NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De los 3.500 millones que todavía adeuda

Air France-KLM devuelve otros mil millones del Covid

Este importe incluye 800 millones por la liquidación del tramo que vencía el 6 de mayo de 2023 y 200 millones del tramo con vencimiento el 6 de mayo de 2024
El grupo ya había realizado un reembolso anticipado de 500 millones de euros en diciembre de 2021

Air France-KLM ha reembolsado de forma anticipada otros 1.000 millones de euros de los 3.500 millones que tiene aún pendiente del préstamo respaldado por el estado francés que le entregaron con motivo de la crisis Covid.

La mejora en el desempeño operativo durante los primeros nueve meses del año ha permitido al grupo presidido por Ben Smith acelerar el repago de la financiación recibida, aunque en este sentido lleva considerable retraso en relación a Lufthansa e IAG, aunque este último recibió menos ayudas (Air France-KLM gana dinero por primera vez tras el Covid).

La amortización anticipada anunciada tendrá una consecuencia inmediata: mejorará el perfil de la deuda de la compañía, lo que reducirá sus costes de intereses.

Como está sucediendo actualmente con todas las aerolíneas, sus datos financieros confirman una fuerte mejora de los ingresos, de los resultados operativos y del flujo de caja libre, lo que permitió que la liquidez de Air France-KLM se aproxime a los diez mil millones de euros.

En este contexto, Air France-KLM ha llegado a un acuerdo con el Estado francés y el sindicato de nueve bancos participantes en la operación para proceder a la amortización anticipada de 1.000 millones de euros de los 3.500 millones de euros pendientes. Este importe incluye 800 millones de euros por la liquidación del tramo que vencía el 6 de mayo de 2023 y 200 millones de euros del tramo con vencimiento el 6 de mayo de 2024.

En diciembre de 2021, Air France-KLM ya había realizado un reembolso anticipado de 500 millones de euros de los 4.000 millones de euros pendientes inicialmente. Con esta amortización anticipada adicional quedan 2.500 millones de euros para devolver.

No obstante, esta deuda supone que sigue en vigor la prohibición de comprar total o parcialmente cualquier otra aerolínea, por disposición europea. Esto tiene su importancia porque obliga al grupo a no aparecer como comprador de la italiana Ita (ocurriría lo mismo con Tap de Portugal).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya queda menos
    1 año

    Todavía habrá algún iluso esperando que los franceses compren ese pufo que es AEA 🤣🤣.

    Vic
    1 año
    Reply to  Ya queda menos

    Con el odio que gastas espero que te de un chungo y un desecho menos en la sociedad.

    Un día menos
    1 año
    Reply to  Vic

    Esperemos que te lo de a ti…..🤣🤣

    La mosca
    1 año

    No pueden comprar pero si enredar y entorpecer las negociaciones de otros...

    Rick
    1 año

    Igual que Air Europa!!!

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Rick

    Cierto Air europa no puede comprar Air francé tampoco

    Igulico, igualico que una que todos conocemos
    1 año

    Igual que una patria que se jacta de haber ganado no sé cuanto, pero lo amarrrado amarrado queda, y no de vuelven ni las gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies