NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La red más extensa de España

Ávoris: “No hay un plan de cierre de agencias establecido”

Desde el grupo liderado por Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez aseguran que únicamente contempla algún cierre puntual por duplicidades
Entre Halcón, B the travel brand, Ecuador y el resto de filiales de la división minorista suman una cifra aproximada de 1.600 oficinas

Ávoris Corporación Empresarial no contempla un ajuste significativo de su extensa red de puntos de venta. Así al menos lo aseguran fuentes cercanas a la dirección consultadas por Preferente, que insisten en que “no hay un plan de cierre de agencias establecido” (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Aclaran que únicamente se podría producir alguna baja puntual por las duplicidades surgidas a raíz de la fusión con la división de viajes de Globalia.

Según datos proporcionadas por las mismas fuentes a este periódico, el grupo liderado por Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez dispone en la actualidad de una cifra aproximada de 1.600 puntos de venta (entre España y Portugal). Se trata, con amplísima diferencia, de la red con más oficinas del mercado español, si bien sigue por detrás de Viajes El Corte Inglés en volumen de negocio.

De la mencionada cifra, más de 1.300 agencias están enfocadas principalmente al negocio vacacional. Ocupa la primera posición Halcón Viajes, que solo en España posee 498 puntos de venta: 396 se encuentran en la península y los 102 restantes en las islas (70 en Baleares y 23 en Canarias).

B the travel brand es la segunda red más extensa de Ávoris. Dispone en estos momentos de 384 locales operativos, 341 en la península y 43 en las regiones insulares (24 en Baleares y 19 en Canarias). Por último, Viajes Ecuador cuenta con 126 oficinas, de las cuales tan solo 15 se encuentran en las islas (5 en Canarias y 10 en Baleares).

Completan la división minorista Racc Travel, empresa que se unió a Ávoris en mayo de 2021; Geomoon, marca con la que explota el negocio de las agencias asociadas; BCD Travel, especializada en viajes de empresa y que cuenta con 60 outplants & inplants, 20 BTCs y 4 oficinas de Meeting & Events; BCO Congresos; y Wäy (Ávoris refuerza su área minorista con la incorporación de RACC).

Como publicó Preferente, antes de que la fusión se llevase a cabo, ambas empresas se comprometieron a no acometer ajustes. Una vez consumada la unión de Ávoris y Globalia, empleados se pusieron en contacto con la redacción de Preferente para denunciar el cierre encubierto de oficinas. Sin embargo, desde la empresa niegan estas acusaciones y aseguran que se trató de casos muy concretos (Empleados de Halcón avisan: cierran oficinas sin anunciarlo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Te lo cuento
    1 mes

    Muy bonito titular, pero afirmar esto cuando estamos a las puertas de una recesión es cuando menos imprudente, ya estamos viendo el bajón en las ventas la temporada baja va a ser muy baja, tiempo al tiempo y vamos a pasarlo muy mal. Es como afirmar que no va a haber otro ERE bonito de cara a la galería pero poco mas y los proveedores van a querer cobrar todo lo emitido en la temporada alta..

    Mari
    1 mes

    La oficina en la que yo estoy la cierran y no es duplicidad ni cercanía. Es la única del grupo que hay en esa localidad

    Carlota
    1 mes

    El plan de cierre de oficinas se ejecutó antes y durante la pandemia, que se lo digan a los empleados que quedamos en el limbo sin oficinas en nuestra localidad y ahora sobramos y somos los candidatos al ERE. Una vez terminen con el ERTE y el ERE veremos como siguen con los que quedan.
    No creo que esta fusión /compra se haya llevado a cabo sin contar con las duplicidades de oficinas y como gestionar cual se quedaba cual se cerraba. Claro que está previstos cierres, pero como los anteriores no los van a publicar, los llevaran a cabo calladitos.

    Desesperada
    1 mes

    Claro clarinete
    Si no quieren hacer ERES ( porque hay que pagar a los empleados auqnie sea una miseria…)
    Tic tac quiebras .. concurso acreedores
    A saber que tienen pensado la avoris Pandi
    Hay que esperar ….
    Y desesperar a la vez porque esta situación es inaguantable para los curritos inmersos en Ertes infinitos

    Juan El
    27 días

    "No hay un plan, las iremos cerrando según veamos"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies