NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría dar marcha atrás en su plan de reaperturas

Ávoris estudia cerrar agencias por la parálisis del Imserso

La decisión final de la empresa dependerá de la evolución de las ventas y de la fecha de arranque de los viajes del Imserso
En mayo, coincidiendo con la finalización del estado de alarma, se lanzó a la reapertura de agencias, llegando a operar con el 70%

La débil recuperación que está experimentando el sector de agencias de viajes podría dar al traste con el plan de reaperturas puesto en marcha por Ávoris Corporación Empresarial. La empresa, que entre B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador está muy por encima del millar de puntos de venta, se plantea el cierre temporal de algunos de ellos en caso de que la demanda siga sin despegar.

Preguntado por SPV acerca de esta posibilidad, la dirección de Ávoris ha explicado que tomará la decisión en función “de la evolución de las ventas” y de la fecha de inicio del programa de turismo social del Imserso, aún pendiente de adjudicación. Se trataría, en todo caso, de cierres temporales durante una temporada otoño-invierno que se prevé especialmente complicada para el sector (Viajes del Imserso: mediados de septiembre y todo por decidir).

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, coincidiendo con el levantamiento del último estado de alarma, las diferentes marcas minoristas de Ávoris se lanzaron a la reapertura masiva de locales comerciales, muchos de los cuales permanecían cerrados desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020 (Halcón y BTTB anuncian la reapertura masiva de agencias).  

Llegó entonces a operar con aproximadamente el 70% de su red, confiando en que la cercanía del verano y el levantamiento paulatino de las restricciones se tradujese en un fuerte repunte de la demanda. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y el sector de agencias de viajes, el más castigado por la pandemia junto con el de cruceros, sigue a años luz de los niveles de ventas precrisis.

Como ha publicado preferente.com, Ávoris ha ampliado su ERTE por fuerza mayor hasta el 28 de febrero de 2022, acogiéndose así a la prórroga aprobada por el Gobierno (Ávoris mantendrá el ERTE por fuerza mayor hasta el 28 de febrero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observador
    2 años

    Gigante con pies de barro !
    Hay alguien al mando?

    Llevamos MESES OBSERVÁNDOLO.
    2 años
    Reply to  Observador

    YO NO PASARÍA MUCHA ANSIEDAD.
    Tenemos al GURÚ del turismo, el más preparado para NO hacer nada, el más preparado para inventarse desastres, el más preparado intelectualmente, el más preparado en la operativa y proyectos en Touroperacion, el más preparado en NO hacer nada, el más preparado en justificarse ante sus superiores de su mala gestión, el más preparado en rodearse de MALÍSIMOS PALMEROS, el más preparado para inventarse reuniones y escaquearse y salir de viaje al Caribe, el más preparado en PERDER muchísimo dinero con sus experimentos con gaseosa, como lo es, BIENVENIDOS A LA CAMA. Un tubo de perder dinero y que aún nadie conoce.
    Vicente y Miguel Ángel, NO lo dejen escapar por nada del Mundo. En Globalia lo tenían entre algodones para que no se golpeara ninguna NEURONA...esperemos que a Emílio, Simon PEDRO lo cuide como se merece...y así en 2 telediarios verá desaparecer la Mayorista de AVORIS. NOSOTR@S EN CUANTO LO VEMOS POR EL PASILLO, LE HACEMOS REVERENCIA Y DISFRUTAMOS DE VER COMO LE GUSTA. Se saltó a Ricardo Fernandez para dar una rueda de prensa y le cayó la del pulpo. Otra demostración de que va por libre.
    El gigante con pies de barro lo crean ellos mismos...con Emílin y sus secuaces...no por culpa de SIMON PEDRO, ya que este, en cuanto lo conozca le invitara, a SIRENA Y PUERTA. No lo han querido ni tan siquiera sus grandes valedores, la familia Hidalgo, en ninguna de sus empresas.
    Raro,raro,raro...como diría AQUEL.

    Nacho
    2 años
    Reply to  Observador

    Querido Observador, es peor que todo es, aprovechan su poder para chantajear a los gobiernos. Un programa social de vacaciones obsoleto, tuvo su relevancia cuando comenzó allá por mediados de los años 80. Ahora solo quieren viajar marzo y abril, el resto de fechas muchas se quedan vacías, hay muchos lugares de nuestro litoral que no están preparados para llegada de turistas en invierno.

    Rasputín
    2 años

    Que hacen aún con agencias físicas? Eso es del pasado siglo. No les bastó con air europa , Halcón viajes y sus resultados finales?

    Amelia
    2 años
    Reply to  Rasputín

    La gente mayor sigue viviendo, no se ha muerto, así que pensemos que no todo el mundo está “digitalizado”; que cada vez les hacemos a nuestros mayores la vida más imposible con los avances tecnológicos.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Rasputín

    No todo el mundo es tan inteligente, digitalmente autónomo o entendido en viajes como puedas serlo tú. Aún hay clientes que necesitan que alguien les asesore (y eso es valor añadido) o realice trámites por ellos. De momento es un nicho de mercado lo bastante amplio como para que valga la pena ocuparlo.

    Simón
    2 años

    Que vergüenza y luego uno tiene que leer a Simón Pedro en el confidencial que van a dar beneficios los próximos años… claro como siempre a cuenta de los mismos y encima subvencionados.

    AAVV independiente
    2 años

    Pues muchas agencias con una sola persona al 50% q hacen más horas...sobreexplotadas lo q hacen las cadenas...en la mia pequeñita cumplimos la ley...ni una hora más ni menos ....

    Viagente
    2 años

    No sé si es la metáfora mejor traída. Si es un gigante con pies de barro puede sugerir que son los de la parte de abajo (los curritos) los que fallan y no creo que sean los culpables de la situación...

    Rafa
    2 años

    Y en 2015 cuando se vendio en noviembre tambien crearon tanto drama?

    Nacho
    2 años

    Suena a chantaje al gobierno. El IMSERSO, solo le interesa a los organizadores, ni siquiera a los usuarios, prueba de ello, son las miles de plazas que se quedan vacías todos los años. Nadie quiere ir a Ibiza o Palma de Mallorca a pasar un frio de bigote y venir enfermo de gripe.

    agente
    2 años

    ¿De verdad hay que creerse que el mantenimiento o no de oficinas depende de las ventas del Imserso y su rendimiento para las agencias?
    ¿No será que aprovechan la situación para eliminar puntos de venta y empleados que les sobran?
    De todos modos el titular no tiene desperdicio!! jajajaja

    paquis
    2 años

    Por el Imserso dice....

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaj

    AGENCIAS
    2 años

    Pero ya le han adjudicado 1 lote... que no mas la tabarra y que arranque el Imserso...

    Ana
    2 años

    Que quieren que les rescaten? Los autónomos también, grandes empresas con grandes beneficios que solo buscan dinero público.

    Ana
    2 años

    Que quieren que les rescaten? Pues los autónomos también, están ahogados. Grandes empresas con grandes beneficios que quieren dinero público, y los pequeños que se mueran. Esta empresa depende de las ventas de imserso? No se lo creen ni ellos, o cobran más de 14 euros por persona?

    Ana
    2 años

    Cuánto negocio hace con imserso esta empresa? Es muy llamativo que repasando alguna vez a las 24.00 el calendario de los viajes de imserso, algunas fechas y destinos,los mejores ya aparecieran en rojo, según ellos un error informático, el caso que a las 9.00 en punto ya no había plazas en esa misma fecha y destino. Casualidades.....

    Josua
    2 años
    Reply to  Ana

    Cierto y corroboro lo que dices. Todos los años lo mismo. Lo que no sé es quien se beneficiaba de esas reservas anticipadas. Posiblemente alguna comisión extra para algúnos clientes de las Agencias.

    Laura p. Guisado
    2 años

    Porque los balnearios siy los viajes del inserso no ?

    Laura p. Guisado
    2 años

    Por que los balnearios del inserso se hace y los viajesi serso no?

    El maratones
    2 años

    No se si son peores los otros dos, JCG que de vacacional ni sabe ni quiere saber el ya está haciendo las maletas para irse a pozuelo a hacer lo de siempre, nada y el otro el hombre de los casquitos en las orejas que nunca tiene tiempo para hablar con sus subordinados, eso si para irse a nadar puntual como el que nadie, un vago como nunca he visto, esta empresa necesita alguien al volante, SIMON PEDRO reaccione, muchas familias viven de esta empresa no deje que la hundan, están más preocupados por figurar que por trabajar, a cada los dos !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies