NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan reanudar los vuelos en tres meses

Boeing: sus beneficios se hunden un 95% por el 737 Max

Obtuvo un beneficio neto de 336,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 95% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior
El consejero delegado de Boeing ha asegurado que están haciendo "progresos firmes" para garantizar un "retorno seguro"

Boeing registró un beneficio neto de 336,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 95% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por el veto mundial del 737 MAX, implicado en dos accidentes con 346 víctimas mortales. Hasta 379 aviones de este modelo continúan vetados en todo el mundo desde el mes de marzo. Unos vuelos que el fabricante estadounidense espera reanudar en un plazo de tres meses y que han causado pérdidas millonarias a decenas de aerolíneas (737 Max: las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020) (Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar “información crítica”) (TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max).

Según ha informado el constructor aeronáutico estadounidense este miércoles, la cifra de negocio alcanzó los 52.740 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 19,42% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando facturó 65.460 millones de euros.

“Boeing ha desarrollado software y actualizaciones de entrenamiento para el 737 Max y continúa trabajando con la FAA y las autoridades de aviación civil mundial para completar los pasos restantes hacia la certificación y la preparación para el regreso al servicio”, ha detallado la compañía, que en el tercer trimestre ganó 1.050 millones de euros, un 51% menos que en el mismo periodo de 2018 (737 Max: los aviones varados de Icelandair y Norwegian pasarán el invierno en Lleida)

“La compañía ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 Max comenzará en el cuarto trimestre de 2019 y que gradualmente incrementará su producción de 42 anuales a 57 anuales a finales de 2020”, indicó Boeing, según Cinco Días.

El gigante aeronáutico sigue trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y las autoridades globales de avión civil para finalizar los pasos restantes que lleven a la certificación y puesta en marcha de la nave, y es a ellas a quien corresponde “determinar las fechas y condiciones” en cada jurisdicción (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia) (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, a quien también le fueron retiradas las atribuciones del presidente ejecutivo la semana pasada con el objetivo de que se centrara en la crisis, dijo en la nota que están haciendo “progresos firmes” para garantizar un “retorno seguro”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberían hundirse en homenaje a los más de 300 muertos que llevan a sus espaldas. Miserables

Deberían meter en la carcel a los responsables, pero de ahi a desear que cierren??? Hay miles de empleados inocentes, suministradores, etc. que no tienen culpa ni respondabilidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies