NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Record de despegues y aterrizajes por la Champions

Barajas: temor a un colapso con retrasos y cancelaciones

Directivos de aerolíneas manifestaron al periódico turístico líder que “es imposible conseguir un slot este sábado y el domingo”
Las grandes aerolíneas españolas han llegado a desprogramar para estos días algunos de sus vuelos a capitales europeas desde la capital española con tal de tener disponibles aviones
 

 
La disputa de la final de la UEFA Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid hace temer a expertos aeronáuticos consultados por preferente.com un puntual colapso de la operatividad en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez de Barajas, ya que registrará este sábado y domingo el mayor número de despegues y aterrizajes en un solo día de toda la historia de la aviación española.
 
Directivos de aerolíneas manifestaron al periódico turístico líder que “es imposible conseguir un slot este sábado y el domingo”, lo que puede provocar una oleada de retrasos y cancelaciones ante el mayor flujo nunca visto de británicos volando hacia España para presenciar en la capital el partido más importante del año entre el Liverpool y el Tottenham de Londres.
 
En las últimas horas, según ha podido comprobar preferente.com, aerolíneas españolas han llegado a llevarse sus aviones del aeropuerto de Madrid ante el temor de que durante todo el fin de semana sea imposible lograr un permiso de despegue o aterrizaje, ante una situación nunca antes vivida en el mayor aeropuerto español.
 
De hecho, las grandes aerolíneas españolas han llegado a desprogramar para estos días algunos de sus vuelos a capitales europeas desde la capital española con tal de tener disponibles aviones para poder destinarlos a cubrir el flujo entre los aeropuertos de Liverpool y Manchester, y los varios de Londres con destino a Madrid (Récord histórico de vuelos en Madrid en un día por la final de Champions).

La operativa de vuelos para la final de la Champions bate récords. Para el domingo 2 de junio, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones en Madrid con 239.379 asientos (sumada la operativa habitual y la adicional para la final). Estas cifras superan récords históricos de operaciones y plazas ofertadas en un solo día (Récord: seis despegues por minuto en Reino Unido).

El anterior registro récord de operaciones en una jornada estaba en 1.507 (septiembre de 2007) y el de pasajeros en 234.284 (junio de 2008). Para este año, las compañías aéreas han programado 1.500 vuelos procedentes de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester. De estos 400 corresponden a aviación comercial y los otros 1.100 a aviación ejecutiva. El número de asientos adicionales a cualquier otro fin de semana alcanza los 55.000.

Se prevé que para los próximos cinco días la cifra total alcance los 7.278 vuelos y más de 1,12 millones de pasajeros. Además del aeródromo de Barajas, se han coordinado otros 16 para la llegada de aficionados británicos. En concreto, con Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla, Girona-Costa Brava, Reus, Almería, Jerez, Santiago, Santander, Asturias, A Coruña y Zaragoza.

Asimismo, se ha reforzado el equipo operativo con más de 500 personas adicionales, que se sumarán a los efectivos habituales con el objetivo de responder a las necesidades de incremento operativo. Enaire también ha incrementado en la torre de control la plantilla de controladores aéreos en un 50% más.

De igual modo, se han aumentado los efectivos de seguridad privada en los filtros de seguridad y en las terminales, así como los efectivos de operaciones (señaleros, guiado de pasarelas y Servicio de Dirección de Plataforma).

 
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya un aeropuerto que su terminal 4 y satélite costaron 6000 mil millones cuatro pistas y no dan abasto? relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor! y luego como buenos madrilenos chulean de ser una gran capital europea Ja Ja,! menos mal que los juegos Olímpicos quedaron en una taza se café con leche! menudo ridículo, lo que se intenta hacer para poner en el mapa del mundo una capital que fuera de Europa no la conoce ni el Tato

Ahora sin lágrimas, glotón, a tragar

Veo que has estudiado la situación en profundidad antes de hacer semejante gilipollez de comentario.
Así nos va en este país con ministros como tú.

Demuestras una gran ignorancia. A Madrid fuera de Europa no la conoce ni el Tato?. Está claro que no entiendes nada y que tú cerebro mononeuronal no da para más.

Subnormal,

Tu si q eres un espabilado

Tu definición perfecta es la de PALETO.

Después de leer tu comentario no haré leña del árbol caído, ya que queda claro que sufres algún tipo de retardo y que te estás medicando. ¡Pobre!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies