NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Estamos ilusionadísimos con el año que comienza”

Ávoris: “Damos por acabada la integración de Halcón y B the travel brand”

Juan Miguel Morales: “Esto nos da unas posibilidades de crecimiento y consolidación muy buenas”
Sindicatos y empleados temen que en 2023 pueda llegar el ajuste de la red, una vez que Barceló controla el 100% del conglomerado

“Damos por acabada la integración de las dos grandes marcas —minoristas—, representadas por Halcón Viajes y B the travel brand”. Así lo confirma Juan Miguel Morales, director general del área minorista de Ávoris, quien destaca que “esto nos da unas posibilidades de crecimiento y consolidación muy buenas”. “Estamos ilusionadísimos con el año que comienza”, añade (Así se reparten el mercado Viajes El Corte Inglés y Ávoris).

Pese a esta afirmación, fuentes de la empresa consultadas por Preferente temen que en 2023 pueda producirse un ajuste en la que es, con una diferencia abismal, la red de agencias más extensa del mercado español. Cabe recordar que, entre sus diferentes marcas, Ávoris cuenta con más de 1.300 puntos de venta enfocados en el negocio vacacional.

Desde la dirección aseguraron hace ya meses a este periódico que “no hay un plan de cierre de agencias establecido”. No obstante, los sindicatos y los propios trabajadores si esperan un recorte de varios centenares de oficinas, principalmente en aquellas ubicaciones donde coinciden dos o más marcas del mismo grupo (Ávoris: “No hay un plan de cierre de agencias establecido”).

A expensas de saber si finalmente habrá o no ajuste, Morales hace especial hincapié en el buen momento que atraviesa la división que lidera. “2022 se ha cerrado con muy buena nota. Después de los primeros meses donde sufrimos el famoso Ómicron, tuvimos un gran verano y un último cuatrimestre espectacular”, resalta.

“El año 2023 ha empezado muy fuerte y en el grupo somos muy optimistas. Creemos que será el año de la consolidación y de la vuelta a la absoluta normalidad, con cifras como las de 2019”, sentencia.

Ávoris entra en 2023 sin el lastre que suponía el rescate estatal. Como adelantó Preferente, la empresa firmó la amortización anticipada del crédito de 320 millones de euros que le fue concedida por la SEPI. Dio este paso después de expulsar a Globalia del capital, haciéndose con el control total del conglomerado de marcas (Ávoris firma la amortización anticipada del rescate estatal).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fenomeno
    1 año

    Me alegro que sepan que harán cifras como las del 2019 , así no tendrán que llorar tanto diciendo que la cosa está muy mal , para subir sueldos ultracongelados. Sin mencionar que las oficinas se caen a cachos dando una imagen pésima , a ver si le dedican un poco de mimo por donde entra el dinero en el cajón.

    Paul
    1 año
    Reply to  Fenomeno

    Figura si no estás a gusto en esta casa ya sabes donde está la puerta que como tú a patadas.Espero haber sido claro

    Ácido
    1 año
    Reply to  Paul

    Si, si. No se enfade que ya le mando al rincon.

    Fenomeno
    1 año
    Reply to  Paul

    Yo afortunadamente trabajo agusto , y con un equipo que no se merece esta empresa , pero desgraciadamente no tenemos mesas ni con curvatura para trabajar y sillas que ni se sostienes , tu " figura " serás uno de los que no meten el dinero en el cajón , y te crees que mandaras algo en tu silla ergonómica , los " como tú " si que sobran a patadas que luego no sabéis hacer la o con un canuto , y los que se agarran a la silla y a la puerta con uñas y dientes . Espero haber sido claro chavalote ¡

    EPSILON
    1 año
    Reply to  Paul

    De donde te has escapado tu, seguro que eres de los que grita para que los demás trabajen

    Pienso de que
    1 año
    Reply to  Paul

    Freak

    CeoObservador
    1 año

    Que lástima de equipo. Esperan la consolidación y apenas saben consolidar.
    Las integraciones de sistemas dan pena. Los equipos no saben ni lo que tienen que hacer. No saben a que precio tienen que vender los productos ni en que mercados, ni de que manera.
    En fin, un despropósito uno tras otro. Pero bueno, ¿Qué se puede esperar de una empresa donde el equipo directivo que tiene de media 65mil años, donde no dejan de fichar a más y más dinosaurios (ver las incorporaciones en tour operación) y donde todo el talento que tenían los dos Grupos se está yendo día a día?
    No tendrán que hacer reestructuración porque el staff no confía en esos directivos y se salen a la mínima que pueden. Sino que empiecen a contar cuantos se han marchado en los últimos meses...
    Al final, esas oficinas les quedaran grandes. Va a quedar como un solar.
    Y por cierto, hay que poner escobillas en los baños, que eso no parece un aseo, parece una cuadra de animales...

    Tragamuchabilis
    1 año
    Reply to  CeoObservador

    Ahora repítelo de nuevo todo, sin llorar, campeón 🙂

    Pienso de que
    1 año

    Aunque eres el mismo que freak , ahora freak II

    Fly me to the moon
    1 año
    Reply to  CeoObservador

    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti".

    —Yoda a Anakin

    Ácido
    1 año

    Los serranos apalearon y vosotros dilapidareis a la que fue la mas eficiente maquina de dinero del turismo. Aunque de eso ya hace mucho tiempo.0

    Jjjj
    1 año

    Cuantas oficinas hsn cerrado y empleados despedidos?

    Melissa
    1 año

    Estamos perdidos

    Milenium Circus Maxima
    1 año

    Juan Miguel Morales: “Esto nos da unas posibilidades de crecimiento y consolidación muy buenas” JAJAJAJ. Eso sí, seguid cerrando tiendas y despidiendo a personas valiosas.

    Los jefecitos de Milenium que se pasan el día paseando por el edificio, bajando a fumar cada 2 por 3 o simplemente hacer que trabajan . Qué poco os queda Ávoris...

    Lo que era esta empresa y lo que ha cambiado en tan poquito tiempo por la soberbia que existe entre los nuevos (y no tan nuevos) que han entrado como jefecitos.

    Bye bye
    1 año

    Cerrando más tiendas en 2023 en 3...2...1...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies