NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Suben sus reservas entre enero y abril de 2020

Alerta de Ryanair: anuncia una gran subida de precios por la falta de aviones

Para la low cost se trata de la combinación perfecta, pues anuncia más clientes y a un mayor precio
La aviación mundial está afrontando la cancelación de entregas de aviones por la crisis del Boeing 737 Max

Ryanair anunció una subida de precios para los próximos meses al conjugarse un aumento de la demanda con la falta de aviones que sufren las aerolíneas que habían encargado Boeing 737 Max. La low cost reveló que las reservas entre enero y abril de 2020 están, por estas fechas, un 1 por ciento por encima del año pasado en el mismo periodo y que además las tarifas son más elevadas (Ryanair prevé un 20% más de beneficios gracias al tirón de las reservas).

Para Ryanair se trata de la combinación perfecta, pues anuncia más clientes y a un mayor precio. La mejora de sus previsiones se produce mientras está cerrando bases en Europa con el argumento de que no tiene suficientes aviones –por la crisis del Boeing 737 MAX– y justo a los dos días de haber clausurado sus tres bases canarias y de haber recortado las condiciones laborales en Girona.

El pasado diciembre, la compañía irlandesa, líder en España por número de pasajeros, transportó según Expansión a un 9 por ciento más de pasajeros y en el acumulado de 2019 registró 152,4 millones de viajeros. Para este ejercicio, Ryanair calcula que cerrará con 154 millones de pasajeros, un millón más. Con ello ha dado una de las primeras buenas noticias que recibe un sector que en los últimos meses solo oye hablar de acontecimientos pesimistas.

La aviación mundial está afrontando la cancelación de entregas de aviones por la crisis del Boeing 737 Max, además de que ha estado en el foco del debate sobre el cambio climático y, sobre todo, ve cómo se ralentiza su crecimiento por el enfriamiento de la demanda, especialmente en Europa, que ha llevado a que, como ha recogido la portada de Preferente de su edición de enero, por primera vez las grandes low cost hayan recortado en sus programaciones plazas a España para este 2020.

No obstante, la mayoría de aerolíneas cotizadas subieron este viernes en Bolsa ante la creencia de que, tras Ryanair, podría haber otras compañías del sector que sigan la misma senda positiva.  “Las aerolíneas de la Unión Europea, y especialmente las de corto radio, deberían aprovechar esta situación mientras dure; con el Max todavía en tierra y con una escasa capacidad para crecer, la mejora de las previsiones de Ryanair puede indicar un mejor contexto este invierno”, indicó una casa de análisis.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las compañías españolas seguirán siendo más caras jajaja

Torrijas. Te gusta lo cutre parece.. Lo barato sale caro

Hay empresas/compañias aereas que lo ingresado (lo el cliente paga por el billete) lo gastan en: – comisiones – marketing – publicidad y patrocinios – directivos mil – oficinas centrales – salarios negociados … y otras que lo gastan en: – aviones nuevos – una pagina web – salarios de mercado En un vuelo de 1-4 horas importa la conectividad,… Leer más »

Sera cutre o no, pero me permite volar por la manana y regresar denoche, combinado dos LC, es lo que hay y en vuelo directo, las otras opciones son mas complicadas….perdon por la falta de acentos, y alguna falta de ortografia, estoy en otro pais con unteclado en ingles.

A quien le importa donde estes, sigues siendo un cutre que apoya la explotacion laboral

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies