NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo entre las dos cadenas hoteleras

AMResorts se alía con NH para desembarcar en España

La cadena AMResorts gestionará y comercializará la marca de cuatro hoteles, uno de ellos en Mallorca
Las dos hoteleras mantendrán una experiencia similar a la que impulsaron con éxito en República Dominicana

AMResorts ha llegado a un acuerdo con NH para desembarcar en España, el primer paso para traer el modelo de resorts americanos a Europa. El acuerdo implicará que NH lleve la gestión de los cuatro hoteles de Hesperia en España, uno de ellos en Mallorca y los otros tres en Canarias, mientras la cadena de Apple cederá su marca AMResorts para estos establecimientos turísticos, además de comercializarlos. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019.

Uno de los hoteles, el Mallorca Villamil, se encuentra en Paguera, tiene categoría de cinco estrellas, y se está en primera línea de mar. Será, con toda seguridad, el primero de los cuatro establecimientos de la nueva operación que nacerá con la nueva marca.

Así, AMResorts, una de las empresas del mayor grupo vertical estadounidense Apple Leisure Group (ALG), llegará con dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas, que ofrecen un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, ideales para familias; además de lanzar Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas que ofrece un concepto completamente diferente al de las marcas que conforman su colección. 

El acuerdo será el primer paso que la marca de resorts de Apple Leisure Group dé en Europa, ya que la intención es continuar su expansión en destinos como Turquía. “España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el Todo-Incluido más fuertes fuera del Caribe”, ha comentado Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. “La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España”.

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica". La alianza, ha destacado Aragonés, es "el resultado de un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa”.

La revista Preferente ya anticipó en su edición del mes de marzo que el objetivo del grupo turístico estadounidense era desembarcar en Europa, empezando por España. Hasta ahora Apple había concentrado todos sus esfuerzos empresariales en el Nuevo Continente, pero el acuerdo alcanzado con NH permitirá repetir la experiencia conjunta que ambas cadenas iniciaron en 2011 en República Dominicana, y que ha resultado ser todo un éxito.

AMResorts ha protagonizado en el Caribe la más rápida expansión nunca vista en la hotelería de playa. La marca hotelera que lidera Alex Zozaya, que forma tándem con el ejecutivo mallorquín Javier Coll, había sondeado durante meses sus opciones de negocio en España, sobre todo en zona costeras para implantar su modelo hotelero.

La cadena del grupo Apple se caracteriza por una fuerte inversión en marketing respecto a sus competidores. En España, AMResorts contrató a José María Lucas para dar a conocer la marca en el mercado nacional con el fin de ganar visibilidad de las distintas enseñas que componen su portafolio hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    costasoleño
    5 años

    Que se preparen ahora las hoteleras españoles de medio pelo...

    jaescrihuela
    5 años
    Reply to  costasoleño

    Querido CostaSoleño ; Las empresas hoteleras españolas son el espejo en el que se mira AM Resort. Iberostar, Melia, Barceló, Riu no tienen nada que envidiar a AM Resort.
    Ya quisieran los americanos acercarse al nivel de calidad-precio de las españolas.

    Ramiro
    5 años

    No será para tanto. Hay sitio para todos. Ya hay muchas cadenas extranjeras en España y no ha pasado nada.

    Josele
    5 años

    En el Caribe son los mejores y es bueno para España que estén los mejores. Mucho Ánimos y enhorabuena

    jaescrihuela
    5 años
    Reply to  Josele

    JajajajaJa. Lo que hay que oir ¡¡
    De verdad te has alojado en algún Escape or Secret ¡¡ Hablas en serio?

    Ni flowers
    5 años

    Pero a ver.... que se preparen las cadenas españolas de que??

    Primero de todo Eropa NO es el Caribe

    Segundo que va a hacer Apple Vacations fletar Charters a Menorca,
    Benidorm??? me parto...

    Y Tercero en España YA ESTAN los mejores... Melia, Barceló, Iberostar, RIU..!! ya le gustaría a AM Resorts o NH tener la solera o la mitad del EBITDA de estas compañias.

    A ver si en este mil leches que están fabricando no acaban peleados todos antes de empezar.... En España estamos los mejores, basta ya de tanto llanto, tanta queja y tanto derrotismo señores. Y a los de AM suerte, pues todo el mundo tiene derecho a expandirse.

    Antonio Gurrión
    5 años

    aprovechando la coyuntura..... Y AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER CON LA NOTICIA (por eso digo aprovechando la coyuntura), aquí al aparato un agente de viajes (pre-pagador y sin problema ninguno) que pide a los hoteleros (que veo que hay muchos por aquí) que no sean tan ........... y que nos respeten en cuestión de tarifas, que ya estamos hartos de hacer de comerciales no remunerados. HE DICHO.

    nambauan
    5 años

    Con las personas correctas y adaptandose a los gustos locales y la distribución hiperatomizada de Europa se harán un hueco, seguro. Sin embargo, aqui no basta con tener 1 touroperador propio, las 2 OTA y la web con marketing. Que fichen buenos profesional y creen un buen producto, y funcionará.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies