NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicitan servicios como excursiones o 'rent a car'

Así sacan partido las agencias de los turistas de Airbnb

La plataforma enemiga declarada del sector hotelero es una oportunidad incipiente para las agencias de viajes
Además de los “desencantados” de Airbnb que recurren después a las minoristas, sus huéspedes también son un portillo más para el receptivo

Airbnb es el enemigo a abatir. Sin duda alguna para el sector hotelero pues la plataforma de alojamiento para particulares hace mella en la ocupación reglada mientras las administraciones siguen sin acertar con la maraña de su regulación ni en España ni en Europa (Pisos turísticos: se retrasa hasta 2019 la obligación de aportar datos al fisco) (Europa avisa a Airbnb: si no cumple la ley antes de agosto aplicará severas multas). Sin embargo, para las agencias es otra oportunidad para sacar partido de los servicios que requieren sus huéspedes, turistas al fin y al cabo que solicitan servicios para disfrutar durante sus estadías.

Es cierto que en una década de vida la compañía dirigida por el ‘milennial’ Brian Chesky, consejero delegado y cofundador de la compañía, tampoco ha logrado hacerse con la simpatía de los agentes de viajes: los huéspedes que disfrutan de este servicio nacido de la supuesta economía colaborativa no entran a mares en las minoristas. Sin embargo, comienzan a demandar oferta complementaria durante esas vacaciones que amargan la vida a muchos ciudadanos. Sin ir más lejos, excursiones o coches de alquiler para sus desplazamientos, o incluso trámites relacionados con el billetaje aéreo u otros transportes, según ha verificado preferente.com.

Agentes consultados por este digital, que también demonizan a la plataforma de alojamiento, señalan que siguiendo su opción de viaje los turistas de Airbnb “reservan directamente” el resto de sus demandas. En este mismo sentido Agustín Vázquez, de Viajes RAI, apunta que los “desencantados” de la gestión de Airbnb sí optan por las agencias, donde pueden encontrar también casas, apartamentos o alojamientos singulares “con garantía de servicio”, para que no tengan que padecer situaciones desagradables (Airbnb devuelve dinero a unos huéspedes que denunciaron ruido en su destino) (Airbnb: apartamento del horror en Rusia para poder disfrutar del Mundial).

Otros profesionales del sector minorista se mantienen a la expectativa, pues “aún” no han recibido a esta clientela, pero si llega otro nicho se abre para la intermediación, al menos en el receptivo.

No obstante, esta temporada los hoteleros, como ha revelado este digital, siguen señalando a la plataforma con sede en San Francisco como una de las causantes de que el verano 2018 sea ya el inicio de un nuevo ciclo en la industria turística española (Los 3 motivos de los hoteleros para explicar las bajadas de este año) (Decepción: ventas muy por debajo de lo esperado en agencias y hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfonso ormaetxea
    5 años

    Moscas a cañonazos
    La plaga colaborativa llega a los guías de turismo
    http://www.viajesdreamberry.com/2018/08/moscas-canonazos.html

    Ana
    5 años

    Y de paso te publicitas

    Soledad
    5 años

    Yo tengo un vecino que alquila su casa como piso turístico y este verano ha sido horroso los ruidos (gritos, música, escándalos) y no se puede hacer nada, ya que por lo que veo y leo sólo están protegidos los dueños de pisos de alquiler (Airbnb) y los que sufrimos sus excesos la ley no nos protege. Pido una ley ya!! para los que sufrimos la invasión. Donde están nuestros derechos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies