NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja de producir su icónico modelo

Boeing, a punto de acabar el último 747 de la historia

El avión es un 747-8F, al que se le están dando los toques finales y cuyo cliente es la aerolínea americana Atlas Air
El primer vuelo con pasajeros de este mítico modelo, por supuesto de Pan Am, fue en 1970 entre Nueva York y Londres

La producción del mítico Boeing 747 Jumbo está a punto de concluir. Si usted cree que había oído antes que esto había sucedido, está en lo cierto porque hace ya tiempo que se dejó de fabricar la versión de pasajeros de este avión que, sin embargo, seguía produciéndose para carga. Ahora también, la última unidad de este modelo está llegando a su final y con ello se cierra un capítulo de la historia de la aviación.

El avión es un 747-8F, al que se le están dando los toques finales y cuyo cliente es la aerolínea americana Atlas Air (British Airways jubila su flota de Boeing 747 por la bajada del tráfico aéreo).

El célebre 747, "la reina del aire", empezó a concebirse en los cincuenta, cuando la demanda de vuelos se disparó en todo el mundo. Pan American y Boeing negociaron una solución a la falta de aviones adecuados, con más capacidad. Boeing diseñó y ensambló en apenas dos años, con la intervención de unos 50 mil empleados, el primer avión que salió de la nave industrial en febrero de 1969. El 747 transportaba el doble de pasajeros que el 707, ayudando a rebajar los costes de los billetes.

Pan American se convirtió en la aerolínea con más 747 de la historia, con 47 unidades, en varias versiones. El primer vuelo con pasajeros de este modelo, por supuesto de Pan Am, fue en 1970 entre Nueva York y Londres. Transportaba 347 viajeros.

Pronto se convirtió en un icono, expandiendo su presencia a casi todas las demás aerolíneas del mundo. Hoy, los mayores operadores de este avión son UPS y Atlas Air, las dos aerolíneas de carga, lo que indica una evolución de los tiempos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pau
    1 año

    Un avión majestuoso, elegante e imponente desaparece.

    Luis
    1 año

    Es a sido y será simbólicamente la reina.

    NikkoHel
    1 año
    Reply to  Luis

    Ha sido, por favor.

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Luis

    Así es!! La indiscutible reina de los cielos.

    Miguel flores
    1 año

    Para vuelos largos de mas de 10 horas, era sumamente confortable, lo use en clase economica y en primera clase, fueron experiencias muy agradables y de mucha seguridad. Que modelo lo va a sustituir.

    NikkoHel
    1 año

    British, llego a volar, no a la vez, hasta 100 unidades

    Pandora
    1 año

    Es y será una de las mejores máquinas fabricadas por el ser humano, grande,segura, vanguardista y preciosa nave. Un gran orgullo para su fabricante sin lugar a dudas.

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Pandora

    Exactamente!! 👍

    Juan Carlos
    1 año

    Para mí es el avión más hermoso que ha existido.
    Uno de los mejores aviones de todos los tiempos junto con el Boeing 777.
    La indiscutible reina de los cielos

    Gabriel Curbelo
    1 año

    Se va el último avión de verdad , ahora quedan esas latitas de dos motores que tenés que rezar para que funcionen , de lo contrario sos boleta muy fácilmente , en una travesía interoceánica o atravesando una cordillera son un peligro que el público desconoce.
    Los pilotos de bimotor tienen un dicho jocoso sobre la norma ETOPS (regulatoria para bimotores) y dice así : "Engine Turns Or Passengers Swimss " y si estás arriba de una cordillera y no podés bajar a 12.000 pies te morís asfixiado.
    ¡Qué lindos son los bimotores ! Pero por algo el Air Force One es un 747 , el gringo presidente no es estúpido aunque sea Trump.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies