NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Drásticos recortes de capacidad

Binter adelanta a Air Europa y se acerca a Iberia

La aerolínea de Globalia opera en septiembre 5.079 vuelos, un tercio de los programados en el mismo mes de 2019
Binter es la línea aérea más ambiciosa en la era Covid-19, con un total de 8.930 operaciones en el citado mes

Air Europa e Iberia son, en este orden, las compañías aéreas con gran presencia en España que más dificultades están teniendo para reanudar su actividad. Las múltiples restricciones internacionales, en especial el veto existente en la mayoría de países de América, han dejado a ambas sin gran parte de su principal fuente de ingresos, el largo radio (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

La aerolínea de Globalia, que necesita del rescate de 400 millones de euros solicitado al Gobierno para poder sobrevivir, es la que ha aplicado el recorte de capacidad más drástico (Rescate Air Europa: PwC estudiará el plan de viabilidad). Según los datos de Aena de los que se ha hecho eco Vozpópuli, cierra el mes de septiembre con 5.079 vuelos operados, lo que supone un retroceso del 65% en comparación con los 14.589 que realizó en el mismo mes de hace un año.

Iberia registra la segunda mayor caída. La aerolínea de IAG, con una solidez financiera al alcance de muy pocos competidores, concluye el mes con 11.106 vuelos, un 60% por debajo de los 28.268 de hace un año (La matriz de Iberia frena la fuga de liquidez pero necesita más ajustes). Fuentes de la aerolínea explican a Preferente que desde el principio su estrategia ha consistido en una reanudación cautelosa, intentando "volar todo lo que se programa" y evitando "perjudicar lo mínimo posible a los clientes" con cancelaciones por baja demanda.

Binter es, hasta el momento, la línea aérea más ambiciosa en la era Covid-19 (Binter: “Algunas empresas deben dar un paso al frente y jugársela”). En septiembre ha realizado un total de 8.930 operaciones, tan solo un 23% menos que las 11.660 contabilizadas en el mismo mes de 2019. Supera así a Air Europa y se acerca a Iberia. La aerolínea canaria se ha atrevido incluso con la apertura de nuevas rutas. "En momentos de incertidumbre, preocupación e incluso miedo, algunas empresas deben dar un paso al frente y jugársela", sostiene su director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, quien hace hincapié en que "creemos en nuestro producto, creemos en nuestro equipo, pero sobre todo creemos en nuestros clientes y en que hay que apoyar a nuestra tierra".

En un punto intermedio están Ryanair y Vueling. La primera ha efectuado en septiembre 15.703 vuelos, lo que supone un descenso del 48% en comparación con los 30.485 que programó en el mismo mes de hace un año. Vueling, por su parte, ha llevado a cabo un recorte de capacidad del 53%, pasando de 27.242 a 12.735 vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bien por Binter
    3 años

    Binter es y será la alternativa canaria y española a la difunda Air Europa,

    Chistero
    3 años

    Pa’ ti toda ???

    Javier
    3 años

    Binter necesita desarrollar el segmento del Tour-operador para acelerar su proceso de firme crecimiento. Pero al igual que todos está sufriendo el desgaste del COVID. El mercado africano, donde estos años había hecho una fuerte inversión, se cerró. Potencial : mucho. La situación de Canarias la convierte en posible HUB para vuelos a Africa Occidental y Sudamérica. Brasil sólo está a 5 horas de Canarias. Africa Occidental a solo 2 horas. ¿ Para qué ir de safari a Kenia teniendo a Gambia a sólo dos horas de Canarias ?. El potencial turístico, social y económico es enorme y ahí están.

    Galician
    3 años
    Reply to  Javier

    Gambia tiene mucho menor diversidad de animales.

    Carla
    3 años

    La mejor aerolínea del país, sin lugar a dudas. Binter y Lufthansa son las mejores aerolíneas de Europa.

    J. Quiroga
    3 años

    Tampoco es difícil que tenga más vuelos que Air Europa, teniendo en cuenta que sus operativas son totalmente distintas. El 90% de los vuelos de Binter son vuelos interinsulares de 30 minutos. No hay punto de comparación entre aerolíneas. Por no decir que todas las rutas están subvencionadas.

    Naysa manda
    3 años
    Reply to  J. Quiroga

    Sin olvidar que pagan en cacahuetes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies