NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sin turistas alemanes ni británicos acaba la temporada turística

Baleares: los hoteles ya se preparan para un cierre masivo

Las cadenas hoteleras dan por acabada la temporada turística el próximo 23 de agosto
En la actualidad apenas la mitad de los hoteles de Mallorca permanecen abiertos, pero a partir de ahora cerrarán casi todos

Mientras los turistas alemanes que hay en Baleares apuran sus vacaciones antes de regresar a su país y someterse a pruebas para saber si han resultado infectados por coronavirus, los hoteles de las Islas se preparan para un cierre masivo durante este mes de agosto.

Las cadenas hoteleras dan por acabada la temporada el 23 de agosto, según informa Ultima Hora, y no creen que haya posibilidades de reapertura en septiembre u octubre ya que la situación sanitaria no parece que vaya a mejorar y, por lo tanto, Alemania mantendrá a Baleares en su “lista negra” de destinos no recomendados.

Los turistas alemanes que todavía hay en las Islas tienen la posibilidad de adelantar su marcha o bien terminar sus vacaciones. Sin embargo, los turoperadores han paralizado la comercialización de vacaciones hacia Baleares desde que Alemania decidió recomendar no viajar a España, excepto a Canarias.

La presidenta de los hoteleros de Mallorca, Maria Frontera, ha manifestado este lunes a Antena 3 TV que apenas el 54 por ciento de los establecimientos turísticos de la isla permanecen abiertos, pero a partir de ahora se producirá un cierre en cascada tras el veto de Gran Bretaña y Alemania.

Frontera se suma a las tesis del Gobierno balear de crear corredores seguros con Alemania, pero los casos de infectados en Baleares siguen creciendo (77 infectados por cada 100.000 habitantes) y parece improbable que el Gobierno germano suavice las medidas de seguridad mientras no se haya controlado la enfermedad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies