en el sistema de estrellas de larga data para tomar decisiones, la comunidad viajera que elige alojamientos únicos no contaba con un sistema similar que les ofreciera información para tomar decisiones”, ha asegurado Eric Bergaglia, director global del área de Casas y Departamentos de Booking.com.

“Ahora, junto con los comentarios valiosos y verificados de los huéspedes, la comunidad viajera de Booking.com puede buscar un departamento o casa, usando como criterio la categorización de calidad y, a partir de esto, sentirse con la seguridad de elegir algo que se ajuste a sus necesidades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoñito Rico
    4 años

    Otra forma de presionar a los hoteleros: las medallitas mediante algoritmos

    Cliente
    4 años

    Hay algunas vivienda que el confort la decoración dejan mucho que desear. De ahí que el cliente pueda opinar.

    Maria Esther
    4 años

    Quisiera inscribirme en booking para promocionar mi apartamento para alquilarlo en la Habana, Cuba

    MIGUEL
    4 años

    que nos puede hacer pensar, que si han alterado las tarifas y comentarios de hoteles, no pueden hacer lo mismo con la categoría ????

    Jose
    4 años

    Es lo de siempre, el próximo paso será dar más medallitas a quien más comisión le de. Bastante menos fiable que la puntuación media.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies