NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nos están llevando a ajustar los procesos”

Airbus ralentiza la producción por problemas de suministro

El fabricante, que acumula ya más de 7.000 pedios de aviones comerciales, se ve obligado a revisar sus planes
A los desafíos de la cadena de suministro se añade el incremento de las solicitudes de aeronaves

Airbus revisa a la baja la tasa de producción de aviones como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro. Así lo reconoce su consejero delegado, Guillaume Faury, quien explica que este desafío “nos está llevando a ajustar los procesos”. “Nuestro objetivo de entrega de aviones para 2022 se ha actualizado en consecuencia”, agrega (Airbus: salto histórico en la ardua conquista del mercado chino).

A este problema se añade el significativo aumento de las solicitudes de aeronaves por parte de las aerolíneas, volcadas en la renovación y ampliación de sus flotas tras la superación de la pandemia (IAG compra 37 Airbus de la familia A320neo).

Todo ello ha provocado que a Airbus se le acumulen cada vez más pedidos de aviones comerciales. A 30 de junio, la cartera de solicitudes ascendía a 7.046 unidades, frente a las 6.925 del mismo día de 2021.

De enero a junio ha recibido un total de 259 pedidos, nada que ver con los 38 del primer semestre del año anterior, periodo en el cual la crisis provocada por El Covid-19 seguía afectando con fuerza a la aviación mundial.

En el caso concreto de la familia A320, Airbus ha revisado su plan de entregas, previendo alcanzar una tasa mensual de 65 nuevas unidades a principios de 2024, alrededor de seis meses después de lo estimado anteriormente. No obstante, mantiene intacto su objetivo de llegar a un ritmo de 75 unidades por mes en 2025.

En lo que respecta a los aviones de fuselaje ancho, el fabricante afirma estar explotando, junto con su cadena de suministro, “la viabilidad de nuevos aumentos de tasas de producción para satisfacer la creciente demanda del mercado a medida que se recuperan los viajes aéreos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies