NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante ha escrito una dura carta a los trabajadores tras el incidente

Boeing halla objetos extraños en los nuevos 737 Max

Han encontrado trapos, herramientas y otros desechos dentro de los tanques de combustible que podrían suponer un riesgo potencial para la seguridad
Boeing ha calificado los hallazgos de "absolutamente inaceptables", y ha recordado a los empleados que "un solo descuido ya es demasiado"

Boeing inspeccionará los 737 Max pendientes de entregar a sus clientes tras haber detectado objetos extraños en el interior de varios tanques de combustible. El incidente ha desatado una tormenta en el fabricante aeronáutico. De hecho, la compañía ya ha remitido una carta contundente a sus empleados en la que afirma que estas imperfecciones en la fabricación de los aviones son "absolutamente inaceptables" y que "un solo descuido ya es demasiado".

Según ha avanzado Reuters, Boeing encontró residuos en los tanques de combustible de varios aviones 737 MAX que están almacenados y esperando a ser entregados a las aerolíneas y que podrían presentar riesgos potenciales de seguridad. Los desechos y objetos extraños encontrados, como trapos, herramientas, virutas de metal y otros materiales que dejaron los trabajadores durante el proceso de producción. Los objetos fueron descubiertos durante el trabajo de mantenimiento en algunos de los centenares de aviones 737 MAX que Boeing no ha podido entregar debido a la prohibición mundial impuesta en marzo del pasado año, según CNBC.

Este suceso, unido a los problemas asociados al 737 Max, involucrado en dos siniestros con 346 fallecidos, ha hecho recordar la denuncia del The New York Times que en un reportaje publicado hace unos meses en que explicaba que la cultura empresarial de Boeing primaba la velocidad sobre la calidad y que los trabajadores recibían presiones para sacar el trabajo a tiempo dejando de lado algunas salvedades y preocupaciones planteadas. 

El artículo revelaba cerca de una docena de quejas presentadas a organismos reguladores estadounidenses por parte de trabajadores. Se enumeraban decenas de quejas de empleados relativas a la seguridad que conllevaba problemas como producción defectuosa o que recibían presiones para no informar sobre violaciones de los protocolos, según publica Expansión. (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia)  (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

A pesar del incidente, Boeing asegura que ello no supondrá retraso alguno en la reanudación de los vuelos de los 737 Max, a la espera de que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y el resto de organismos internacionales reguladores den el visto bueno y levanten el veto internacional que en vigor desde marzo de 2019. De momento, la mayoría de aerolíneas no cuentan con el modelo ni siquiera para este verano.

Estos objetos extraños hallados en los tanques de combustible es el último capítulo de la crisis económica y de reputación que vive Boeing desde hace año y medio y que le ha supuesto enormes pérdidas económicas y de reputación. El fabricante aeronáutico tendrá que pagar grandes indemnizaciones a las decenas de aerolíneas que tienen cerca de 400 aeronaves inutilizadas desde hace un año, además de la merma de ventas y de la paralización de parte de la producción (737 Max: Boeing pide un préstamo de 12 mil millones para afrontar su crisis) (Max: Boeing cae en pérdidas por primera vez en 20 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Y nos querrán hacer creer que esa falta de control de calidad y esa certificación de manera cuestionable es solo en los Maxx
    En la serie 800 seguro que todo fue perfecto.
    El 737 ha muerto con deshonor por querer exprimir un modelo a todas luces obsoleto

    Luis
    4 años

    Me pregunto cuántos mas fallos latentes hay por descubrir, al menos este se detectó a tiempo y no ha habido que lamentar más víctimas. Es una verdadera pena lo que sucede cuando la reducción de costes prima sobre todo lo demás. Ya lo alertaban ingenieros y trabajadores de la empresa estadounidense desde antes que ocurrieran los dos accidentes del Max.

    Reciclaje
    4 años

    A la basura todos estos aviones, son un peligro, una chapuza aeronáutica y aerodinámica en si mismos. El Max mató al Boeing 737.
    Que hagan borrón (indemnización) y cuenta nueva con un nuevo modelo.

    alex
    4 años

    Y pensar los elevados sueldos que ganan los miserables empleados de la Boeing, desde ejecutivos hasta el ultimo operario. Eso se llama sabotaje

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies