NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Argumento para convencer a España, Alemania y Reino Unido

Así evitará Iberia el “no” de Competencia con Air Europa

Iberia aclara que la inyección de 100 millones para hacerse con el 20% es una operación meramente financiera
“No vamos a tener influencia en la gestión de Air Europa”, asegura Javier Sánchez-Prieto

Con el porcentaje del 20% “no vamos a tener influencia en la gestión de Air Europa”. “De hecho, no hacemos planes con ella”. Así lo ha afirmado hoy el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en un encuentro con los medios de comunicación en Washington con motivo del vuelo inaugural de la ruta que une Madrid con la capital de Estados Unidos (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

Precisamente, este es el argumento que utilizará la aerolínea de IAG para convencer a las autoridades de competencia de España, Alemania y Reino Unido, países en los que opera la compañía de Globalia. En principio no se esperan obstáculos debido a que se trata de una operación meramente financiera que no conlleva que Iberia acceda a la gestión de su todavía competidora.

Una vez se haga con el control del 20% de Air Europa, su siguiente objetivo será adquirir el 80% restante. Si toda marcha según lo previsto, esto sucederá en un plazo aproximado de año y medio.

En su intervención, Sánchez-Prieto ha confirmado la información ya publicada por Preferente: la aerolínea de Globalia ha logrado los permisos tanto de la SEPI como de los bancos acreedores vía ICO para que Iberia inyecte un préstamo de 100 millones de euros, cantidad que a priori se convertirá en el mencionado 20% (Iberia supera el primer obstáculo para adquirir Air Europa).

Como ya informó este periódico, el acuerdo para conceder dicho préstamo establece un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones. Asimismo, va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tic tac
    1 año

    Iberia ni puede ni quiere comprar Air Europa. Pero le compensa gastar 100 millones para q no lo compre Air France lo cual sí sería un problema importante para sus planes de expansión cuando Air Europa cese operaciones.

    El tonto del tic-tac
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Ósea que injects 100 millones para que cese operaciones???y que no quiere comprar?? Madre mía que nivel nos gastamos….. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Chaval haznos un favor y piérdete un siglo majo que te vamos a echar de menos leyéndote….. 👉👉👉😂😂😂

    Noseasjodio
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Air Europa está muertisima, la flota Embraer está muerta y los 737 están volando la mayoría de vuelos ( incluyendo los que tendrían que hacer Embraer) para justificar salários y tener contentos a los de la "principal". Poco se habla de los que hacen 2-3 vuelos al mes en la express.

    Kurko
    1 año
    Reply to  Noseasjodio

    Vete de la express y haznos un favor a todos

    Cuidado que te meten otro rejón.
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Llevo casi 30 años en Air Europa,, escuchando que cerramos, ( Cuantas veces nos cerraron algunos compañeros deIberia y de Spanair), también llevo mas de 24 escuchando que Iberia nos compra, acordaros de la Operación Fallida en que Ib mando a Juan Saez a ocupar el asiento numero 2 de AEA para completar la operacion, hemos pasado varias quiebras técnicas y aquí seguimos dandolo todo, con una flota moderna i eficiente con una ocupacion en larga distancia superior al 95%.
    En todo este tiempo y por desgracia para todos los pilotos de este país, el único TIC TAC que ha ido cumpliendo su Hoja de Ruta que han seguido los distintos directivos de Iberia para reventar las condiciones laborales, el convenio, y la producción de los Pilotos de Iberia external izando la producción de la Matriz, empezando, por Aviaco, Air Nostrum, pasando por Binter, Level y Vueling. Que buenos recuerdos tengo de las tripulaciones de 727 basadas en Sevilla, Barcelona, etc….
    Que pena y rabia sentía cafa vez que mis queridos compañeros de Iberia sufrían las injusticias de la Mano de Mullor, Irala, Saez, Vazquez etc…… Que pena me da que entre tanto caballero que hay en Iberia quede algún miserable como tu deseando lo peor a otros compañeros de profesión.
    A mi ya me queda poco para Jubilarme, pero si tuviera que apostar por que a colectivo va a llegar antes al final de la cuenta atrás, tengo muy claro por quien apostaría.
    Mejor que en lugar de desear el mal a terceros en un foro publico, te pongas a defender el poco Biotin laboral que te queda Chaval. Saludos a todos los pilotos de España y Felices Vuelos.

    Piloto de Iberia
    1 año

    Enhorabuena por tu comentario.

    Nacho
    1 año

    Completamente de acuerdo, que gusto leer comentarios sensatos. Como ex AEA que lleva 25 años en Ib espero y deseo que AEA no quiebre, y si es posible que se fusione con IB para crear una gran compañía que ponga el hub de Madrid en el mapa global. Juntos más fuertes.

    Lady Galleys
    1 año

    Bravo!!!!

    Jose
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Bruselas es el que decide y dijo no, Iberia no tiene buenas intenciones, si no puede comprar lo intentará hundirlo si no lo está haciendo.

    antonioJ
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Seguro, seguro... me encantan los gurús de barra de bar que se pasean por aquí, me alegran el día, jajaja

    Pau
    1 año

    Lo conseguirá seguro. Igual que ha conseguido evitar aplicar la reforma laboral.

    javier
    1 año

    Acabo de leer todos los comentarios y sinceramente siento pena y verguenza ajena, entiendo que la mayoría de la gente que opinamos en este foro somos del sector y en lugar de apoyarnos unos a otros, nos pelamos vivos y nos alegramos del mal del vecino. Al final las empresas son empresas y solo buscan su interés propio y nosotros somos trabajadores que da igual lo que pensemos o queramos. Si finalmente UX es vendida a IB, pues les daremos la bienvenida a nuestros compañeros en lugar de alegrarnos de la situación de UX, los compañeros no tienen nada que ver con sus dueños y ojala esta venta sea para construir algo muy grande y bueno para todos.

    Carles
    1 año

    Pase lo que pase, el currele va a perder. Es triste ver cómo nos peleamos entre nosotros haciéndoles el juego a los de arriba. En fin... es lo que hay

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies