NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para abaratar costes

Boeing y Airbus, a la caza de técnicos cualificados en India

Un ingeniero indio puede cobrar apenas un 7 por ciento de lo que percibiría otro de formación similar en Estados Unidos o Europa
Ambos fabricantes disponen de plantas en el país para producir o transformar aviones

La prensa de la India ha descubierto que tanto Boeing como Airbus se han lanzado a contratar no menos de mil técnicos cualificados en el país para conseguir ampliar hasta en 13 mil más el número de especialistas aeronáuticos. Actualmente, hay 18 mil ciudadanos indios trabajando en Boeing, con un aumento anual de 1.500, según ha explicado un indio que se encuentra ocupando un cargo relevante en Boeing (China se mofa de Boeing al vender ‘sus aviones’ a India).

El país forma anualmente casi un millón de estudiantes de ingeniería y su formación es muy respetada en el extranjero. Pero no nos engañemos: hay otro factor relevante para los grandes fabricantes de aviones y es que un ingeniero indio puede cobrar apenas un 7 por ciento de lo que percibiría otro de formación similar en Estados Unidos o Europa.

Muchos de estos especialistas se contratan para las oficinas de investigación que los fabricantes tienen en la India, particularmente en Bengaluru. “Las grandes compañías vienen a la India a la búsqueda de talento para la manufactura y la ingeniería”, señala el alto cargo de Boeing que estuvo presente en una feria de reclutamiento.

Al mismo tiempo, los dos grandes fabricantes van a abrir algunas instalaciones industriales en India, que es vista como una alternativa más estable que China. Boeing, por ejemplo, ha abierto en Hyderabad una planta para convertir aviones de pasajeros en cargueros y también para producir helicópteros.

La europea Airbus va por el mismo camino. El pasado mes de octubre inauguró en Gujarat una nave para producir con el grupo Tata (propietario de Air India) aviones militares de transporte para India.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    11 meses

    Eso sí que es explotación laboral. Que exploten al indio en la India permite explotar también al occidental en Europa y América. Y los estados supuestamente democraticos permiten esta explotación para que el capital maximice sus ingresos. ¡Vergonzoso!

    HEPA tando
    11 meses

    Faltan camareros.???
    Y No será que lo que realmente faltan son … esclavos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies