NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de 70.000 metros cuadrados de superficie en 10 pabellones

Arranca Fitur con el objetivo de defender a Turespaña

Fitur cuenta este año con un 3,3% más de superficie que en 2019 y como novedad ha incorporado el pabellón 1
Sus organizadores prevén que esta edición superarará los 252.000 visitantes de 2019

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas este miércoles con la previsión de superar los 252.000 visitantes de su edición pasada. El aumento en número de expositores, hasta alcanzar los 918, y en metros cuadrados, con la incorporación del pabellón 1, hacen presagiar a sus organizadores que esta será la edición con mayor participación en sus 40 años de vida, en un momento en el que el Sector busca defender a Turespaña ante cualquier posible plan del Gobierno de remodelarla.

Este año, la feria turística por excelencia celebra su mayor edición. Las cifras hablan por sí mismas: un 3,8% de crecimiento, 918 expositores titulares, 11.040 empresas de 165 países y regiones, 69.697 metros cuadrados (un 3,3% más que en 2019), un 44% de participación nacional y un 56% de presencia internacional.

Por regiones, destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico, el 19,5% de África, el 5,3% de Europa y el 3,3% de América. Además, este año, Fitur contará con nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan. Por sectores, el mayor crecimiento, con un 16,4%, corresponde a Tecnología y Empresa Global.

Este año, los casi 70.000 metros cuadrados de superficie están repartidos en 10 pabellones con la novedad de haber incorporado el pabellón 1 (donde se concentrará África). El resto de países conservan su habitual estructura: Pabellón 2 (Oriente Próximo), Pabellón 3 (América), Pabellón 4 (Europa), Pabellones 5, 7 y 9 (Entidades y Organismos Oficiales Españoles), Pabellón 6 (Asia-Pacífico), Pabellón 8 (Tecnología y Empresa Global) y Pabellón 10 (Empresas y Asociaciones).

“A la vista de este nuevo impulso de Fitur, todo apunta a que se superarán los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron en 2019”, indican sus organizadores.

COREA, PAÍS INVITADO

Este año, el país socio de Fitur es Corea del Sur, una participación que “tiene especial relevancia al coincidir con el 70 aniversario de las relación diplomáticas entre España y Corea”, subrayan desde Ifema. El espacio de Corea, ubicado en frente del pabellón 6, contará con unas 25 organizaciones, entre el gobierno coreano, gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas.

El número de turistas extranjeros en Corea ha aumentado más del doble, pasando de aproximadamente 7,8 millones hace 10 años a unos 17,5 millones en 2019. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, pues durante el año pasado recibió la visita de 27.314, un 17,2% más que en 2017.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hagamos crecer el turismo siempre con un desarrollo sostenible.

Vendamos España que tenemos mucho que ofrecer pero también fomentemos el turismo nacional en las islas poniendo cota a los astronómicos precios que ponen unas compañías para trayectos nacionales. Como vamos a fomentar que vengan a Canarias o Baleares cuando a veces por el mismo precio te vas a Asia con las compañías del golfo o a USA con Norwegian o Level.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies