NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su plan de vuelos, al detalle

Air Europa, menos ambiciosa que Iberia en Estados Unidos

Planea un incremento progresivo de frecuencias, llegando a volar todos los días de la semana a los dos destinos en los que opera a mediados de 2022
De momento sube de tres a cinco los vuelos semanales a Nueva York, mientras que en Miami aún opera cuatro y pasará a cinco en diciembre

Air Europa reacciona, al menos de momento, de forma menos ambiciosa que Iberia tras el reciente anuncio del fin del veto de Estados Unidos a los turistas procedentes de Europa. La medida, que supondrá un antes y un después para los flujos turísticos entre ambas regiones, entrará en vigor el próximo 8 de noviembre (EEUU pone fecha al regreso de los turistas europeos: el 8 de noviembre).

Mientras que Iberia ha llevado a cabo un incremento notable de las operaciones, llegando a ofrecer 70 vuelos semanales esta temporada de invierno a los cinco destinos en los que está presente (Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Los Ángeles), la compañía de Globalia parece optar por una estrategia más cautelosa (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

Como ha podido comprobar preferente.com, de momento ha subido de tres a cinco vuelos semanales su oferta entre Madrid y Nueva York. A partir del 20 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, pasará a operar seis vuelos diarios a este destino. Lo hará durante cuatro semanas, volviendo a los cinco anteriores a mediados de enero.

El salto lo dará coincidiendo con el inicio de la temporada de verano de 2022. Desde el 28 de marzo conectará Barajas con Nueva York todos los días de la semana.

En lo que respecta a Miami, su otro destino de Estados Unidos, cuenta en estos momentos con cuatro vuelos diarios, a los que se añadirá uno más en diciembre. Su oferta se mantendrá intacta desde el último mes de 2021 hasta el 20 de junio de 2022, cuando pasará a volar todos los días de la semana.

Como ya informó, operará todos estos vuelos con su flota Boeing 787 Dreamliner, sus aviones más modernos y eficientes. Dichas aeronaves pueden reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, en un 20% sus emisiones y en un 60% su impacto acústico (Fotos – Así es el nuevo Dreamliner de Air Europa recién salido de fábrica).

De los 18 Dreamliners con los que cuenta la compañía, 12 responden a la configuración 2-2-2, mientras que los seis restantes están ya diseñados bajo la configuración 1-2-1, con acceso directo al pasillo para cada pasajero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Ha ha ha....
    As always muscles versus wisdom...
    Half full money loosing operation versus wise, well thought, carefull and profitable recovery, planning.
    Time will proof who is right or wrong...
    🙂

    Joseph
    2 años
    Reply to  Jose

    Desde luego tú de wisdom tienes poco…but time will proof campeón

    Mr gonzo
    2 años
    Reply to  Joseph

    Jajajajaajajajjhaj
    Hold on
    Jajajajajajjaajja
    Contestando por ahí abajo; quien va a comprar ninguna compańia hoy, absurdo.
    Jose seguro eres tcp de AEA con ese inglés…pk os aseguro los que valían y han podido se han ido de esa empresa chanchullera.

    Urko
    2 años
    Reply to  Jose

    Ponte con el inglés porque no es lo tuyo m8

    ALEJANDRA
    2 años

    Pues si muchos de esos vuelos se cancelan, que devuelvan rápido el importe de los billetes a los viajeros

    Lake
    2 años

    Están arruinados,bastante tienen con seguir trapicheando con los gastos a ver si ganan unas semanas mas de vida…..Esto es Spanair 2.0 y que sea pronto que está fiesta nos está costando mucho dinero a los contribuyentes

    Hugo
    2 años

    Tic tac??

    Hugo
    2 años
    Reply to  Hugo

    ✊✊?? esto te suena no?

    Kurk
    2 años

    estamos a un mes de que se anuncie el acuerdo de compra entre Air Europa y Air France …. Veré no os los tic toc entonces

    Paco Rerte
    2 años
    Reply to  Kurk

    Y eso? Acaso los gabachos ahora son gilipollas?

    Kurk
    2 años
    Reply to  Paco Rerte

    Llámales a ver si te hacen caso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies