NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La FAA retrasará de nuevo la entrega a los clientes

Boeing entregó mal los documentos del B787

Cien aviones cuyo valor es de unos 12.500 millones de dólares, estarán aún más tiempo estacionados porque el fabricante envió información insuficiente
Los aviones están aparcados desde mayo del año pasado, por razones de seguridad

De no haber sido porque la fuente son las propias autoridades de la Agencia Federal de la Aviación (FAA), nadie se llegaría a creer que Boeing pudo haber enviado mal la documentación para volver a volar sus aviones 787 incompleta (“Boeing ha perdido el rumbo”).

La noticia es tan inusual que la publican todos los medios americanos: cien aviones cuyo valor es de unos 12.500 millones de dólares, estarán aún más tiempo estacionados porque el fabricante envió información insuficiente para lograr que vuelvan a volar.

Los aviones están aparcados desde mayo del año pasado, por razones de seguridad. Pero en abril de este año, el fabricante mandó los papeles con “numerosas omisiones”, según la FAA (Qantas da la espalda a Boeing y compra 158 aviones a Airbus).

Ahora hay dudas sobre la nueva fecha en la que podrán volver a volar. La FAA no ha dado detalles de cuáles eran las omisiones.

Para hacerse una idea del mal negocio que supone este lío, los aviones están parados mientras la compañía está pagando entre reparaciones e inspecciones una cantidad que se estima pueda rondar en los 5.500 millones. Los aviones valen 12.500, pero la mitad prácticamente se han gastado en todo este año de inspecciones, arreglos y documentación.

El 787 dejó de entregarse a los clientes en mayo del año pasado, cuando la FAA dijo que había serias dudas sobre los métodos de inspección que aplicaba Boeing, indicando que el fuselaje presentaba algunas deficiencias. Entonces la FAA obligó al fabricante americano a que cambiara sus procedimientos de control.

Hace unos días, un alto cargo de Boeing dijo que tenía confianza, dado que se habían entregado todos los documentos. Pero, parece que no se ha hecho correctamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    1 año

    Desempolvar los A340 y los B747. ???? Boeing en quiebra…

    Gus
    1 año

    Si Boeing no fuera yankee,con el 737MAX ya estaría cerrada la empresa pero como lo es...Hasta q vuelva a pasar una desgracia de nuevo!!

    HEPA tando
    1 año

    Boeing acumula problemas de grueso calado no sólo en el nicho Comercial, las divisiones de Defensa y Espacio y sus productos asociados a la demanda gubernamental son un dolor de cabeza para la secretaria de estado en Washington D.C ; que puede ser una de las razones por las que la alta dirección quiere trasladar la sede de los headquarters para engrasar al poder político y superar la crisis.

    capitanalv
    1 año

    Que lastima ver BOEING en esta penosa situación, he sido piloto de 737 (menos la MAX), 757, 777 y 787, y me duele ver a la compañía así, definitivamente puede más la avaricia que la seguridad, deben de quitarse esa idea de la cabeza, deben volver a sus bases y hacer aviones eficientes y de alta calidad como en los 80 y 90s', aún están a tiempo de retomar el rumbo, las ganancias vendrán al hacer productos de calidad y ganar nuevamente la confianza de pilotos y pasajeros. Airbus ha hecho lo propio poco a poco, y sin desesperarse por querer acaparar el mercado de la noche a la mañana, al contrario lo hicieron sigilosamente, de poco a poco y lo han logrado. Por el bien de la aviación espero que boeing retome el rumbo y vuelva a sus aviones de calidad, bien hechos.
    saludos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies