NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Declarada zona de riesgo

Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania

Los turistas deberán hacer cuarentena o bien presentar a su llegada al aeropuerto un test que acredite que están libre de Covid-19
El presidente de CEHAT y Ashotel apuesta por "concentrarnos en controlar la curva de contagios" ya que solo así "podremos trabajar"

Nuevo golpe para un ya de por sí castigado destino Canarias. El Gobierno de Alemania ha anunciado la inclusión del archipiélago en la lista negra de regiones a las que considera que es peligroso viajar. Por lo tanto, como ya ocurría con el resto de España, los turistas alemanes que regresen a su país procedentes de este destino deberán hacer cuarentena o bien presentar a su llegada al aeropuerto un test que acredite que está libre de Covid-19, informa La Provincia.

Hasta ahora, Canarias había esquivado el veto de Alemania. Sin embargo, la propagación del coronavirus, con unos índices que superan de largo el límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes fijado por el Ejecutivo de Angela Merkel, hacían presagiar la calificación de las islas como zonas de riesgo.

El presidente de CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, reconoce que la medida supone “un jarro de agua fría”. Apuesta por “concentrarnos en controlar la curva de contagios” ya que solo así “podremos trabajar”. Asimismo, insiste en “la importancia de crear corredores turísticos seguros” para lograr la ansiada reactivación del turismo internacional en las islas.

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, señala que “esta decisión supondrá, sin lugar a dudas, una clara merma en la demanda de viajes a Canarias, si bien no tan drástica como en el caso del Reino Unido”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estaba cantado.

Tócate las narices, los alemanes pueden venir como les salga de los cojones, sin test PCR ni nada. ¿Y quien ha traído el virus a Canarias sino los jodida turistas?

las pateras cargadas de positivos: todos !!
Infórmese.

Te guste o no, comes directa o indirectamente de los “jodidos turistas”, o sea que no muerdas la mano que te da de comer

Yaiza Castilla REPRESENTA A UN PARTIDO DE UNOS DE LOS POLITICOS MAS IMPRESENTABLES DE CANARIAS ,CASIMIRO CURBELO ,ESTAMOS EN MANOS DE AUTENTICOS DEPREDADORES…

parece que marichal ashotel es uno de los amigos intocables de PREFERENTE

Ahi queda eso, Yaiza. Fuerte Consejera de turismo tiene Canarias.

Siempre les queda comer papas arrugás con mojopicon–

De manual, con un presidente autonómico que, habla de “pasillos aéreos, de que somos “free Covid19” cuando tenemos la peor sanidad de España, dónde los mismos políticos y funcionarios están en la privada por su mejor servicio. Dónde la sanidad canaria funciona es dónde la gestión de lo público está en manos privadas tipo a Hospiten Sur (Tenerife). Está al… Leer más »

Como no, ya salió el típico menda del disfruten de lo votado, si es que las neuronas no os dan para mas que repetir el disfruten de lo votado.

Estaba más que cantado, ya lo predijo aquí un comentario, pero ha sido incluso mucho antes de lo que se podía preveer. Malos tiempos se avecinan en las islas y lo que es peor en la próxima temporada alta que es cuando más daño va ha hacer. Todo muy previsible, ya lo dice el refrán las prisas nunca fueron buenas,… Leer más »

No hace mucho los hoteleros se ofrecieron a sufragar las pruebas para atraer turistas, ahora es su oportunidad. Solo con financiar dichas pruebas tienen salvada la llegada de Alemanes.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies