NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La europea se consolida como el primer fabricante

Airbus supera a Boeing por primera vez en capitalización

Airbus ya había logrado producir más aviones que Boeing, tenía más encargos y hasta despacha más
El fabricante de Seattle valía ayer a última hora algo menos de 80 mil millones de dólares, mientras que el europeo rozaba los 85 mil

Hace tiempo que se veía venir. No tanto porque Airbus vaya bien como porque Boeing va de disgusto en disgusto. Ya el fabricante europeo había logrado producir más aviones que Boeing, tenía más encargos y hasta despacha más. Pero ha ocurrido lo último: cayó sensiblemente el valor de la acción de Boeing y Airbus, que no es que esté subiendo, ha conseguido desbancarla en capitalización, según informa El Economista (Qantas da la espalda a Boeing y compra 158 aviones a Airbus).

Precisamente ha ocurrido el día cuando se ha sabido que Airbus llegó a los 90 pedidos en abril y entregó casi 50 aviones, muy por encima de Boeing, que actualmente sólo está en condiciones de entregar el 737Max y algunos modelos del 777 (“Boeing ha perdido el rumbo”).

Boeing, el fabricante de Seattle, valía ayer a última hora algo menos de 80 mil millones de dólares, mientras que Airbus rozaba los 85 mil.

En los dos lados del Atlántico se confirma que las ventas se están concentrando en los aviones de un pasillo, mientras que el largo radio tiene hoy suficientes aviones y poca demanda (Volotea, imparable: superará los 40 aviones, todos ellos Airbus).

En abril hubo 67 pedidos del A320neo, que supera al A321, desde ha ya un tiempo el líder en ventas de Airbus. Hay otra noticia particularmente llamativa en la cartera de Airbus: vendió en abril 27 A319, avión de 156 plazas que no es precisamente la estrella de la cartera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies