NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hotel un 12 por ciento más barato y cero comisión

Bidroom: nace una start up que reta a Expedia y Booking

El viajero tiene que asociarse y pagar una suscripción anual de unos 30 euros si utiliza tarjeta de crédito Visa
El creador de Bedroom dice que el mundo de las reservas no es "ni honesto ni transparente"

Hoy Bidroom no es nada. O casi nada. Apenas una idea. Lo que se llama una ‘start up’, una empresa que acaba de comenzar. Tiene una buena web, bien diseñada. Pero lo más importante es el concepto que hay detrás, y que va contra la línea de flotación de Expedia y de Booking: ofrecer los mejores precios en los hoteles, sin quedarse con comisión.

La idea es de Michael Ros, uno de los cofundadores de Bidroom. “El mundo de las reservas de hoteles no es ni honesto ni transparente”, dice. Porque Ros sabe, como todo el mundo, que los hoteles que pagan más comisión son los que se venden más, falseando descuentos o escondiendo recargos. Bidroom quiere entrar en este negocio introduciendo sentido común.

En primer lugar, no cobra comisiones a los hoteles, lo cual debería ser un gran atractivo para estos. Y, en segundo lugar, pretende ofrecer los mejores precios para los clientes, “hasta un 25 por ciento menos que lo que se paga en Booking o en Expedia”. 

En cambio, con el modelo de Bidroom, los precios son, como media, un 11 o 12 por ciento inferiores. 
Sin embargo, el modelo tiene un punto complicado. El viajero tiene que asociarse y pagar una suscripción anual de unos 30 euros si utiliza tarjeta de crédito Visa. Con eso, el cliente ya puede empezar a beneficiarse de los precios más bajos.

Los promotores saben cuál es su punto débil: conseguir que los clientes se asocien y que compartan sus datos de la tarjeta. Ya tiene medio millón de usuarios, pero comprende que no es un reto sencillo.

“Nosotros tenemos una propuesta de negocio muy diferente de la de Expedia o de Booking, que se basan en cada transaccion” indica. “Nosotros tenemos que tener primero los socios. Somos otro modelo, algo así como Amazon Prime pero para el mundo del alojamiento hotelero”.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
David Martin

El punto débil no es que se asocien solo, si no que nunca van a poder controlar los precios que ofrecen los hoteles por lo que lo de los descuentos es una cosa que estará siempre en el aire.

Manuel Oubiña

Me parece una buena noticia y una gran idea. Encuentro una enorme dificultad en lograr la cartera de usuarios ,pero ,mayor dificultad aún es los hoteles se apunten a ofrecer precios inferiores que los que ofertan plataformas como Booking , Expedia etc etc..Controlar los precios de los hoteles es posible, hoy día hay herramientas muy buenas para ello.

Carlos Suau

Yo tengo entendido que el hotelero paga a Booking casi un 20%. Con Bidroom podría vender un 10% más barato y todavía ganará dinero. Me parece que los hoteleros van a tener en cuenta esta nueva start up.

IT GUru

“Absolutely free, no registration”. Pero los usuarios tienen que registrarse par ser socio. Y los hoteles pagan starting fee.

Hoteleros manejan manualmente todas las ofertas? Si no tienen tiempo suficiente para esto con MICE, dudo que interesa mucho empezar pasar ofertas a FITs…

Rodolfo Vazquez

No entiendo cual es lo novedoso con Bidroom? Pagar para que quizás me encuentran un mejor precio? Para que pagar por un servicio así, cuando Pruvo te encuentra mejores precios y no hay que pagarles nada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies