NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 26 de marzo

Air Europa deja de operar los vuelos interislas en Baleares

La compañía de Globalia cede la operativa a Uepfly mediante un acuerdo de código compartido
El modelo de avión con el que cubría estas rutas, el ATR-72, deja de integrar la flota, que se unifica entorno a los Boeing 737 y los 787 Dreamliner

Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Uepfly, aerolínea centrada en el tráfico aéreo interinsular. Mediante el mismo, y a partir del próximo 26 de marzo, la compañía de Globalia dejará de operar entre las islas de Baleares (Plan de flota de Air Europa: 26 737 Max y 24 787 Dreamliner).

No obstante, mantendrá la conectividad al desplegar su código en los vuelos operados por Uepfly entre Mallorca y Menorca, y Mallorca e Ibiza, respectivamente. De esta manera, continúa asegurando la movilidad interinsular. 

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, valora de forma muy satisfactoria el acuerdo alcanzado pues “para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con Uepfly, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”.

Por su parte, Salvador Moreno, presidente de Uepfly, explica que “desde hace muchos años hemos trabajado conjunta y eficientemente con Air Europa a través de nuestra matriz, Swiftair”. “Estamos muy satisfechos de cooperar en esta nueva etapa asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares, cimentando simultáneamente el desarrollo de nuestra compañía, completamente arraigada en esta comunidad autónoma”, agrega.

Hasta ahora, Air Europa cubría la operativa entre islas con un ATR-72, modelo de avión que deja de formar parte de la flota al completarse su unificación en torno a los 737 para el corto y medio radio, y los 787 Dreamliner para los vuelos transoceánicos (Air Europa, a un paso de convertirse en una aerolínea 100% Boeing).

Baleares es, históricamente, uno de los destinos estratégicos y claves en la operativa de la aerolínea. Por este motivo, Air Europa ha incrementado este año su oferta entre Baleares y la Península en un 16% y operará un 12% más de vuelos con relación al año anterior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero
    1 año

    No había cerrado aireuropa' la persiana por no pagar lo que debe a los trabajadores?

    Tete
    1 año

    Y sus empleados a ERTE, con dos cojones 🤮

    Aviadoradra
    1 año
    Reply to  Tete

    Tranquilos que ahora vendrán los secuaces a contarnos unas milongas

    Que sera sera
    1 año

    Tic tac….

    Pablo Dominguez
    1 año

    Y que dice el "mesias" de los grandes almacenes....?

    Anonimo
    1 año

    Como se nota que el Sr Pérez tiene a su disposición todas las conexiones que quiera y do de quiera, pero al de a pie que tenemos que ir a Ibiza por trabajo, hay veces que por horario llegamos ante si hacemos un Palma-Barcelona-Ibiza que en vuelo directo. Increíble!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies