NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuperación a diferentes velocidades de las aerolíneas

Air Europa cae en picado y Vueling remonta con fuerza

La aerolínea de Globalia cierra 2021 con cinco millones de pasajeros transportados, solo un 18,7% más que en 2020 y un 61,5% por debajo de 2019
Vueling protagoniza un fuerte crecimiento anual del 76%, con 13,8 millones de viajeros

Las compañías aéreas que operan en el mercado español muestran una capacidad de recuperación heterogénea. Todas, sin excepción alguna, están por debajo de las cifras de pasajeros que alcanzaron en el año previo a la pandemia, si bien algunas de ellas, como Ryanair y Vueling, protagonizan un intenso crecimiento respecto a 2020, y otras, como Air Europa, Easyjet o Jet2.com, muestran una reactivación mucho más discreta (Air Europa no alza el vuelo a diferencia de Iberia y Vueling).

Según los datos recabados por Aena de los que se ha hecho eco El País, Ryanair se mantiene en lo más alto de la tabla con 19,4 millones de pasajeros transportados desde y hacia los aeropuertos españoles. La low cost registra un aumento del 69,6% respecto a 2020 y está a un 55,6% de los datos de 2019, cuando alcanzó 43,7 millones de usuarios (España: los grandes hubs cierran otro año aciago por la pandemia).

Vueling, en segundo lugar, también crece con fuerza en comparación con 2020. Ha cerrado 2021 con 13,8 millones de viajeros, lo que representa un incremento interanual del 76%. No obstante, sigue un 52,6% por debajo de las cifras de 2019.

El grupo Iberia (la suma de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) concluye 2021 con 13,8 millones de usuarios, un 51,8% menos que en 2019 y un 55,3% más que en 2020. De éstos, 7,7 millones corresponden a Iberia, que crece un 54,4% respecto a 2020 y baja un 58,1% en comparación con 2019.

Por detrás de Ryanair, Vueling y el grupo Iberia se encuentra Air Europa, una de las compañías que más dificultades está teniendo para sobreponerse de la crisis del coronavirus. La aerolínea de Globalia ha transportado cinco millones de pasajeros en 2021, tan solo un 18,7% más que en 2020 y un 61,5% menos que en 2019.

Hay otras líneas aéreas de menor peso que evolucionan incluso peor que Air Europa. Es el caso de Easyjet, con 4,1 millones y una caída del 74% respecto a 2019; Jet2.com, con 1,9 millones y un descenso del 76,4%; y Norwegian, por debajo de los 600.000 viajeros y con un desplome del 93%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    2 años

    Y vuelta la burra al trigo....

    yo mismo
    2 años

    pero no dicen cuantos aviones menos tiene air europa . con menos aviones se vuela menos. si los pocos que le quedan van llenos como yo he podido comprobar creo. Como decia un profesor mio de economia los números y las estadisticas estan para ser manipulados.

    Gestor
    2 años
    Reply to  yo mismo

    Son datos relativos. La comparación es correcta. Tu opinión es individual, de tu visión en algunos vuelos. Los crecimientos ínter anuales son estadística objetiva.

    Xavi
    2 años
    Reply to  yo mismo

    Los que viajan con AEA,gente,que ahora usan sus vouchers...(que recibieron por sus vuelos cancelados).Pobres pasajeros, quienes no sabían,qué derechos tienen,si cancelan su vuelo..

    Abalos
    2 años

    Será por q vueling se dedica al los vuelos europeos y ux a los vuelos a Sudamérica? Jaja quizá si no?

    Malagueño
    2 años
    Reply to  Abalos

    Bueno hacer un BCN -MAD con el 787 tampoco es de ser muy ingeniero no?

    Abalos
    2 años
    Reply to  Malagueño

    Jajaj tú eres de los q piensa q es capaz de gestionar un chiringuito? Lo siento no puedes jaja. Ese vuelos siempre se hizo con 330 o 787. Pero tú sabes más.

    Davigarciparedes
    2 años
    Reply to  Abalos

    Por lo que sea. Aquí se habla de resultados no de otra cosa

    Tomeu de son Ferriol
    2 años

    Los resultados nunca son solo un numerito, la realidad siempre es mas compleja.

    Confirmado Pozuelo
    2 años

    Los clientes pueden estar tranquilos pues AEA cuenta con el AVAL del Gobierno, de los fondos europeos Next Generation y de la cartera de lo jeques cataríes que tienen el dinero por castigo. Además la pandemia ya ha terminado y ha pasado a ser una gripe estacional. La "caida en picado" acaba con recuperación vigorosa.

    Justiciero
    2 años

    Ufff q eres Don Simón

    SEPE
    2 años

    Al guano ??

    El cuento de la lechera
    2 años

    Alicia en el País de las maravillas, el cuento de la lechera, ahí es donde estais algunos.

    Tomeu de son Ferriol
    2 años

    A ver, es verdad que los Hidalgo son muy amigos de la mujer de Perro Sanchez... por ahi igual se salvan.

    Estais todavía aquiï?
    2 años

    Oero AEA no era estratégica?, o va a resultar que la "esstrategicidad" de AEA la dicta la presunta amistad de la esposa de Don Pedro. País de chichinabo como éste.

    Lógico
    2 años

    La diferencia entre las dos compañías es lógica. En Vueling ya hicimos los deberes una vez que salió el entonces director de Produccion, que hoy es CEO de Air Europa, con quien vivimos los peores años de la compañía. Afortunadamente le pudimos sobrevivir y ojalá que Air Europa también lo haga, aunque tenga buenos amigos en el gobierno.

    por
    2 años
    Reply to  Lógico

    y cuando se fue el ceo a iberia....

    Pues claro
    2 años
    Reply to  Lógico

    Pues claro que tiene amigos importantes y ya lo sufrimos en VLG. ¿Cómo si no se pasa de la noche a la mañana de dirigir una empresa de pollos a CEO de Air Europa y ganando 10 veces más?
    Mucho ánimo a los compañeros de Air Europa.

    TMAS
    2 años

    Nos pusieron fecha de caducidad: consumir preferente-mente antes del 31 de diciembre del 21...pues parece que nos hemos comido el turrón, a pesar de los agoreros...viento en popa a toda vela señores!

    Hugo
    2 años
    Reply to  TMAS

    Tic tac ??

    andres
    2 años
    Reply to  Hugo

    Vete comprando otra botella de cava, que ya te debe haber caducao, jajaj

    yo mismo
    2 años
    Reply to  TMAS

    lo del viento en popa a toda vela ¿ no es la cancion del pirata?. tienes razon pirata el cabrero es un rato

    TMAS
    2 años
    Reply to  yo mismo

    Ya que te gustan los poemas...
    Pirata o bucanero
    Aquí seguimos
    Y ya casi es casi febrero
    Les guste o no
    A todos los agoreros...

    Contribuyente
    2 años

    Hasta cuando vamos a seguir sosteniendo con dinero público una ruina donde sus cúpula directiva ha sido juzgada y sentenciada por estafa y que no hace otra cosa más que derrochar el dinero que de forma arbitraria el gobierno le ha regalado? Hay cias de sobra para ocupar el lugar de este pufo y nada ocurrirá.El dinero del contribuyente está para ayudar aquellos autónomos y empresarios que si gestionan bien.

    Empleado
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    Aunque te joda y mucho por lo que veo, A día de hoy somos rentables! Menos vuelos, menos aviones pero rentables. Así que vete a llorar a otro lado que ya aburres de la de veces que dices lo mismo. Cansados estamos de leerte.no culpes a los demás de tus pésimas condiciones y deja de desear el mal al prójimo.

    Contribuyente
    2 años
    Reply to  Empleado

    Prepara la vaselina merluzo que la vas a necesitar y si te pica ya sabes ajo y agua

    AAAAA
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    Siempre la misma maturranga
    Cansinossssss

    Leroy
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    Si tan claro lo tienes, nos podrías explicar cuáles son esas aerolíneas, y como lo van a hacer ? Solo sabemos hablar de manera indeterminada

    Contribuyente
    2 años
    Reply to  Leroy

    Iberia,iberojet,world to fly,Aeromexico,aerolineas Aerolineas Argentinas,latam….sigo? Ryanair,Easyjet,volotea….sigo? No se si eres de nacimiento o te lo haces

    Maria
    2 años

    Vueling versus Air Europa...
    Como si fueran dos compañias comparables... Jaja.
    Qué les vaya muy bien a las dos, pero vamos es como comparar las churras con las meninas.

    Kiwi
    2 años
    Reply to  Maria

    Una privada y otra estatal ,PSOE,

    Pepe hidalgo
    2 años
    Reply to  Maria

    Merinas

    Elias hurtado Molina
    2 años

    Hola buenos días soy un cliente de esta compañía y me gustaría tener un trato mejor el 5 de enero tenia que viajar a mi país y no he podido viajar por un accidente de trabajo y estoy con baja médica le informe en su momento a la compañía para que disponga de ese billete y a mi me dieran para otra fecha y a sido imposible ponerme de acuerdo con la compañía gracias

    Ali
    2 años

    No es culpa de la compañia que tengas un accidente tampoco digo que sea culpa tuya , ellos no te tiene asumir dicha responsabilidad, eso es como comprar un viaje con tu pareja y que rompa contigo antes del viaje, y buscas que otro para que asuma los platos rotos, solo es mala suerte y hay que aceptarlo, eso se llama madurez

    Ramon
    2 años

    La próxima vez contra un billete que te permita cambios, es lo que tiene comprar billetes baratos, la culpa es tuya por ser tacaño

    y a mi que?????
    2 años

    Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo anoche y esta mañana

    Azafata rubia
    2 años

    Yo quiero que Air Europa se salve y haya convocatoria de azafatas pronto!

    Soñar es gratis
    2 años
    Reply to  Azafata rubia

    Y yo que me toque la lotería, pueda vivir el resto de mi vida del cuento, eso sí, sin gastarme un duro en jugar, ¿que te pensabas?

    Juanazcu@live.com
    2 años

    AirEuropa es un desastre. Un low cost encubierta con pésimo trato a los pasajeros.

    Maria D
    2 años

    Yo solo se que en un aeropuerto del país hecharon a 150 trabajadores a la calle. A final de mes se irán otros tanto. Pero claro eso no se dice. Verdad?? Nadie lo comenta pues entiendo que eso no importa o no intrerasa que la gente sepa la verdad de lo que está pasando

    top342
    2 años

    Como os encanta hechar tierra y ver que una aerolinea le vaya mal. Seguro que no es la de ustedes. Pero recuerden siempre algo, en este pais donde la envidia es la peor pandemia no se puede escupir al cielo, por que puede ser que a esa aerolinea que critican y que deseais que le vaya mal para sentiros mas pilotos, le cambien las cosas y en la que estais actualmente le cambie el futuro y le vaya mal. Entonces ireis con el rabo metido en el......a pedir trabajo y seguro la defendereis como la mejor.
    Llevamos años viendo pilotos de la vieja Iberia deseando el cierre de Vueling desde que nació. Deseando la quiebra de Air Europa para quedarse con rutas...Pilotos de Vueling deseando la quiebra de Ryannair por piratas supuestamente. Iberia Express escuchando a "pilotos de Iberia antigua" deseandoles de todo y despues se bajan a esta para ser comandantes y es una maravilla. Pilotos de Ryanair criticando los convenios de otras por que ellos no los tienen, pero si los tuvieran..........
    Asi que señores aburren y siguen siendo muyyyyyy tooontoooosssss.
    Como decia uno que conozco.
    Pilotillos de gafas, pulseritas y iphone.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies