NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus máximos dirigentes están en la reunión de la IATA

Airbus y Qatar, a un paso de restablecer relaciones

Akbar Al Baker y Guillaume Faury se muestran dispuestos a solucionar por la vía extrajudicial el conflicto que mantienen desde hace meses
Ambas compañías han protagonizado una virulenta disputa por los problemas del fuselaje de los A350

Tanto Akbar Al Baker, el CEO de Qatar Airways, como Guillaume Faury, el máximo ejecutivo de Airbus, cada uno por su lado, han hecho señales públicas de un posible acercamiento entre las dos compañías, hoy enfrentadas por la pintura de los aviones A350 comprados por la aerolínea al fabricante europeo (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

Al Baker dijo que su empresa puede estar preparada para finalizar la disputa judicial con Airbus si se puede llegar a un acuerdo que responda a sus inquietudes. “Siempre intentamos resolver de forma constructiva nuestros conflictos, pero no podemos aceptar que no se cumpla el contrato que se ha firmado con nosotros”, señaló en la apertura de la asamblea de IATA.

Guillaume Faury, por su parte, dijo que a Airbus le gustaría resolver el problema y que no desea perder a Qatar Airways como cliente.

Los dos se sentaron después en la misma mesa en una cena en la que había más invitados, en el centro de convenciones de Doha.

El fabricante reconoce que el problema es complejo y no fácil de manejar. Añadió que “quiero ser optimista y pensar que podemos encontrar una salida. La relación personal siempre ha sido buena, por lo que tenemos que encontrar una salida” (Airbus asesta un duro golpe a Qatar: adiós a los 50 A321neo).

Hay que decir que la mayor parte de las decisiones judiciales apuntan a respaldar la versión del fabricante en cuanto a que los aviones, que sí tienen el problema de pintura que denuncia Qatar, no tienen riesgos para su seguridad y pueden volar.

El juicio final tendrá lugar en Londres el próximo verano, si antes las partes no abandonan el caso por la existencia de un acuerdo privado (EASA tumba la versión de Qatar Airways sobre los A350).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 año

    que casualidad, justo hay una recuperación en la demanda de vuelos, a Qatar Airways se le quitaron las ganas de pelear y querrá recibir más aviones para atender dicho aumento en la demanda de vuelos.

    fuck off, que se vaya con boeing y le compre sus 787 chafas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies