NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eddie Wilson (Ryanair) carga con dureza contra la que fue su aliada

“Air Europa tiene cero importancia para la economía española”

El CEO de la low cost irlandesa considera “una aberración” que el Estado haya entregado 475 millones a la familia Hidalgo
“Si una empresa fracasa, debería irse y permitir que otras ocupen su lugar”

Ryanair vuelve a la carga contra la que en su día fue su aliada. Eddie Wilson, CEO de la compañía, critica con dureza la decisión del Gobierno de España de inyectar 475 millones de euros en Air Europa, dinero gracias al cual pudo esquivar la quiebra (El Gobierno se niega a dar detalles del rescate de Air Europa).

En una entrevista concedida a La Razón, muestra su sorpresa por la concesión de este rescate, así como otros 141 millones a través de créditos avalados por el ICO, para que después vaya a ser absorbida por la matriz de Iberia (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

“¿Pagáis 500 millones como país por Air Europa y en cuatro meses se ha ido? Es una aberración”, sostiene. A su juicio, “si una empresa fracasa, debería irse y permitir que otras ocupen su lugar” (Ryanair, sobre Air Europa: “Es como invertir el dinero del contribuyente en el casino”).

“Y eso debería aplicarse también a Air Europa, que tiene cero importancia estratégica para la economía española. Vuela desde Madrid y Barcelona a Baleares, algo que hace Vueling, Ryanair, Easyjet… cualquiera puede asumir esa función”, prosigue.

En su opinión, las aerolíneas que “compiten por los precios más bajos” deberían haberse hecho con los slots de la aerolínea de la familia Hidalgo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero
    1 año

    Tiene más razón que un Santo

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Justiciero

    No

    Esteban
    1 año

    Que tontolado, solo mira corta distancia que es la visión de Ryanair, y lo que aporta en larga distancia que??, Acaso Ryanair puede cubrir esa larga distancia, por eso iberia quiere comprar Air Europa porque lo ve estratégico, porque iberia no llega aún a todo pero con Air Europa llegara

    Viajero
    1 año

    Y el aporte de Ryanair a España también es 0, aeropuertos secundarios, te cobran por todo, asientos no reclinables, etc ... Hay más compañías, váyanse y vendrán otras mejores que ustedes

    Viajero de Segunda clase
    1 año
    Reply to  Viajero

    Jajjajajajjaa aeropuertos secundarios dice..Madrid, Palma, Barcelona, Valencia….

    Para el que se cree viajero de primera con Ryanair
    1 año

    Otro con corta vista, la mitad de los vuelos de Madrid a otros países son a aeropuertos secundarios, se qué que no sales de España paleto

    Viajero de Segunda clase
    1 año

    Probablemente tú seas de los tontos que sólo viaja en Iberia o Air Europa aunque pagues más por un asiento que “no” se recicla como en Ryanair, pagando la comida como en Ryanair, pagando por elegir asiento como en Ryanair, eso si, tú orgullo te hace sentir mejor por volar a LHR en lugar de a STN. La distancia entre asientos de Iberia es la peor del mercado con diferencia, y la Bussines ya si que es directamente es una estafa para tontos que pagan 1500 euros por un Madrid-Londres por tener el asiento de en medio libre. No trabajo en Ryanair pero he volado alguna vez con ellos como pax, vuelo puntual ofreciendo lo mismo que ofrece IB, AF, BA a la mitad de precio o incluso más.

    Arturo
    1 año

    Así va España, con gente cutre como tu, que solo mira el dinero. Y no en las condiciones laborares de los trabajadores, Ryanair son explotadores de españoles y tú contribuyes a ello

    Viajero de Segunda clase
    1 año
    Reply to  Arturo

    Si si, en Iberia Express las condiciones son fabulosas, lo triste es que como no dais para más os importa una mierda pagar un dineral por un billete de Iberia y que te metan en un avión de IBS con TCP’s y copilotos que cobran una mierda y que están tan explotados o más que los de Ryan, con asientos en los que una persona que mida 1,70 da con las rodillas en el de enfrente y pagando por todo, asientos, comida, maleta…

    Toñin C.
    1 año

    La business la paga, quien puede pagarsela porque le da la, gana y va más cómodo. Cosa que tú nunca podrás hacer

    Viajero de Segunda clase
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Toñin, ¿con ese nombre como vas a volar tú en Bussines? Es que yo no soy tan retrasado para pagar Business en un bodrio como Iberia en un vuelo Europeo en el que el único valor añadido que aporta es tener un asiento libre en medio. Si tú lo eres pues es tu problema….yo seguiré volando en en todas incluyendo Ryanair si lo que me ofrece me cuadra.

    Alaju
    1 año

    Jajajaja típica mentalidad estadista. Subsidiar a empresas ineficientes con dinero de otro.

    Pedro
    1 año

    Asco da Ryanair! Que les saquen ya de España!

    Alaju
    1 año
    Reply to  Pedro

    Empresario del año.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Alaju

    No

    Planeador
    1 año

    No te olvides que además esos aeropuertos secundarios le subvencionan los costes de las tasas y le cobran una mierda o nada por aterrizar ahí sino se mueren de asco , ósea pilla subvenciones de otra manera y no paga una mierda en españa aparte de intentar tener a los trabajadores explotados , por él no cobrarían .

    Matrix
    1 año
    Reply to  Viajero

    Ryanair es la compañía aérea que más turistas trae a España con diferencia. Si eso no te parece un aporte hastelo mirar.

    Así de gratis
    1 año
    Reply to  Matrix

    Cantidad, no calidad. La calidad del viajero de Ryr no nos interesa como país.
    El gasto de un premium de IB, AEA en España es 50 veces el de un turista de Ryr.
    Nos interesa como país el turista premium, no el mochilero.

    Alaju
    1 año
    Reply to  Así de gratis

    Solo decir LOlL. Es el mismo argumento de que solo paguen impuestos los ricos.

    Alba Mosquera Largacha
    1 año
    Reply to  Matrix

    Buenas tardes estoy interesada en un pasaje de Cali Colombia a Madrid España por favor quiero más información

    Fernando
    1 año
    Reply to  Viajero

    ¿Los asientos de vueling e iberia express reclinan?

    Sonia
    1 año
    Reply to  Fernando

    Los de Air Europa si se reclinan, doy fe

    jesus
    1 año
    Reply to  Viajero

    jajajaj 0? 1,5 del PIB directo...

    Ana
    1 año

    Tiene razón.

    La tacones en la misa de la media.
    1 año

    Gracias por acordarte de nosotros Irlandés. Eso es que nos temes. Que somos competencia para ti, y que desearías vernos muertos de COVID, pero no, seguimos vivos, trayendo aviones y como de todas las crisis saldremos más fuertes.

    Desearías que no nos hubieran prestado dinero para capear el cierre del espacio aéreo, pero sabes qué ocurre, que en Air Europa se pagan impuestos, seguridades sociales e IRPFs en España, desde hace décadas, no como los piratas que obligan a sus trabajadores a ser autónomos para ahorrarse las cotizaciones sociales. Sabes de quien hablo? Exacto, de tí, los mismos que os financiáis a base de subvenciones de provincias a cambio de llevar pasaje engañado a vuestro supuesto Madrid Norte, lo que conocemos en España como Valladolid.

    Y tenéis miedo, se nota. La crisis que viene os va a hacer mucha pupa, y lo sabes. Sabes que los viajes innecesarios es lo primero que va a cortar la gente cuando vengan las vacas flacas. Ese viaje a Europa por 50€ lo va a suprimir la gente, no por los 50€, sino porque el hotel, la comida y las visitas van a subir tanto por la inflación que la gente no va a viajar con vosotros. Además se os van a acabar las subvenciones porque no hay dinero, os sube el combustible y tenéis que dar de alta a los trabajadores y eso cuesta dinero.

    Así que gracias y no llores tanto. Haz la competencia como la hacen las personas de verdad, en la pista y en el aire.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Olé y ole!! Veo en su comentario la cordura y madurez que no veo nunca en las palabras del "Jorge Javier" irlandes.

    No he visto nunca nada igual!! Que un CEO se dedique a "despellejar" hasta la saciedad a la competencia, organismos estatales, creando polemicas gratuitas con el único fin de desprestigiar con quien no puede competir, como usted muy bien a dicho, en la pista y en el aire.

    Es posible que en Irlanda no existan programas televisivos de entretenimiento tipo "salvame de luxe", y nuestro "apreciado" O'Leary, ocupe el vacio existente con su lengua viperina....

    Pero lo que más me repugna de este "tipejo" que no respeta las reglas de juego nunca, es qye venga a darnos lecciones de lo que es bueno o correcto para nuestro pais.

    No sere yo quien diga si Air Europa tiene o no importancia para la economía española, desde luego que quien no la tiene en absoluto es el payaso esté...

    Keny
    1 año

    Veo últimamente muy nerviosos a los compis de Ryanair y opinando mucho sobre otras aerolíneas en vez de estar a lo suyo. Si algo ha enseñado el COVID y estos últimos años es que las cosas dan muchas vueltas, y los que va muy bien de repente empieza a ir muy mal y por lo que nadie da un duro empieza a funcionar.

    Tomas
    1 año

    Olé tu. Secundo tu comentario

    Juana
    1 año

    Yo hace muchos años que no vuelo con los irlandeses,vivo en una isla y desde que estos piratas se negaron a llevar a un niño de Canarias a Madrid que estaba pendiente de un transplante y no le permitieron subir a su avión por si el niño en el trayecto fallecía, me negué a volar con esta gentuza barata y sin escrúpulos, lo que no dice el CEO irlandés es que Air Europa lo traslado sin problemas, no cobro el billete a los padres ni a él niño y le dieron prioridad para llegar lo antes posible y lo sé muy bien porque quién gestionó ese vuelo desde la central de operaciones fue ni hija, así que se dediquen a callarse que están mucho más guapos

    Daniel
    1 año
    Reply to  Juana

    Se han llevado 400 millones que vas a pagar tu y todos nosotros, te parece poco beneficio? Cuando salga toda la verdad de Air europa espero que también dejes de volar con ellos.

    Daniel
    1 año

    Si piensas que air europa ha hecho las cosas como las empresas normales me parece a mi que vives en los mundos de yupi o que te llevas u otro buen sueldo de ellos. Llevo trabajando en Air Europa más de 22 años y ya te digo que lo que aquí se ha hecho dista mucho de ser normal, empezando por un rescate que no van a devolver nunca.

    Volando Voy
    1 año

    Alguien debería de explicarle a esté irlandés que el valor añadido y por lo que se rescató a Air Europa son sus slots y destinos de largo radio… Algo que por suerte a día de hoy es inaccesible e inimaginable para cualquier Low Cost (véase Norwegian). El mercado del corto y medio radio de AEA sirve y es válido únicamente para alimentar el hub de Madrid y su largo radio. Comparar a Racanair con cualquier aerolínea Española, es como comparar a Dios con los gitanos. Que se dediquen a vender lotería a bordo y a llevar a mochileros por media Europa que es su mercado y lo que saben hacer, y que dejen al resto de aerolíneas ir a lo suyo.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Volando Voy

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂me parto con lo de "Racanair", muy bueno!!
    Gracias por regalarnos momentos asi.

    Mónica Galindo ñ
    1 año

    GuaRyanair le pega más.

    Opinar por opinar, sin el menos criterio
    1 año
    Reply to  Volando Voy

    Lo que según tu criterio ya no tendrá razón de ser porque para el corto y medio ya está IB, -que por cierto ninguno es rentable- y sus satélites, Vueling, Iberia Esp,. Air Nostrum. Ryanair y algunas compañías españolas en servicio al cliente son casi como dos vasos de agua, una regular tirando a mala, y las espñolas cada vez peores copiando el modelo de la irlandesa. Y de paso, los gitanos irlandeses o los españoles, no sé que pintan en esta historia. Y las españolas no venden lotería, que es lo más cutre que hay, venden bocadillos de pan plastificado, péximso, a precio de oro, mucho más caros que la irlandesa, e igual de malos o peores, y lo mismo con pasa con el agua.y el dot pitch de los asientos que son incluso peor que los de la irlandesa, así que menos humos. Y, yo que proximamente voy a volar con la irlandesa, lo hago porque es la única que me ofrece un vuelo directo a primera hora de la mañana, y la mochila la última vez que la utilicé viajando fue hace más de veinte años en un viaje a India.

    Opinar por opinar, sin el menos criterio
    1 año
    Reply to  Volando Voy

    Me autocorrijo, quería decir pésimo.....
    Y una puntualización, ¿ha conocido usted a Dios para opinar como es?, porque a lo mejor ha tenido usted la oportunidad de hacerlo...si es así, cuentenos.

    Carlos
    1 año

    Racista petulante.

    No tienen mucho de que presumir
    1 año
    Reply to  Carlos

    Racista será el que compara dios con los gitanos

    Josue
    1 año

    La libertad de opinión se la pasan por el forro

    Roberto
    1 año

    Esto lo dice un tipo que ha hecho de las subvenciones y extorsiones a oficinas de turiosmo su filosofía de compañia y la clave de su éxito... es curioso.

    jose
    1 año

    Lo primero, a ti que te importa Orley, ni siquiera eres Español.
    Lo segundo es un préstamo con abales y condiciones, no como las ayudas que tu pides para volar a aeropuertos españoles y si no pataleta y no vuelo.
    Tercero, donde cotizas tu? en Irlanda no... air Europa cotiza y emplea a trabajadores en España.
    Siempre has jugado al filo de lo legal, y hablando mal de todo el mundo, mas te valía preocuparte de tus trabajadores que aun no tienen ni convenio y están en semi esclavitud.
    Cada vez que hablas... sube el pan

    Fernando
    1 año
    Reply to  jose

    Air Europa cotiza, si. También chupa del ERTE y defraudó 14 millones de euros al Estado.

    jose
    1 año
    Reply to  Fernando

    Del Erte han chupado muchas compañias aereas y no aereas, la ayuda es un prestamo con abales y con condiciones...

    Manos de papel
    1 año

    Nos viene a dar lecciones una compañía de fuera que mañana otro país le da mejores condiciones y nos deja tirados.

    Kurk
    1 año

    Habría que echar de España a ese nido de piratería y a su dueño

    Rafael
    1 año

    Contestando, con respeto, a varios foreros.

    1/.- Efectivamente los asientos de Ryanair no se reclinan. Los A320 neo de Iberia, tampoco.

    2/.- Todas las compañías, absolutamente todas que se dedican al tráfico regular, reciben subvenciones o ayudas “vía publicidad”, ya que es sabido que ayudas económicas, por ley no se puede según normativa europea.

    3/.- Air Europa está condenada en firme por el tema de las subvenciones a los residentes, decenas de millones de dinero público defraudado.

    4/.- El mercado es libre y no hay monopolios. Cada pasajero puede elegir la compañía para volar. Ryanair no obliga a volar con ellos.

    5/.- Ryanair es, con diferencia, la número uno en pasajeros de europa y la séptima a nivel mundial en número de aviones.

    Dicho todo esto, a mi particularmente no me gusta, hay otras alternativas. Pero el modelo de negocio, copia exacta de Southwest, ha triunfado.
    Todas las compañías en mayor o menor medida la copian.

    Tomas
    1 año
    Reply to  Rafael

    Si, y el numero uno tambien en explotar a sus tripulantes de cabina. Ni agua les dan. Y mientras el avión no esté en el aire, ni un euro cobran.

    Taitoso
    1 año
    Reply to  Tomas

    Cómo en VY entonces...

    Juan
    1 año
    Reply to  Rafael

    Southwest funciona 80 veces mejor que Ryanair, le queda mucha tela que cortar para dar un servicio similar.

    Perico
    1 año
    Reply to  Rafael

    Me desconojo, se nota que no tienes ni idea de aviación americana, comparar a Ryanair con Southwest es como comparar el vino con el agua, de verdad que no tienes ni idea, lee un poco sobre southwest, como ha logrado una a ser la low cost numero 1 en EEUU y luego compara, trato a sus empleados, educación de sus directivos, trato a sus clientes, compara algún kpi de CX de ambas compañías, ah no! que Ryanair no sabe ni que es eso, y podria seguir. Me parece bien que saques la cara por ryanair, pero cuando hables de otras compañías informaté un poquito antes guapeton!!!!

    Mariposa68
    1 año

    Menuda mierda de compañía, no llega ni a la suela del zapato a air Europa,prefiero pagar más q volver a viajar con Ryanair, después de la experiencia vivida nunca más.

    No tienen mucho de que presumir
    1 año
    Reply to  Mariposa68

    Se podría decir también lo contrario. Vaya castaña de compañía AEA, particularmente en sus vuelos de largo recorrido, Todavía recuerdo cuando había que pagar por los auriculares para ver no dos películas, una y otra promocional de sus grupo turístico, bien apretadicos, con una comida en 9 horas, sin apenas agua, vino, qué es eso. Primera y última vez, eso por no hablar si hay alguna incidencia, tipo retraso, maleta pérdida, que te puedes preparar par lo peor, porque son expertos en todas las malas artes habidas y por haber, lo peor de lo peor y no lo digo yo, lo dijo un magistrado del juzgado de lo mercantil de Madrid. Así que menos presumir, los de Ryanair que tampoco son lo más exquisito, precisamente, te venden un vuelo, sabes lo que hay, precios tirados si compras con tiempo, servicio nulo, te llevan y te traen, punto,hay que estar atentos cuando compras para que no te metan extras, lo tomas o lo dejas.

    No les lleves
    1 año

    Yo empezaría por no llevar más extras de RYR. Y no me digáis que no tienen la culpa porque entre ellos si se llevan y por llevar a los de otras compañías nunca han hecho nada. No hay que llevarles y si quieren que lo arreglen internamente.

    Ex-tripulante ryr
    1 año
    Reply to  No les lleves

    En ryr nunca se ha permitido el ir de extra, ni internamente ni externos... luego hay un miro hacia otro lado con los pilotos que si van de extras pero no cumplen con el criterio acordado... pero entre pilotos se cubren unos a otros... a los tripulantes que les den basicamente... un saludo y buenos vuelos 🙂

    Halcon forever
    1 año

    Me llama la atención las ganas que tiene Ryanair de que caiga Ux ..ah!!!! Que te interesan los slots de vuelos que tiene verdad??
    De hecho me llama la atención que hace tiempo también pedíais ayudas para Ryanair con el covid...que yo pensé...que se la dé Irlanda que tributa alli

    Lo que pasa es que hace tiempo te ibas a asociar con ella, y finalmente no pudo ser..y claro se la tienes jurada porque te coarto el crecimiento que esperabas.

    Es lo que hay y sino te gusta vete a operar a Corea del Norte

    Ángel Rubio
    1 año

    Anda que no. NO Oportateis nada a AIR EUROPA... por eso fue un fracaso... Marchar al pub... A por unas pintas.. Y beber... Tontolavas... Que no.. os mirais al espejo... Explotando a vuestro personal y viajeros con normas ridiculas.. . Y vosotros los directivos todos los años una montonada de millones... Que os llevais... Payasos..

    Daniel
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Sabes las condiciones en las que trabajan los de air europa? Por que no solo están los tripulantes y pilotos, detrás hay muchos departamentos. Y preguntales el trato que reciben

    Luc Barks
    1 año

    Somos de una isla y mi marido debe viajar a la península cada semana: solo vuela con Air Europa. Los asientos son más cómodos que los de demás compañías (práctico para la gente que es muy alta), la atención al cliente nos parece excelente, cuando hemos cambiado vuelos por uno que sale antes, lo hemos podido hacer (sin pagar extra)... En puntualidad me parecen de los mejores. Por otra parte, no entiendo que la matriz de Iberia vaya a comprar esta compañía, ¿no transgrede las reglas del monopolio? ¿Por qué no podemos como "estado" quedarnos un porcentaje de la compañía, tal como hace Alemania con la Lufthansa?

    Carlos
    1 año
    Reply to  Luc Barks

    Tu eliges porque puedes, con un 75℅ del billete subvencionado al residente y cientos de millones de subvencion a la aerolínea. Así se puede, claro. Al resto q nos Zurzan, q para
    eso somos pobres y sin derechos.

    Chuck norris
    1 año
    Reply to  Luc Barks

    Lo del espacio y q son más amplios, no lo dirás por los embraer 190 q tiene air europa, no?
    Porq vaya mierda aviones q t tienes q agachar cuando entras al avión.

    ALASKA
    1 año
    Reply to  Chuck norris

    La comodidad de asiento y distancia entre ellos, no lo vas a ver en ningún modelo de avión chavales, solo en los EMB195 de Air Europa Express

    Caca de la Vaca
    1 año

    Bueno, Ryanair, con algunas cosas buenas (pocas), para mi es una castaña y una mentira de las que hay en Europa. Compite porque está establecida en lugares con tratamiento fiscal ventajoso, y eso Europa no debería consentirlo. Y aunque hemos dejado de escuchar amenazas en las que de no conseguir lo que quiere (dinero público en definitiva) de una zona, comunidad, aeropuerto determinado, dice que lo va a abandonar. Unos piratas.
    Y por otro lado, estando de acuerdo en que no se malgaste ó se invierta ni un euro de los contribuyentes en "aventuras", ¿con que aviones piensa Ryanair hacer los Madrid-Fortaleza, Bogota, Medellin, Montevideo, RD, Caracas, etc..., con los 737MAX?.
    Asi que, amigo contribuyente, el que viaja en Ryanair no paga el precio directamente, pero lo paga de todas formas. Una barbaridad más permitida por los administradores de la cosa común (Europea y Nacional).

    Ruinaair
    1 año

    Ven que te aliaste con ellos. Ahora no se quien es el fracasado tú que vas a tener que sacar los aviones de madrid o ellos que aumentan flota. Mejor gestiona un circo. Sin acritud

    Self sponsored
    1 año

    Pichín...Pichín.....Tus prebendas se acaban...

    Juan Gost
    1 año

    Dos impresentables en acción, una vergüenza para la industria aérea, al irlandés tendría que darle un toque importante la Unión Europea, no puede cargarse al canal de las agencias de viaje, del hijo de Pepe, un niño bien, que no “ ha cogido un sacho en su vida”

    Why not?
    1 año
    Reply to  Juan Gost

    Por qué no?, mi empresa y la tuya vende donde quiere y como quiere. ¿La libertad de empresa se acaba cuando me perjudica a mi?, vaya, vaya, si ese es tu modo de negocio....... Y el hecho de vender en su web a este señor no le debe ir tan mal, otra cosa es que tu te quedes a dos velas.

    Carlos
    1 año

    Lo que no se debería de permitir es que el dinero de los contribuyentes se utilice en subsidiar a una aerolínea que incumple las leyes de trabajo y emplea técnicas mafiosas con sus empleados, para que opere rutas deficitarias en aeropuertos que no deberían ni existir.

    ERTE o timo de la estampita
    1 año
    Reply to  Carlos

    Te refieres a Air Europa o a las dos?

    Toñin C.
    1 año

    Cierra el pico, histrión!

    Chipper Jones
    1 año

    No sé quién le puede dar importancia a lo que diga esta persona.
    En AEA seguimos trabajando y estas tonterías no nos afectan.
    Los que nos quieren cerrar y hablan mal de nosotros, sólo consiguen amargarse.
    Hay que disfrutar más de la vida y dejar de desear el mal ajeno.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies