NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Hay más programación que nunca”

Alerta en el emisor español por el exceso de oferta

Turoperadores y aerolíneas han programado una capacidad histórica de cara el verano, con precios en muchos casos desorbitados
Expertos consultados por Preferente creen que muchas empresas “van a tener que dar marcha atrás”

La recuperación vertiginosa del consumo turístico iniciada en 2022, así como la imperiosa necesidad de las empresas dedicadas al apartado emisor después de más de dos años bajo mínimos por la pandemia, ha provocado un hecho insólito y que preocupa a los empresarios del sector (Las agencias pasan la temporada baja sin apenas despidos).

En estos momentos, a algo menos de dos meses para el inicio de la temporada de verano, existe un claro exceso de oferta de media y larga distancia a la que difícilmente podrán dar salida en su totalidad.

“Hay más programación que nunca. Muchas empresas van a tener que dar marcha atrás, con el coste que ello conlleva”, indica a Preferente el líder de unos de los turoperadores punteros del mercado español.

Este explica que a la sobreoferta, con una capacidad muy superior a la de los años previos al Covid-19, se suma el desorbitado incremento de los precios. “Un viaje a Egipto, que antaño podría rondar los 1.000 euros, ahora se está intentando vender por 1.600 euros”, revela (El alza de los precios ahoga a las agencias de viajes).

Este fortísimo incremento de precios, unido al impacto que está teniendo la inflación y la subida de los tipos de interés (y por ende de las hipotecas) en las familias, está provocando una ralentización en la contratación de viajes.

No obstante, fuentes consultadas por Preferente aseguran que tras la Semana Santa es normal que se produzca un bajón. “En las próximas fechas habrá que ir viendo cómo se comporta la demanda para empezar a tomar decisiones respecto a la programación”, apuntan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies