NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

revolucionará el largo radio

Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia

Con 8.700 kilómetros de autonomía, ofrecerá un alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo
El avión tendrá capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases

Airbus avanza en la puesta a punto del modelo con el que pretende cambiar la historia de la aviación. Como publicó Preferente, el A321XLR salió la pasada semana del hangar de la factoría de Hamburgo, ya con los motores colocados. Se encuentra así en la fase final antes de que empiece con los vuelos de prueba, lo cual previsiblemente sucederá en la recta final de la primavera o a principio del verano (A un paso de volar el primer Airbus321XLR).

Si nada se tuerce, este nuevo avión, en cuya elaboración han participado Francia, España, Alemania e Inglaterra, empezará a ser entregado a las compañías aéreas el próximo año (Airbus completa la primera unidad del avión más vendido).

¿Qué difiere a este modelo del resto de aviones del mercado? Los expertos coinciden. El A321XLR lo tiene todo para revolucionar el largo radio gracias a que contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo. Con 8.700 kilómetros de autonomía, superará en un 15% a su hermano, el A321LR, que por ahora es la aeronave de un solo pasillo con mayor alcance del mundo.

De este modo, el nuevo modelo podrá cubrir rutas transatlánticas, permitiendo a las aerolíneas un gran ahorro de combustible respecto a los aviones de fuselaje ancho como los A350 y los A380.

Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante. El fuselaje inferior del XLR también contiene un tanque de aguas residuales más grande para los vuelos extralargos.

Anticipándose a su puesta de largo, las aerolíneas ya se han volcado con el nuevo modelo. En apenas un año han realizado 450 pedidos en firme (Iberia refuerza su flota con A350, A320neo y A321XLR).

Habrá que ver si el A321XLR supera al A321neo, el avión de un pasillo más vendido en el mundo. Desde su lanzamiento en 2010, este último ha superado la cifra de 100 clientes, los cuales han efectuado más de 6.500 pedidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies