NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se exigirá vacunación para acceder a restaurantes y lugares de ocio

Benidorm exigirá pasaporte covid para el turismo

El sector turístico acepta el pasaporte covid pero pide que también se exija en cines y estadios de fútbol
Muchos países europeos reclaman desde hace meses el pasaporte covid para acceder a restaurantes y bares

La Comunidad Valenciana prevé implantar el pasaporte covid en el sector turístico, excepto en los hoteles, una medida que se aplicaría en breve en Benidorm, uno de los destinos más demandados durante los meses de invierno.

Los empresarios turísticos están conformes que el pasaporte covid se exija en restaurantes y en establecimientos de ocio, pero también plantean que se reclame en cines, centros comerciales y estadios de fútbol.

El pasaporte covid ya es obligatorio en muchos países europeos para poder acceder a un restaurante o consumir en un bar y los empresarios del sector cuentan con la tecnología necesaria para registrar el código QR de cada uno de los certificados de vacunación de sus clientes. Esta obligatoriedad existe desde hace meses.

La medida de exigir el pasaporte Covid en restaurantes y establecimientos de ocio en la Comunidad Valenciana tiene como objetivo que todos aquellos turistas y residentes que no se han vacunado estén obligados a hacerlo para poder disfrutar de la oferta turística.

La medida la tiene que aprobar el Gobierno de la Comunidad Valenciana que preside el socialista Ximo Puig.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Encinas
    2 años

    El TS lo anulará nuevamente.
    Señores la vacuna no inmuniza, la vacuna está obsoleta contra nuevas variantes, la vacuna no proporciona inmunidad de rebaño... Eso sí:
    1. Vendemos el destino como seguro
    2. Y no hablamos de la crisis social y económica.

    PD. Me pilló en Lugo, cuando solicitaban el QR... entraba con imágenes de Google. Ningún restaurador está dispuesto a perder una comanda de importe medio alto.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Correcto, estan haciendo cosas ilegales con el unico fin de que la gente se meta ese veneno pasandose la constitucion por el forro.

    El parador de Ábalos
    2 años

    ¿Para fumar en interiores y darse paseos arriba y abajo, copa de balón en mano y sin mascarilla hasta las 6 de la mañana dentro de un hotel de Benidorm también pedirá pasaporte covid el Sr. Puig? ¿O eso, si es con motivo de un congreso del PSOE-PSPV, está permitido?

    Antonio
    2 años

    Sera porque los que fueron al congreso estam todos vacunados? Vamos a ser serios por favor. Cuando estés jodido con la enfermedad no vayas a ocupar plaza a un hospital. Si te quieres joder .... JODETE A TI SOLO

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Antonio

    Lo que menciona es "Sin mascarilla en interiores" (para lo que da igual que estés vacunado salvo convivientes) y "fumar en interiores" en un local púbico. Ambas cosas ilegales, así que no mezcle usted. Es hipocresía pura.

    Chuchu Rocket
    2 años
    Reply to  Antonio

    ¿Pero qué dices anormal?

    Vicky
    2 años

    ¿También puede valer el.certificado Covid ,para viaje Turistico a Benidor,aunque sea de Toledo,Castilla La Mancha?

    Miguel
    2 años

    El vacunado segun vosotros no contagia igual y enferma tambien como un NO VACUNADO? Por que quereis que la gente se vacune entonces? No será para que todos se metan ese veneno desarrollado en 5 meses? Tal vez deberiais leer las 75 paginas del estudio del quimico y biologo Dr.Campra de vuestra vacuna pasada por el microscopio electronico y sabreis lo que os habeis metido. Y por cierto, PEDIR UN CERTIFICADO DE SALUD A UNA PERSONA ESTA MULTADO CON 600.000 € DE MULTA SEGUN LA LEY DE PROTECCION DE DATOS, podeis ver la ley en la agencia de proteccion de datos.

    Llegamos tarde y mal, como casi siempre
    2 años

    Esto se lleva haciendo en casi toda Europa desde hace meses, se exige el pasaporte covid en teatros, cines, ópera, salas de conciertos, e incluso en hoteles antes del checkin, y lo digo por experiencia propia. Y no solo no se hace ,como en muchos sitios, el paripé que se hace en este país, es decir mostrarlo sin verificar nada, sino que se "chequea" para ver si sale verde o rojo. Pero, como en casi todos, llegamos tarde y mal.

    KafedeMadrid
    2 años

    La vacuna no evita contagios y ese pasaporte sólo evitará q españoles vayan a Benidorm, ya veremos q hacen con los ingleses q se lo saltan todo a la torera y son los mayores clientes de la zona, por mi parte no hay problema xq no pienso ir a ningún lugar q imponga esas normas, me quedo en mi casa en el campo tan ricamente y ahorro dinero , ¿ q se van a poner 6 vacunas al año xq apenas dura 2 meses y encima no evita contagios? Venga yaaaa.

    DISRAELI
    2 años

    Lo siento por los restauradores y locales de ocio.
    El comunismo funciona poniendo al pueblo a espiar al pueblo

    Luis
    2 años

    Ahora que se acaba el verano lo exigen deberían haber empezado este verano a exigirlo y no ahora ya cuando está la pandemia descontrolada al estar aquí el turismo británico desmadrado

    Izaskunrodilla
    2 años

    Me parece muy bien,pero creo que en los hoteles tendrían que pedir también el certificado covid a la hora de la reserva

    Paco Maroto
    2 años

    Abogados, juristas y jueces de toda España ya estan trabajando para tumbar esta ilegalidad.
    Acabaremos con todas las mentiras de esta farsa una por una.
    Y meteremos a Todos los instigadores y colaboracionistas de esta farsa, en la carcel. Uno por uno.
    A todos.

    Deb
    2 años
    Reply to  Paco Maroto

    ??????????

    Roque
    2 años

    Si no se pide en los hoteles, con bufet libre, como si nada

    Antonio
    2 años

    Cuanto descerebrado camorrista, además están bien representados en el Congreso de los Diputados, eso sí con "título universitario amañado".

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Antonio

    ¿Hablas del doctorado de alguien en concreto? ¿o de la licenciatura de otro del partido opuesto?

    Vicky
    2 años

    Se debería controlar más a los extranjeros,que hay más contagios.que los españoles.los británicos,alemanes.y otros.y ya había pasado como ha vuelto otra vez.,si ha sido los que no están vacunados,pues que los controlen.

    Maica
    2 años

    Que pidan el pasaporte ya veremos los clientes que tienen me niego a que me controlen y me niego a que me obligue nuestras libertades por las que lucharon nuestros padres y abuelos se están yendo todas a la m***** y la gente las acepta cómo no voy a decir la palabra para que no se ofenda nadie pero es todo tan a vidente que no sé cómo la gente no abre los ojos

    Jesus
    2 años

    Ya veremos que decide la justicia, pero yo estoy en contra.

    Developer
    2 años

    Mucho negacionista aqui. Si sois del turismo, una verguenza.

    Dejad de marear la perdiz
    2 años

    Los antivacuna sois como los enfermos de cáncer que desisten del tratamiento y cuando su enfermedad entra en metástasis y se extiende por todo el cuerpo, luego demandais al hospital porque os estais muriendo. Solo quereis derechos pero olvidais las obligaciones y las consecuencias de vuestras decisiones. Que no quereis vacunaros, OK, ningún problema, allá vosotros, eso si, apechugais con vuestra decisión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies