NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para el periodo 2023-2025

Ambicioso plan de Air Europa en busca de beneficios récord

Jesús Nuño de la Rosa comunica a la plantilla la puesta en marcha de +Air
Se fija como objetivo llegar a una cifra de negocio de 2.380 millones y un beneficio de 100 millones en 2023

Air Europa sorprende con la puesta en marcha del primer plan estratégico de su historia a tres años vista. Su consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, ha comunicado a la plantilla el lanzamiento de una ambiciosa hoja de ruta con la que aspira a alcanzar un volumen de negocio de 2.380 millones y un beneficio récord de 100 millones en 2023, cifras que pretende ir mejorando en los dos siguientes ejercicios, según avanza el Confidencial (Integración de Air Europa en Iberia: Bruselas tendrá la última palabra).

Denominado +Air, persigue mejorar la eficiencia operativa de forma paralela a un incremento de la actividad, tanto en destinos como en flota. El objetivo final es dejar a la compañía en una situación de solidez que le permita continuar en solitario en caso de que Bruselas tumbe nuevamente su integración en la matriz de Iberia.

De la Rosa, que estuvo la pasada semana reunido con la cúpula de la aerolínea en Mallorca, resalta en un comunicado interno que la nueva hoja de ruta “supone un punto de inflexión muy importante para todos nosotros”. “Después de meses de trabajo conjunto, en los que muchos habéis participado de manera directa, hemos comenzado a dar vida a nuestro Plan Estratégico 2023-2025”, prosigue.

El directivo avanza que “vamos a crecer en destinos, cuota de mercado y valor para clientes, socios y, por supuesto, para todos vosotros”. “En este propósito, jugará un rol fundamental nuestra flota unificada, moderna y eficiente. Todo ello con el objetivo principal de alcanzar la rentabilidad, puesto que las decisiones que vamos tomando buscan el retorno de nuestra inversión en beneficio de nuestros stakeholders”, agrega.

De la Rosa, que tiene ante sí el reto de llegar a acuerdos con los tripulantes de cabina y los pilotos, elogia el papel de los trabajadores, destacando que “habéis demostrado de lo que sois capaces en tiempos de incertidumbre y, unidos, habéis logrado reposicionar a Air Europa para devolverla al espacio de referencia que merece”. “Es el momento de aprovechar los vientos a favor y, sin bajar los brazos ni relajarnos, tomar ventaja y llevar la compañía más allá de sus metas”, sentencia (Los pilotos estallan y declaran la guerra a Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gonzo
    1 año

    En el artículo también hablan de que la flota va a aumentar en 10 aeronaves (de 44 a 54 unidades), así que, supongo que continuarán arrendando los B787 a Norse porque hasta principios de 2024 no empezarán a recibir los B787-9.

    Pamboli
    1 año
    Reply to  gonzo

    10 aviones para la express, ese es su plan aparte de intentar recortar los convenios.
    LO LLEVAS CLEAR!!

    Pichin
    1 año
    Reply to  gonzo

    No lo permitamos se estan riendo de nosotros.

    Sam
    1 año
    Reply to  Pichin

    Calla gaznápiro

    Enrikito
    1 año

    "El objetivo final es dejar a la compañía en una situación de solidez que le permita continuar en solitario en caso de que Bruselas tumbe nuevamente su integración en la matriz de Iberia"

    Alguien se huele algo?

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Enrikito

    Si, el despido del de los grandes almacenes.....

    Vamos
    1 año

    No se notará nada…

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Vamos

    Pues tienes razón....

    Flip
    1 año

    Acuerdos?? Están subiendo sueldos en todo el mundo de la aviación y la propuesta de esta gente es recortar en todo lo que se pueda!!!
    A ver cómo conseguís +Air con todo el colectivo de pilotos en contra.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Flip

    Iberia o Vueling por ejemplo han mejorado las condiciones salariales de sus tripulaciones pero su situación es bien distinta de la de AEA

    Pichin
    1 año

    HUMO PARA EVITAR HUELGAS EN VERANO!!
    Sólo piensan en recortar y cobrar su bonus

    Pamboli
    1 año

    Estos dos pájaros están a ver que rascan de los convenios para cobrar suculentos bonus.
    Pues nos vais a tener a todos en contra

    Al 100%
    1 año
    Reply to  Pamboli

    Todos a una, pero tened en cuenta que uno no pinta nada y el otro tiene buenas informadoras en la flota. Ojo también con la solidaria, hay dos caras demostrado y alguna le pone a parir pero le cuenta todo.
    Be careful!!!!

    Pichin
    1 año
    Reply to  Pamboli

    Todos unidos. Solo puede mandar uno. Nos toma el pelo

    Paco
    1 año
    Reply to  Pamboli

    Estos dos primero a la puta calle, luego hablamos

    Pablo Dominguez
    1 año

    De la Rosa, todavia, y lleva ya tiempo.... no se ha enterado que es el CEO de la compañia de "la amistad" y cree ser el portavoz - relaciones públicas de la empresa.

    Más le valia al de los "grandes almacenes" centrarse en un plan a un año vista, poniendo orden en casa y buscando la satisfacción de clientes y trabajadores. Sólo así, conseguira "beneficios económicos récords"!!

    Pis
    1 año

    A que está esperando Sepla para dejar de reunirse y convocar una P huelga ya!!

    SNAKE
    1 año

    Señores, esto suena a idea feliz del vendehumo de Iberia que trajo el hijo a Mantenimiento, para que él y sus secuaces no se queden en el paro.... o en GMA.
    Lo peor es que arriba le siguen creyendo.

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  SNAKE

    El hijo y R.C... pero para los que nos Lean entiendan, podrían empezar por recortar el sueldo nescafe y los puestos que han creado ellos. Hasta que ellos llegaron la jefatura de producción la llevaba una sola persona con más acierto que errores con mucha educación. A la llegada de los enchufados se perdió la educación y la comunicacion y un puesto se dividió en 7. En logística está pasando lo mismo, al igual que en la mayoria de las areas, aun esta por ver que pasa en ingenieria, un divide y vencerás claro. Los sueldos son opacos y obscenos. Quieres ambicioso plan? Pues que empiecen por echar a estos que no han venido nada más que a gastar en sueldos, en Trax-tos inutiles, en pizarras y en viajes MAD-PMI-MAD

    Qué tropa
    1 año

    Lo de Nuño y Clark es para hacérselo mirar.
    !!! Gran noticia!!! ¡¡¡Os presentamos el plan estratégico!!! ¡¡¡Tenemos un plan!!! ¡¡¡Llevamos mucho tiempo en ello!!!! ¡¡¡Tenemos futuro!!! ¡¡¡Somos la leche!!!

    Y en el mismo comunicado ni un solo dato, cifra, idea o intención de por dónde van los tiros. Lo arreglan diciendo que en “semanas” ya os contarán vuestros responsables y ahora nos convocan a una reunión, eso si, después de haber dado ya los datos a Preferente (como siempre los últimos en enterarnos y por la prensa).

    De todas formas, con plan estratégico o sin el y aunque nos enteremos por Preferente, son buenas noticias que ganemos tanto dinero. Si además añadimos que el año pasado los pilotos ahorramos 55 millones de euro en combustible me imagino que no habrá problema para subirnos el 15% que pide nuestro sindicato. Buena pregunta para mañana.

    Se te ve el plumero
    1 año
    Reply to  Qué tropa

    Que alguien vote en contra de este comentario… se me ocurren solo dos personas que vuelen en Air Europa, o los susodichos. Total 4.

    Rick
    1 año
    Reply to  Qué tropa

    Mañana hay que atizar, no valen paños calientes ni ir de guays. Hay que apretar y que se expliquen. Por qué no viene Mario también, que tanto dicen que manda.
    Ricky tiene mucho que explicar, estoy deseando escucharle y que nos cuente también qué pasó con el guardi. Jajaja

    FCKU
    1 año
    Reply to  Rick

    No debería ir nadie!!!
    Van a mentiros a la cara y nadie se va a atrever a pintarles la cara

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Qué tropa

    Te equivocas, para mañana, no!!
    Mañana anunciara el de los grandes almacenes, una nueva ruta, Badajoz - Sidney, sin escalas y sin fecha de salida.

    La próxima semana, el plan "Plus + air-e", la otra es Pascua y la siguente, nueva firma del contrato con "Moquetas de Soria", para renovar las que hay en los aviones.

    De condiciones laborales, salariales y satisfacción del cliente, no es prioritario ni se prevé para este ejercicio. A lo mejor se incluye en el plan estratégico 2.025-2.030, pero vamos... que no es seguro.

    Notorius
    1 año

    "De la Rosa, que tiene ante sí el reto de llegar a acuerdos con los tripulantes de cabina y los pilotos..."
    El convenio de personal de tierra ya si eso otro día.

    Eres de "tierra"...y aún dentro, hay clases
    1 año
    Reply to  Notorius

    Porque no es lo mismo "ventas" (todos a 40 desde el minuto 1) que "handling", todos a tiempo parcial (salvo que tengas de amiguete, o según qué base, "algo" más, al jefe/a) , no digamos el convenio , sino el Estatuto de los Trabajadores siempre brilló por su ausencia.
    En otro orden de cosas, todos los humos que vendió, vendió y venderá la dirección de Air Europa, empezando por Conchita Wurst me suenan al PLAN QUINQUENAL que tenía la Unión Soviética. Pura fantasía a la que después había que maquillar su incumplimiento. Y en eso estamos "en darle valor" a la cía para camuflar que Air Europa o Iberia, NUNCA DEVOLVERÁN LOS 500 M€ al Estado.

    ELISEO
    1 año

    Exprimir mas y mas a los usuarios.Abusadores, vamis a tener que pagar hasta para ir al baño.Sinverguenzas.

    Carlos
    1 año
    Reply to  ELISEO

    Abusadores ? Te obligan a volar con ellos ? Quieres volar de Madrid a Canarias porq menos de lo que has pagado por un taxi, si es que vas en taxi, y que te hagan la ola al llegar ? Aquí tienes dos opciones pagar y tener buen servicio o pagar solo por el transporte sin ningún servicio adicional. Tu escoges.

    Charly
    1 año

    Es increíble que una empresa cómo air Europa siga creciendo , teniendo en cuenta que es una empresa para cerdos , una empresa patética, cada vez suben los precios , bajaron las comidas en los aviones y el personal un asco , en fin que porquería de empresa.

    David Mtz E
    1 año
    Reply to  Charly

    No es una empresa para cerdos, es una empresa donde trabaja gente honrada llevando a gente honrada y educada y por desgracia llevando algunas veces a morralla maleducada como tú.

    Nando
    1 año
    Reply to  Charly

    Crece con chatarra barata y que no sabemos si paga

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Charly

    Lo increible son tus comentarios fuera de lugar, hablas gratuitamente de una empresa española que surgio de la nada, haciéndose un hueco entre las más grandes de Europa. "Bajaron las comidas", entiendo, que la calidad, en otras compañias ni las bajaron ni subieron.... las suprimieron. En cuanto al personal, entiendo que el de abordo, dan lo mejor de si mismo, ya que la inmensa mayoria, eligió por vocación su profesión y entre sus funciones... que lo sepas, esta el aguantar impresentables como tú.

    "en fin", tus "extensos" comentarios, basados en experiencias personales vividas en aviones de esta compañia, me producen estupor y ganas de vomitar. La próxima vez, no vueles con Air Europa, nadie te va echar de menos.... te lo aseguro!!

    Cneo
    1 año

    Se les llena la boca hablando de Sostenibilidad, Eficiencia… pero en cambio, destituyen al único que que se preocupó por ello en años…en su lugar el Director se PERSONAS le comunica a los representantes sindicales que los datos de ahorra de combustible eran falsos 😉 y el nuevo florero de operaciones va contando algo parecido. Estimado SR. Nuño, una empresa vale lo que vale su innovación y a su alrededor no encontrará mucha.

    FCKU
    1 año

    Estos dos sólo quieren ganar puntos de cara a IAG a costa de nuestras niñas Jonás y programaciones

    Pichin
    1 año

    QUE NADIE VAYA MAÑANA!!
    Ya tenemos representantes sindicales y les mienten a la cara

    QUIU
    1 año

    Se comenta que van hacer crecer la Express hasta niveles muy altos...Y aquñi seguimos tragando a cambio de 30 tios se suelten de capis allí....somos lo peor...una pandilla de memos de verdad....
    Flip te acuerdas de lo que esperabamos de nuestro sindicato? Pues naaaaaa...
    Se han tragado la Express otra vez a cambio de que 4 se vayan a ser comandantes allí...

    Paul churches
    1 año

    Claro, sin pagar el Handling a GF, ASI CUALQUIERA GANA DINERO

    bienvenidos a los grupos verticales
    1 año
    Reply to  Paul churches

    Has puesto un buen ejemplo. ¿En qué empresa del grupo ha habido tanto personal a tiempo parcial, sin calendario laboral anual y haciendo horas extras ilegales? HANDLING. Los "de tierra" para los técnicos, para las TCPs, para ventas, para hangar, para servicios centrales, para los TMAs, para los "sindicaLIST@S" (bueno, en época electoral ell@s se disfrazan y dicen que también lo son. Puro teatro) .
    Los "de tierra". La hez del grupo Globalia. Y como no paga handling, o paga poco, te "justifican" la mierda que nos hemos comido años con sus números de tahúres.

    Menudos 2 farsantes
    1 año

    A los 2 Mr Proper mentirosos estos nadie les ha debido de decir que con sus empleados en contra su estrategia se va al garete y que van a ser 100 kilos si! pero negativos…..

    Vamos copilotos
    1 año

    Hoy quiero ver yo a los copilotos dar la cara. Los que quieren cargar más combustible, salir tarde, gastar más y apretar al comandante para defender la posición, hoy es vuestro día compañeros.

    Phillip Hoyas
    1 año

    A éstos IAG los va a enderezar con un palo de escoba🤣🤣🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies