NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se inicia el procedimiento

Arranca la batalla para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso

El Gobierno acaba de publicar los pliegos del programa de turismo social para personas mayores
En juego, un contrato con un valor estimado de más de 840 millones de euros

El Gobierno da el paso. Según ha podido comprobar Preferente, acaba de publicar los pliegos del nuevo contrato para gestionar, organizar y ejecutar el programa de turismo del Imserso. Valorado en 842,9 millones de euros y con un importe total de 71.689.730 euros (59.247.710,74 sin impuestos), el contrato será por un año (hasta el 31 de agosto de 2024), con opción a un máximo de dos prórrogas para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026 (El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo Imserso).

Como en anteriores concursos, se divide en tres lotes: Turismo en zonas de costa peninsular, con un importe de 32.084.736,42 euros; turismo en zonas de costa insular, con 24.081.240,17 euros; y turismo de escapada y procedencia europea, con 15.523.753,41 euros.

Si todo va según lo previsto, a mediados de mayo debería saberse qué empresas se imponen en el concurso. La apertura de las ofertas económicas se producirá el día 9 de dicho mes, mientras que la del sobre administrativo será cinco días antes, el 4.

Aunque habrá que esperar a que expire el plazo para presentar las propuestas, todo apunta a que será el concurso con más aspirantes de la historia del Imserso. A Mundiplan y Turismo Social (Ávoris), que se han repartido la gestión en los últimos tres contratos, se sumarán W2M y Seniorplan, que irán a por los tres lotes en los que se divide el programa. Además, Soltour y Viajes El Corte Inglés también podrían irrumpir en la puja (Así queda la lucha por hacerse con los viajes del Imserso).

Como publicó Preferente, uno de los cambios más destacables del nuevo programa de turismo del Imserso será el aumento del número de plazas, que pasará de las 816.029 iniciales de la temporada actual a cerca de 900.000 (Así serán los nuevos viajes del Imserso: más oferta, pero más caros).

Del total, unas 212.000 irán destinadas al lote de turismo de interior, que experimenta el mayor crecimiento gracias a que se incorporan 34 nuevas provincias, hasta completar las 52, y la introducción de 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza. Por su parte, los lotes de costas e islas contarán con 440.000 y 230.000 plazas, respectivamente, cifras similares a las de la temporada actual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Santana Villalba
    1 año

    Veo como atacan a los jubilados autónomos de que si pagaban menos seguridad social, que si tienen apartamentos, etc. Oigan, seguro que muchos de ellos fueron los que les dieron trabajo a una gran mayoría de ustedes para que no les faltara el sustento de sus familias, corriendo de un lado para otro buscando trabajo y todas las noches pensando en la cama como cuadrar las cuentas para pagar las nóminas, la SS, IRPF etc.por todas esas cosas, claro que tienen que tener una jubilación digna y disfrutar de los viajes como todos por igual

    María del Carmen
    1 año

    Toda la razón de lo q dices , porq no hay más gente emprendedora y q le pone lo q hay q ponerle a la vida . Q es mucho sacrificio , renunciar a vivir y ya no sigo , porq me envenenó .

    Jose Angel
    1 año

    Los viajes los tienen y la pensión será segun lo que halla cotizado. Este lloro no me sirve.

    Jesús MAZORRIAGA Garcia
    1 año

    Los autónomos han cotizado un 18%a la SS y les han pagado en jubilaciones un 35% mientras los trabajadores por cuenta ajena hemos cotizado el 100%durante más de 40años

    Jose Maria
    1 año

    Los autonomos siempre han hecho lo que quieren con los impuestos declaran lo que quieren

    Ana
    1 año

    Mucha gente de derecha anda por aquí!!!

    Marta
    1 año

    Llevàndo el tema ese Ministerio de Ibarra sera un horror como todo lo q hacen esta y la Montero

    Antonio
    1 año
    Reply to  Marta

    BELARA, BARRIGA Y VESTRYMGE TRES CABALLOS APOCALIPTICOS PSRA ACABAR CON LOS VIAJES. EL TIEMPO LO DIRÁ TRES INÚTILES VIVIDORES.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies