NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Pone en riesgo toda una temporada turística”

Alerta turística por la posible huelga masiva en la aviación

La Mesa del Turismo censura la amenaza del Sepla de promover un paro total en el sector aéreo
“No se puede aceptar que una negociación, por muy lícita que pueda ser en sus planteamientos de origen, derive en un chantaje de estas características”

La Mesa del Turismo desaprueba públicamente el comportamiento del Sepla, sindicato de pilotos que ha amenazado con promover una huelga masiva en la aviación durante el verano en protesta contra “los servicios mínimos abusivos” establecidos por el Ministerio de Transportes en “todos y cada uno” de los paros que convocan los diferentes colectivos del sector aéreo (Amenaza de huelga masiva en todas las aerolíneas este verano).

El lobby turístico lamenta que dicha amenaza de un paro total, afectando a todas las aerolíneas españolas, “es algo sin precedentes”. “Censuramos esta actitud porque es un pulso al sector turístico y al conjunto de los ciudadanos, que serán los principales perjudicados, además del turismo, pudiendo lastrar su recuperación y, con ello, el crecimiento del país”, remarca.

Asimismo, alerta del efecto que ya ha tenido el anuncio, asegurando que los medios de comunicación internacionales, especialmente los británicos, “ya han aventurado un verano de caos en los aeropuertos españoles”. “Noticias alarmistas de este género provocan un impacto inmediato en las reservas para viajar, aunque no llegue a materializarse la amenaza”, sostiene (Las agencias atacan a los pilotos por su amenaza de huelga masiva).

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, exclama que “no se puede aceptar que una negociación, por muy lícita que pueda ser en sus planteamientos de origen, derive en un chantaje de estas características, que frena la recuperación del sector turístico, pone en riesgo toda una temporada turística y ensombrece la imagen de España como destino”.

Para el lobby, una huelga de tal magnitud “implicaría un gran riesgo para la recuperación de la economía española, tanto en lo económico como en lo social”. “La amenaza de los pilotos podría provocar un impacto directo negativo en el PIB, en el empleo y en la velocidad de recuperación de una de las industrias clave en la reactivación económica española”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amarillo
    10 meses

    Claro, tenemos que aceptar los tripulantes unos servicios mínimos que son igual que los normales y no poder ejercer nuestro derecho a huelga.

    Paco Amarillo
    10 meses
    Reply to  Amarillo

    Perdona. Resulta que tu nick es mi chequeo en la compañía donde trabajo. No quiero que haya malentendidos. Si pudieras hacer algo al respecto. Gracias.

    Cristian Azul
    10 meses
    Reply to  Paco Amarillo

    Jajajajajaja

    Logan
    10 meses

    Los británicos no son nadie para opinar sobre este tema porque son los que más caos tienen en su propio país, los franceses pueden hacer huelgas indefinidas y con ello se llevan por delante media Europa, los alemanes también hacen muchas y no pasa nada.
    Me parece muy bien que se haga paro total, así por lo menos conseguirán algo. Si hay huelga no debería haber servicios mínimos, ni mucho menos los que imponga el gobierno. Ya sabemos por donde tira Sánchez y sus ministerios... Toda una mafia. Daremos mala imagen? No creo, porque la estamos dando en todos los demás ámbitos: peores sueldos de Europa, la precariedad, los precios de la vivienda, el agua y la alimentación por las nubes, esto sí que dice mucho en un país.
    Seguíd votando los mismos....

    Edu
    10 meses
    Reply to  Logan

    Pues en Reino Unido el gobierno ya ha subido los salarios mínimos otra vez, al comenzar el nuevo año fiscal los últimos tres años, y aparte de eso en mi caso particular, mi empresa ya hizo una subida del 15%, y negociando otro 10% para este año.
    Aqui cuando se hace huelga se para todo, no como en España esa pantomima de sindicatos pagados por el gobierno.Dan pena.
    Caos en UK?, me da la risa, conozco montones de españoles y portugueses que se volvieron a sus paises, pero al final estan aqui otra vez preguntemonos el porque.
    Aqui el que no trabaja es porque no quiere, incluso sin tener nivel de Ingles, como ejemplo pondre a los refugiados ucranianos que vinieron, muchos de ellos ni idea del idioma (ingles) y en menos de una semana ya estaban trabajando legalmente con contrato.

    El Pajarito
    10 meses

    Se ve que el Ministerio de Transportes no tiene por qué respetar la constitución y acatar las sentencias del Tribunal Supremo.

    Logan
    10 meses

    Cuidado, no están publicando los los comentarios!

    Alfredo
    10 meses

    Para algunos todo es chantaje, amenaza , comportamiento inapropiado, todos tienen derecho a huelga da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno, desde el personal de limpieza hasta los pilotos o porque se trabaje en algo relacionado con el turismo no se puede hacer huelga. Esta vez tienen Razón los servicios mínimos son abusivos.

    Manu
    10 meses

    Cuando aprenderemos a hacer huelgas "a la japonesa" o "a la francesa".
    En París, varias veces me he ahorrado el coste del transporte de CDG a la ciudad, porque están de huelga. Esa manera de hacer huelga perjudica a la empresa, pero NO A LOS USUARIOS!!!!

    TCP, sed creativos para fastidiar a la empresa pero no a los clientes.

    Fastidiar a los usuarios es morderse la propia mano. Y conseguir caer antipático (por no decir palabras más malsonantes) a todos los usuarios a los que se ha fastidiado.

    Anónimo
    10 meses
    Reply to  Manu

    Vivo en Paris y creo que citas un ejemplo muy malo. Precisamente aquí la huelga perjudica de manera extrema a los usuarios porque los servicios minimos son mínimos de verdad y la ciudad tiene una gran dependencia del transporte público.

    Maverick
    10 meses
    Reply to  Anónimo

    Yo cuando sufro una huelga me suelo c.... en la madre de los convocantes y tienen mi enemistad declarada y les deseo la quiebra, me da igual la compañia que sea. Algo va mal terriblemente en ésta sociedad cuando joder la vacaciones del que trabaja duro todo el año es un derecho, a ver si progresamos como seres humanos y respetamos los derechos de todos. Para algo están los Tribunales.

    Manu
    10 meses
    Reply to  Maverick

    Yo también. Y si encima me j*den las vacaciones, probablemente no vuelva a volar con ellos a no ser que no tenga más remedio (alguna compañía está en mi lista negra, y solo vuelo con ellos gastando puntos).

    Ferny
    10 meses
    Reply to  Maverick

    El problema es tuyo o mala suerte por tener vacaciones en periodo de huelga. Creo que debes pedir a tu empresa que te deje cambiarlas si no estás dispuesto a cambiar de cia o destino.

    Fraude de afirmación al hacer elegir al público entre huelga y derechos de todos. Realmente quieres decir los tuyos. Porque en los de todos están los que hacen huelga.

    Como cuando llueve, a ver si vas a demandar a los del tiempo si tienes una comunión apalabrada al aire libre. La lluvia tiene derecho a ser llovida

    Manu
    10 meses
    Reply to  Anónimo

    Es cierto que nuestros vecinos, en cuanto a huelgas, son más cafres que nadie. Pero yo cito un ejemplo de huelga ejemplar (valga la redundancia).
    Los autobuses siguen funcionando, gastando combustible, pero sin ingresar dinero.
    Yo no soy TCP, pero seguro que hay cosas que pueden hacer.

    Pasajero 321
    10 meses
    Reply to  Manu

    Y no será la empresa la que fastidia a los usuarios al no llegar a un acuerdo, y que los empleados solo les quede la huelga como última herramienta,NO a los servicios más buenos abusivos.

    Pepe
    10 meses
    Reply to  Manu

    Te has montado una película.

    Pablo Fernández
    10 meses

    Pay them more!

    Manu
    10 meses

    And increase prices with every strike... C'mon...

    Echenaik
    10 meses

    Lo que está claro es que si Pinochez deja de ser presi en julio habrá unos cuantos slots más y toneladas de jet A1 para quemar...

    El Pajarito
    10 meses

    En España estamos como estamos porque el crecimiento siempre se logra sacrificando al empleado.

    Ferny
    10 meses
    Reply to  El Pajarito

    Quizás falta que matices que buena parte de las cesiones, acuerdos o convenios, salen de los empleados, quienes firman (en grupo), que los que más tienen (2-3-4 casas y 2-3-4 ex) sigan teniendo la posibilidad de ir a por la opción 5, mientras que los nuevos, novatos o con poca experiencia van a empezar de cero, optando como mucho a 1 casa, y a 1 ex.

    La economía no les va a dar para más.

    Desde el punto de vista de la fidelidad está de PM

    Fresquito
    10 meses

    Que me paguen ellos la subida de sueldo y todos contentos, o que tiren maletas ellos

    Bla, bla, bla
    10 meses

    Bla, bla, bla.... todo eso de España, del PIB y milongas varias. Lamemos a las cosas por su nombre, nos junde el negocio que nos va de maravilla, precios por las nubes, demanda desvocada y esos "pedigüeños" de las aerolíneas "malcriados" nos van a j..... el negocio?, eso no puede ser, así que hacemos lobby, que para eso estamos, y como el gobierno hace tiempo, éste y todos los anteriores, se bajaron los pantalones, se pasará por el forro el derecho a la huelga, y aseguir viviendo de las rentas muy generosoas del momento.

    Kandinsky
    10 meses

    Ojalá una huelga, pero me temo, al menso en Iberia que no se va a hacer. Cuentan con el beneplácito total del CCOO y según ellos todo está genial, entonces para que hacer ninguna huelga?

    Por no hablar de los servicios mínimos CAF vez q hay huelga. Hay más plantilla que cualquier día normal. Es una gozada ir s trabajar en día de huelga porque hay personal por todos lados.

    pepe
    10 meses

    Ya discutiran con Feijoo

    Macario
    10 meses

    La alerta no es tal. De ser así, se abrirían los telediarios con tal noticia de vez en cuando.

    Desde la ALA tenemos supervisados a los tripulantes. Bueno, y a cualquier actor del sector que pueda resultar una amenaza si convocan paros.

    Afortunadamente, desde la llegada de las nuevas tecnologías tenemos una supervisión muy buena de cómo respiran, cuales son sus preocupaciones, y qué de verdad puede pasar en casos de conflictos.

    Las escuchas del enemigo han estado presentes en todos los conflictos históricos.

    El factor sorpresa es fundamental, luego no tiene sentido anunciar algo que no va a ocurrir. Bueno, sí lo tiene. El objetivo es causar un supuesto daño a las reservas y preocupación en el sector.

    Pero al publicarlo en un medio, se da la impresión de que cumplen su objetivo, de que hacen daño. El medio como pueden comprobar es de medio pelo, nada comparable a una portada en periódico de tirada nacional. Así los pilotos creen que han dado en el blanco.

    Además, esa movilización requiere de un gran congreso donde todos voten la huelga, como se hizo en Air Europa. Echale un mes antes de que nade pase.

    Mientras se sigan comunicando por los chats de grupo todo estará controlado. Lo que más tememos es que los pilotos hagan algo que sea legal y que no lo coordinen entre sí. Adivina adivinanza... jajaja.

    Larga vida a wasap!!

    Elron
    10 meses

    Los que tendrían que hacer huelga indefinida son los pilotos del Falcón de Sánchez

    Lo que hay que ver y no veis.
    10 meses

    ayyy... sepleros de la peninsula iberica...

    ¿Por un IPC quereis montar un pollo con huelga solidaria? ¿Y si os ponen 80,70 por ciento de servicios minimos os conformareis? ¿Se pone la cifra en votacion popular?

    Creo que teneis que arreglar internamente, porque estais alzando la voz, otra vez, por dinero. ¿Alguna huelga pensais hacer que no sea por pelas? Pero como poneis el liston tan bajo en un IPC... dios mio. A lo que habeis llegado.

    ¿Vais a investigar como funcionan muichas escuelas y denunciar irregularidades aunquie le cueste el cierre? El mercado esta inundado de pilotos, y ese es vuestro mayor problema. Pero claro... igual no quereis molestar a algun compi al que le debeis amistad o favores. Lo de siempre en spanishtan..

    ¿Cuando vais a ser solidarios entre vosotros, y los copilotos os vais a hacer valer, pidiendo un reparto justo de la retribucion, en vez de "financiar" ERES suculentos y sueldos que a veces triplican los de recien ingreso? Eso no era asi cuando ellos entraron. Que haya copilotos cruzando el charco por 2 mil pavos, a los mandos, es inaudito.

    Vergonzoso tambien el trasvase de cargos de sindicato a cargos de la empresa.Las puertas giratorias que tanto se critica en la politica pero que bien aceptais. Ni una sola mujer o de raza diferente dando la cara en publico. ¿Donde esta la paridad? Solo gente antigua y comandantes. Menudo retrato mas chusco.

    ¿Sabeis por que os va tan mal? Porque os poneis en manos de quienes os dicen lo que ellos interpretan que quereis (ejemplo... huelga). Nunca poneis al frente a alguien que os pida sudar la camiseta, pasar hambre y frio, si hace falta.

    La huelga como ultimo recurso, se lee una y otra vez. ¡¡¡Pero si no sabeis ni teneis otro!!!

    Lo que hay que ver y no veis aunque lo tengais delante.

    Walsh
    10 meses

    Otro listo que quiso ser piloto

    Supéralo
    10 meses

    Con lo quemado que estás con los pilotos , seguramente sea porque a tu mujer le tiemblan las bragas al ver el uniforme. Ella se marcaría un “demimore” pero gratis si de un piloto se tratara.
    Supéralo desgraciado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies