NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cara y cruz en el gigante asiático

Airbus asesta un nuevo golpe a Boeing en China

El fabricante, proveedor del 50% de la flota que opera en el país, refuerza la capacidad de su planta de Tianjin
Es el claro dominador en un mercado que precisará de 8.420 aviones de aquí a 2041

Airbus sigue dando pasos de gigante en la conquista del mercado chino. Mientras que Boeing acumula varios problemas en el país, siendo el último el profundo malestar provocado por la decisión del fabricante estadounidense de suministrar misiles Harpoon a Taiwán, el europeo logra un nuevo hito (China advierte a Boeing que le hará la vida imposible).

En concreto, Airbus ha suscrito un importante acuerdo para ampliar la capacidad de ensamblaje final de la familia A320 en la planta de Tianjin. Gracias al mismo, confía en poder producir 75 aviones por mes a nivel mundial. Además de China, tiene plantas de ensamblaje en Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia) y Mobile (EEUU).

Paralelamente, Airbus también ha suscrito un acuerdo con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) que consiste en la venta de 160 aviones comerciales, 150 de la familia A320 y los diez restantes A350-900.

Durante los próximos 20 años, se pronostica que el tráfico aéreo de China crecerá un 5,3% anual, frente al promedio mundial de 3,6%. Esto se traducirá en una demanda de 8.420 aviones de pasajeros y de carga de aquí a 2041, lo que representará más del 20% de la demanda mundial, que rondará las 39.500 unidades (Hito de Airbus: entrega su primer A321neo “made in China”).

“Nos sentimos honrados de continuar nuestra cooperación apoyando el crecimiento de la aviación civil china con nuestras principales familias de aviones. Tenemos el deseo de crecer de manera sostenible con los aviones ecoeficientes de última generación”, remarca el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

Airbus desembarcó en el mercado chino hace casi 40 años, en 1985. En dicho ejercicio entregó por primera vez un A310 a China Eastern Airlines. A finales del primer trimestre de 2023, la flota de Airbus en servicio en el país ha aumentado en más de 2.100 unidades, lo que representa más del 50% del mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kin
    1 año

    Si quieren aviones que los compren fabricados en la UE.
    Esto es ceder tecnología y mano de obra..
    Los US ya no comenten estos errores.
    Es ganar cuota de mercado a costa de hipotecar futuro.

    fran
    1 año
    Reply to  Kin

    Boeing tiene fábrica en China también

    Kin
    1 año
    Reply to  fran

    Boeing es un “completion center” en Zhoushan

    Carmen VdD
    1 año

    Pues no sé hasta que punto le interesa a Europa quedarse sola allí, cediendo tecnología, enseñando literalmente al enemigo. Porque los chinos en cuanto cojan carrerilla te dan la patada y te echan de su mercado.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Carmen VdD

    Creo que China no es ningún país enemigo , por qué si lo fuese , no se qué hacemos recibiendo inversiones de ellos con las manos abiertas , mientras los americanos nos las recortan y afirman que lo suyo es para ellos , nos espían de manera descarada , para competir con ventaja sus empresas ante las europeas , no quiero decir que los chinos, sean mejores , pero os recuerdo que el mundo funciona con la economía de mercado ,por que creo que vosotros no la abeis cambiado ahora mismo no ?

    Juan
    1 año
    Reply to  Miguel

    No invierten, nos compran, esta claro que con gente pensando como tú lo tenemos claro, no seas iluso i deja de comprar en los chinos

    Miguel
    1 año
    Reply to  Carmen VdD

    Lo

    Wal
    1 año

    Ya les copiaron el a320... Y es el comac c919 si no me equivoco.

    Nando
    1 año
    Reply to  Wal

    Solo copian lo bueno y nuevo no la historia viva de la aviacion

    Carlos
    1 año

    No se que golpe será pero lo que si se es que lo darán los chinos a Europa…les estamos enseñando el camino!

    Juan
    1 año

    No aprendemos, no sé dónde está la inteligencia en Europa, China además de enemigo encubierto es un competidor insaciable y desleal en todos los sentidos, lo pagaremos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies