NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esquivan el concurso de acreedores

Air Europa y Volotea tendrán de plazo hasta 2024 para reajustar balances

La ampliación de la moratoria contable, ya aprobada por el Gobierno, también supone un espaldarazo para el sector de agencias de viajes
Gracias a la prórroga, las empresas tendrán de plazo hasta 2024 para normalizar su situación

La decisión del Gobierno de ampliar la moratoria contable, aprobada en el día de ayer por el Consejo de Ministros, supone un balón de oxígeno para varias compañías aéreas españolas, entre ellas Air Europa y Volotea, así como para numerosas agencias de viajes (El Gobierno mueve ficha para evitar la caída de Air Europa y Volotea).

Gracias a la medida, dichas empresas tendrán de plazo hasta 2024 para normalizar su situación y reajustar balances, ya que el real decreto-ley incorpora una prórroga para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 (Alerta turística por el fin de la moratoria concursal).

Grosso modo, la ampliación de la moratoria contable permitirá a muchas empresas vinculadas al turismo esquivar el concurso de acreedores, al que estaban abocadas de no ser por esta medida en caso de que su patrimonio neto fuese inferior a la mitad de su capital social.

La moratoria contable, puesta en marcha con motivo de la pandemia y gracias a la cual se ha evitado una cascada de quiebras, expiraba el 31 de diciembre. De haber sido alargada, los empresarios que se encuentren en la mencionada situación habrían estado obligados a aportar fondos o inyectar capital para sacar a sus empresas de lo que se conoce como causa de disolución.

Aunque la mayoría de sectores económicos han superado el terrible impacto de la crisis del Covid-19, varios vinculados al turismo, principalmente aviación y agencias de viajes, siguen arrastrando importantes pérdidas.

El caso más delicado es el de Air Europa, que en los dos últimos años ha perdido más de 700 millones y ha disparado su deuda hasta cerca de 800 millones (incluido el rescate estatal de 475 millones).

Volotea, por su parte, acumula un fondo de maniobra negativo de 211,3 millones. Además, ha recibido 200 millones de la SEPI y otros 144 millones vía créditos ICO.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los tipos de Air Europa
    1 año

    TCP's:

    Se roban entre ellos (ayer una nevera porta comida que los empleados han de llevar porque la empresa no les sube la cantidad de comida que contempla su convenio), se escriben informes a escondidas delatando a los pocos sobrecargos que quedan aún preocupándose por el descanso y correcto estado de salud de su equipo, etc...

    Éste es el ambiente que se respira en los aviones de Air Europa. Sin embargo, luego pretenden convertir esas nefastas energías en un buen trato al pasajero y que sonrían al personal. UNA UTOPÍA.

    Seguiremos informando...

    Lola, éste es tu equipo humano. Gracias por convertir un gremio en una plantilla de mercenarios rusos.

    #LolaDimision

    Lo has bordado Lola
    1 año

    Quizá decir que los auxiliares de AEA son mercenarios RUSOS no es la mejor comparación posible políticamente hablando no nos vayan a denunciar un día por ser de milicia Wagner,,en lo demás totalmente de acuerdo con el comentario.AEA está en franca decadencia y los peores días están por venir

    Solo
    1 año

    Es lamentable la degeneración que existe y como se trata a los pasajeros, solo pensamos en descanso y crew rest con la dirección mirando hacia otro lado por razones que todos conocemos y que no ocurren en ningún otro lado (familia, la solidaria, amigos.... y de momento ahí lo dejo). Probablemente el cambio en operaciones mejore algo porque lo anterior daba risa pero de arriba no les dejarán para seguir de coleguitas.

    Contribuyente
    1 año

    Vamos a seguir financiando pufos tralara. Es una verdadera vergüenza la corrupción y el amiguismo de este gobierno.El dinero del contribuyente está para otras cosas no para financiar a los amigotes que tienen pufos de cías aéreas.Hay suficientes cías aéreas para ocupar su lugar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies