NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Percibirá 300.000 euros al año cuando el tope es de 210.000 euros

Air Europa: el nuevo CEO va a cobrar más de lo permitido

Air Europa rechazaba el salario que reclamaba Lago, quien tiene muy buena relación con el ministro José Luis Abalos.
El nombramiento del nuevo CEO se produce un mes y medio después de anunciarlo

El nuevo CEO de Air Europa será finalmente Valentín Lago, impuesto por la SEPI a la familia Hidalgo, que cobrará más de lo permitido en las normas que deben cumplir aquellas empresas auxiliadas por el Estado por la crisis sanitaria, según informa este jueves Elconfidencial.com.

Valentín Lago percibirá mientras esté en el cargo 300.000 euros brutos al año frente a los 210.000 euros que la SEPI impone como remuneración máxima a los ejecutivos del sector público estatal.

El nombramiento de Lago se ratificará este jueves en el consejo de administración de Air Europa tras muchos desencuentros entre la familia Hidalgo y la SEPI. De hecho, su nombramiento se produce un mes y medio después de que se anunciase.

Además del recelo que suponía para los Hidalgo tener que aceptar el nombramiento de un directivo que ha trabajado para sus competidores Iberia y Vueling, el sueldo ha sido un escollo importante para alcanzar un acuerdo.

Valentín Lago exigía en un primer momento 565.ooo euros al año, un sueldo que mantendrá hasta que IAG, matriz de Iberia, cierre la operación de compra de Air Europa.

Lago, según la misma información, está muy vinculado al ministro de Transportes, José Luis Abalos, quien no oculta que trabajó para que la SEPI ayudase con 475 millones a Air Europa a pesar de no ser, como señalan directivos de distintas aerolíneas, una empresa estratégica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies