NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Definitivo, renuncia a estos aviones

Air France retira sus A380

La aerolínea tiene como objetivo simplificar su flota, lo que la llevará a prescindir de este modelo
Air France dispone hoy de nueve A380, de los cuales cinco están en régimen de alquiler financiero y el resto en alquiler operativo

 

Air France ha confirmado oficialmente que pone en marcha un programa para retirar de la circulación su flota de Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. La decisión supondrá unos 500 millones de euros (Los Airbus A380 vuelven a escena tras haber caído en desuso).

La aerolínea tiene como objetivo simplificar su flota, lo que la llevará a prescindir de este avión. Así pretende hacer más competitiva su operación, reduciendo contaminación.

Air France dispone hoy de nueve A380, de los cuales cinco están en régimen de alquiler financiero y el resto en alquiler operativo.

La llamada racionalización de la flota, o si prefieren su simplificación, supone que la compañía francesa va a quedarse operando con aviones B787 (hoy 10), B777 (hoy 61), A330 (actualmente 15) y A350 (20, sin contar con los de carga) en el largo radio. KLM, por su parte, opera A330 y Boeing tanto 777 como 787.

El grupo franco-holandés está ampliando considerablemente su flota de A350, uno de los aviones más eficientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joselin
    11 meses

    No se entiende nada, el resto de compañías volviendo a aviones grandes 747 y 380 para cubrir demanda y falta de personal.

    Creo que el a380 es más que un avión, es un reclamo para muchos viajeros.

    Vannes
    11 meses
    Reply to  Joselin

    Estoy de acuerdo porque también para my el A380 es un reclamo I siempre quiero viajar con el.

    Juan
    11 meses
    Reply to  Vannes

    Pues a mí sinceramente no me gusta viajar en un avión tan grande. Los asientos de zona turista con tanta gente suponen un ir y venir continuo de pasajaeros por los pasillos con mucho más ruido que en un A330 o B777.

    La cueva de Juan
    11 meses
    Reply to  Juan

    Hay gustos para todos….que raritos sois la verdad….la cuestión es quejarse de todo

    Pon tu la pasta y se arregla
    11 meses
    Reply to  Vannes

    Paga tu los gastos de su operación y así volarás todas las veces que quieras….

    Irene
    11 meses

    Una decisión correcta si lo que se quiere es respetar este planeta llamado Tierra y su biodiversidad,la contaminación originada por este avión es sin lugar a dudas mucho más elevada que otros aviones de nueva generación que son mucho más eficientes y amigables con el medio ambiente.Estis aviones deberían ser aiarcasis definitivamebte sólo sirven Lara que cuatro egoístas adinerados se hagan selfies y contaminen por puro capricho.Bien por AF

    Nando
    11 meses
    Reply to  Irene

    Que atrevida es la ignorancia hay quien cree que la supuesta preocupación por el planeta justifica el analfabetismo que sabe leer

    Orlando Expósito Álvarez.
    11 meses
    Reply to  Nando

    Muy buenas tardes.
    Aprenda a redactar y después utilice el término " analfabeto " Gracias.

    BLAS DE LEZO
    11 meses
    Reply to  Irene

    Otra ecolo-geta como Greta Zumbada.

    Carlos
    11 meses
    Reply to  Irene

    Irene, cómprate una bici y un perro para disfrutar de las ciudades 15 minutos en las que no podrás ir más allá de 15 minutos de distancia sin la aprobación de tu querido Gobierno bajo coacción de multa y retirada de puntos del futuro pasaporte verde de buen ciudadano.
    Tú no tendrás nada y serás feliz. Ellos lo tendrán todo y tendrás que aplaudirles a las 20 en el balcón.

    Rufus
    11 meses
    Reply to  Carlos

    Vale magufo, gracias por tu opinión de mie...

    UEA
    11 meses
    Reply to  Irene

    Me gustaria saber qué formación técnica y sobre todo aeronautica tienes para hacer esta afirmación, qué tan bien conoces el A380?

    Pedro M
    11 meses
    Reply to  Irene

    Hola yo soy piloto y realmente no es así con el A380. Si, contamina más, pero lo importante es la contaminación por persona y en este caso, el A380 es mucho más eficiente que el Boeing 747, que emite 17% mas que el A380. La cuestión es el costo de operación, en conjunto con el hecho de que muchas veces, probablemente, para los destinos definidos, el avión pueda no ir lleno, o no venir lleno de regreso por falta de demanda.
    Todos sabemos que la demanda está alta, pero ya he viajado muchas veces con medio A350 vacío y eso representa un costo muy alto para la compañía, que cuenta normalmente con vuelos llenos por en cima de 70% para obtener ganancias de largo curso. Además de eso, muchos aeropuertos a nivel mundial no tienen y no quisieron hacer certificación para recibir los A380, lo que dificulta las estrategias de las compañías aéreas de aumentar sus rutas y así poder tener más demanda por nuevas rutas.

    Espero haber ayudado a clarificar un poco más.

    Solo un adicional: el A350 es hoy en día el avión más eficiente y con menos emisión de CO2 por persona, así que intenten siempre verificar si pueden viajar en ese tipo de avión, escogiendo las compañías aéreas que están apostando por ese modelo para sus vuelos (normalmente no son low cost, pero nunca nadie dijo que ser ecológico sería barato).

    Orlando Expósito Álvarez.
    11 meses

    Un sucedáneo barato del 747. Gracias.

    Fede
    11 meses

    Tu si que eres un sucedáneo de espécimen humano…..💩💩

    Nando
    11 meses

    Y usted de aeronáutica para opinar

    Javier
    11 meses

    No estoy de acuerdo para nada, hay miles de vuelos al día de largo radio , se podrían reducir a la mitad si se operase con los A380, un ejemplo para que llevar 3 vuelos Argentina por decir un país o los Ángeles me da igual cuando puedes llevar solo 1, el consumo que gasta más no sería nunca como el de esos 3 aviones que suprimiria, este avión su creación fue justo esa la idea, llevar gran cantidad de viajeros para vuelos intercontinentales y reducir a la mitad las operaciones, por cierto trabajo en una aerolínea, que no vengan ahora los cuñados de bar dando lecciones, hay mucho frustrado por aquí que quisieron ser pilotos y no lo son, tampoco hace falta insultar, ni a quien escribe, ni a greta, ni a gobiernos, me da que vuestras vidas están vacías de todo menos de odio

    Giorgio
    11 meses
    Reply to  Javier

    El único que está vacío eres tú,pobre sabandija mezquina

    Javier
    11 meses
    Reply to  Giorgio

    Tu te defines sólo, tu argumento el insulto, para tú información soy Comandante de vuelos transatlánticos, hago Iberoamerica y Usa, y hay días que el avión va al 50% pero hay que hacer el vuelo para no perder los slots dudo que sepas de que hablo, detrás mía llegan compañeros con otro avión, ya sea de Portugal o Francia con el mismo panorama, todos esos pasajeros entran en un A380, lo explico para la gente que está aquí para aprender y para aportar, lo de usted es caso aparte

    Giorgio
    11 meses
    Reply to  Javier

    No te tires el pisto que tú eres un pobre individuo sin más talento…a ver si empiezas a estudiar lo que cuesta operar los A380 durante todo el año antes de abrir esa bocaza de enchufado que tienes.
    Por cierto yo sí que soy comandante de wide body,además de manager.

    Javier
    11 meses
    Reply to  Giorgio

    A ver valiente, enséñame tu atpl, tu como mucho tienes permiso de puskback y me habrás remolcado alguna vez, eso como mucho

    Francisco González Dominguez
    11 meses

    Yo en un principio dije que es una Aberración este tipo de Aviones primero por sus gastos operacionales, segundo todos estos aviones jamas meten todos los pasajeros que lleva sin envargo el 747, 800 si los mete , despues quien va a pagar un pasaje en estos momentos en un viaje en este tipo de avion con la crisis que hay , la mayoria y si no me equivoco trescientos pasajeros oh un poquito menos lo abordan y el resto quien lo paga porque mover un Animal de estos es costosisimo, en fin nunca lo vi como un negocio meter un avión de este estilo , yo me sigo quedando con los de cuerpo ancho los 747

    Pregunto ?
    11 meses

    Tu crees que a alguien le importa tu opinion? Ya te digo yo que a nadie

    Upss
    11 meses

    Esto ya hace mucho tiempo que se ha convertido en un diccionario de insultos

    HERNANDO MESSIER ESPINEL
    11 meses

    LA SOLUCIÓN A ESTO ES SIMPL

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies