NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incapaz de conseguir la autorización para volar

Boeing admite que puede paralizar el B737Max 10

El 737Max 10 es la última versión del 737, siendo el modelo de más alcance y envergadura
El fabricante, sumido en un caos económico y financiero, se da de plazo hasta diciembre para decidir si aparca el proyecto

Dave Calhoun, el CEO de Boeing, dio una entrevista a Aviation Week en la que admitió que por razones legales podría verse obligado a cancelar el programa del B737Max 10, el modelo de más alcance y envergadura del 737. El máximo responsable del fabricante americano lleva meses buscando que la FAA le apruebe el nuevo avión. Sin embargo, tras los fiascos anteriores del 737Max –y de otros modelos del mismo fabricante–, se ha dado como plazo hasta diciembre para decidir si aparca el proyecto (La seguridad del 737 Max, en entredicho: 42 incidentes en un año).

El 737Max 10 es la última versión del 737, que explota hasta el límite la capacidad de este modelo, que presenta limitaciones en cuanto a su estructura algo caduca. Boeing, sumido en un caos económico y financiero desde hace ya cuatro años, decidió no iniciar el desarrollo de un avión completamente nuevo para competir con el exitoso A321 de Airbus por razones económicas. Un avión exige mucho tiempo y dinero y hoy las arcas del gigante americano no están para esos lujos. Así que optó por explotar al máximo el 737. Pero los tiempos han cambiado en la FAA, la agencia americana que certifica los aviones, de manera que las cosas se han puesto complicadas.

En todo caso, Calhoun no espera que el desarrollo del 737Max 10 se vaya a cancelar, pero sí que existe el riesgo. Boeing está trabajando con transparencia con la autoridad para darle la información que necesita y que quiere cumplir con los requerimientos.

El Congreso de los Estados Unidos impuso un plazo para las certificaciones como parte de las medidas consecuencia de los accidentes de los dos 737Max.

Después de diciembre, si no se hubiera obtenido la certificación, Boeing tendría que introducir serias modificaciones en el avión lo cual, sobre todo, tendría el inconveniente de exigir otra formación específica para los pilotos, lo cual suele ser un factor que las aerolíneas toman en cuenta a la hora de comprar sus flotas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa
    1 año

    Buenas noticias, todo sea por la seguridad. Pueden empezar de 0 o vender otro modelo y al final será hasta bueno para la empresa.

    capitanalv
    1 año

    ojalá cancelen ese avion antiguo y se esfuercen por fabricar uno de cero que cumpla con las expectativas de seguridad, por el momento Aribus lleva la delantera y la seguirá llevando por muchos años.

    RicardoP
    1 año

    El 737 ha dado todo lo que físicamente ha podido de si. Es hora de crear otro modelo o potenciar como sea algún modelo que en un principio se consideró demasiado descabellado. En mi opinión, el 757 es el mejor modelo para repotenciar y estilizar. Tiene una altura aproximada del 320/321 y un fuselaje que da muy buen rendimiento. Solo faltaría los motores que a día de hoy pueden acoplar el que quieran. Larga vida al 737. Es hora de innovar.

    Dani
    1 año

    Pues a pesar de todo parece que IAG ha apostado por ellos, lo importante son los beneficios...

    Gabriel Curbelo
    1 año

    BOEING desde hace unos años , no solo tiene caos financiero y económico , también lo tiene en el Departamento de Ingeniería y Comercial.
    No quieren dar el brazo a torcer , un avión bueno , bonito y barato no existe , es lo uno o lo otro y lo barato en ingeniería siempre sale caro , los "CEO" de esa empresa faltaron a la clase dónde se explicaba eso.

    Xesus
    1 año

    Un 787/8 de un pasillo

    J Hernandez
    1 año

    Porque no recuperar el 757 con el plano moderno del 737 máx?

    Miliky57
    1 año

    Porque no se dejan de joder y modernizan la cabina de una vez por todas!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies