NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuatro candidatos confirmados y uno en el aire

Así queda la lucha por hacerse con los viajes del Imserso

Todo parece indicar que finalmente habrá cuatro aspirantes: Mundiplan, Ávoris, W2M y Seniorplan
Soltour aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto

Tras la autorización del Consejo de Ministros, el nuevo contrato para gestionar el programa de turismo del Imserso será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días, abriéndose entonces el plazo de presentación de ofertas (El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo Imserso).

Aunque habrá que esperar a que expire el mismo para saber con exactitud qué empresas participan en el concurso público, ya hay cuatro aspirantes confirmados. A Mundiplan y Turismo Social (Ávoris), que se han repartido la gestión en los últimos tres contratos, se sumarán W2M y Seniorplan, que irán a por los tres lotes en los que se divide el programa (El Imserso pone fin a los contratos con Mundiplan y Ávoris).

La incógnita es saber si estas dos últimas concurren de forma individual u optan por la constitución de una Unión Temporal de Empresas (UTE), tal y como sucede con Mundiplan, que está conformada por Iberia, IAG7 y Alsa (Imserso: W2M irrumpe en la batalla para gestionar los viajes).

Soltour Travel Partners, por su parte, aún no ha tomado una decisión definitiva. “Lo estamos estudiando, pero vemos demasiados candidatos”, explican a Preferente desde la empresa.

El valor del contrato se dispara un 14%

Sea como fuere, lo que sí parece seguro es que en el próximo concurso habrá un número récord de aspirantes, ya que en las anteriores convocatorias el máximo ha sido de tres. Todos ellos tendrán ante sí el reto de hacerse con el codiciado contrato valorado en unos 300 millones de euros por temporada, un 14% más que en la actual.

Como publicó Preferente, uno de los cambios más destacables del nuevo programa de turismo del Imserso será el aumento del número de plazas, que pasará de las 816.029 iniciales de la temporada actual a unas 900.000 (Así serán los nuevos viajes del Imserso: más oferta, pero más caros).

Del total, unas 212.000 irán destinadas al lote de turismo de interior, que experimenta el mayor crecimiento gracias a que se incorporan 34 nuevas provincias, hasta completar las 52, y la introducción de 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza. Por su parte, los lotes de costas e islas contarán con 440.000 y 230.000 plazas, respectivamente, cifras similares a las de la temporada actual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    POSTLOCUTICO
    1 año

    A ver si son solidarios y no cobran 25 euros por tener una habitación individual, ya que si tenemos una habitación compartida, no tenemos, ni tienen, que aguantar, los ronquidos o el despertar, de cuanta veces acudas al baño, en la noche. no descansamos, ni descansan, esta persona jubiladas, todo por no pagar los 25 euros diarios, que tenemos que abonar por tener una habitación individual. Sean solidarios por favor, con aquellas persona que viajamos en estos viajes, solas o solos Gracias

    José Juan
    1 año
    Reply to  POSTLOCUTICO

    Totalmente de acuerdo contigo

    Eutiquio
    1 año
    Reply to  POSTLOCUTICO

    25 euros a mayores en habitación individual por 6 noches, la comodidad hay que pagarla.

    Ana
    1 año
    Reply to  Eutiquio

    25 euros por noche
    Me parece demasiado

    Rosa Elvira Montesdeoca Onofre
    1 año

    Quiera estar en contacto con ustedes

    Juana ramos
    1 año

    No 25 por noche!!

    Lourdes Fuertes
    1 año

    No tengo el número de Identificacion

    Juan José
    1 año

    A ver si ponen más plazas, para viajar de las islas canarias a península y controlar mejor las ofertas de viajes, ya que los pensionistas que tienen sueldos altos hacen reservas hasta de cinco viajes, mientras que los que somos mil euristas cuando a adquirir en las agencias nos ponen en lista de espera, sin opción ninguna de poder viajar

    Antonio
    1 año
    Reply to  Juan José

    Pues haber cotizado más, que el que tiene una buena pensión es porque cotizó más y aportó más a las arcas públicas del estado.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Antonio

    Es una verdadera vergüenza que los que hemos cotizado durante más de 43 años sin Estafar a la Hacienda Declarando todo nuestro sueldo pagando todos los impuestos para que este país progresase. Otros han estado cobrando un parte de su salario por NEGRO durante muchos años para evadir impuestos y ahora el Imserso los premia con un gran número de puntos y los que hemos sido honrados, decentes y leales con nuestro país y cotizando el máximo durante los últimos 17 se nos castiga por ser honestos. Es indecente lo que esta ocurriendo en el IMSERSO. Y el desprestigio y caos de quien gobierna esta Institución que premia al que durante años ha estado inmoralmente engañado tanto esas empresas como su colaboradores a Estafar a la Hacienda

    Antonio
    1 año
    Reply to  Fernando

    Tienes mucha razón, aquí se está criticando constantemente a los pensionistas que ganan pensiones altas, pero no les molestaba cuando nos descontaban un montón en la nómina para aportar a las arcas públicas y ahora que nos toca recoger lo sembrado, ahora es cuando saltan y les molesta, pues que se aguanten, que lo que cobro es mío que no me lo ha regalado nadie después de estar 44 años cotizando con todo metido en nómina y sin estar ni un solo día al paro.

    Agustin
    1 año
    Reply to  Antonio

    Ten en cuenta que este programa se creó para que lo jubilados de menos ingresos pudieran viajar

    Antonio
    1 año
    Reply to  Agustin

    Eso no es cierto, los primeros viajes se crearon para combatir la temporalidad del turismo, porque los hoteles buscaban no tener que cerrar en invierno y el gobierno encontró la manera de generar calidad de vida para los mayores creando riqueza para el país. Lo que se gane de pensión es secundario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies