NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mazazo para el destino España

Agentes y hoteleros coinciden: una cuarentena devastadora para el turismo

CEAV lamenta que se trata de una pésima noticia "por la importancia de ese mercado y el mensaje negativo que se da sobre la situación de España"
"Se producirán casi con total seguridad ajustes tanto en la apertura de hoteles como en las operaciones aéreas programadas para agosto", advierte HOSBEC

La decisión de Reino Unido de imponer dos semanas de cuarentena a los viajeros que lleguen de España, adoptada a raíz del incremento de los contagios de Covid-19, tendrá consecuencias dramáticas en el sector turístico, dificultando aún más la incipiente recuperación de la demanda (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). Agencias de viajes y hoteleros coinciden: la exclusión de España de la lista de países seguros supone un nuevo contratiempo que ahondará la crisis sin precedentes que atraviesan las empresas españolas vinculadas al turismo.

Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, “tendrá unos efectos devastadores por la importancia de este mercado y el mensaje negativo que se da sobre la situación de España al resto de países, volviéndonos a situar como un destino poco recomendado para los turistas”. “Puede resentirse muchísimo la recuperación del sector, tal como ya habían anunciado importantes turoperadores y agencias de viajes”, lamenta (Tui avisa: cancelará todos los viajes a España si hay cuarentena).

Paralelamente, reconoce que “las recomendaciones de Francia también perjudican la reputación del turismo español en un momento especialmente delicado”. “Aunque en este caso sólo tengan carácter de recomendación, afectarán muy negativamente a otro mercado estratégico para la industria del turismo”, sentencia.

En términos similares se expresa el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, quien critica abiertamente que “se está gestionando muy mal la comunicación por parte de los gobernantes”. “La reputación como malos gestores de los rebrotes nos puede pasar factura”, sostiene.

Según detalla, los rebrotes “ya habían provocado la anulación del 20%de las reservas para la última semana de este mes de julio”, lo que situará la facturación total de sus agencias asociadas un 90% por debajo de lo habitual para estas épocas del año. “Todo esto se traducirá en un incremento del paro. Sería una lástima que como consecuencia, los ERTE se convirtieran en despidos efectivos”, concluye.


El extraordinario esfuerzo “se ha tirado por la borda en apenas un mes”

En representación del sector hotelero, HOSBEC califica de “mazazo” la noticia, que cae como “un jarro de agua fría” cuando “teníamos buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando, y, aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre”.

“El extraordinario esfuerzo que ha hecho toda la sociedad y la economía española se ha tirado por la borda en apenas un mes, pillando de nuevo a las autoridades políticas y sanitarias con el pie cambiado y sin reaccionar a tiempo para evitar de nuevo que la situación se descontrolara como está pasando”, denuncia su presidente, Antonio Mayor, quien reclama “medidas urgentes y efectivas para controlar los contagios”.

La patronal hotelera da por hecho que el restablecimiento de la cuarentena traerá consigo “ajustes tanto en la apertura de hoteles como en las operaciones aéreas programadas para todo el mes de agosto”. “Estamos seguros que los daños en el turismo van a ser gravísimos”, añade.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Se echan las manos a la cabeza los que hace poco presionaban a los gobiernos central y autonómicos para que acomodaran las medidas de acuerdo a sus intereses particulares,luego hemos visto bares llenos,fiestas en discotecas atestadas de gente,playas llenas y sin respetar distancias,gente quejándose por tener que llevar mascarilla,botellones en las calles,temporeros viviendo todos juntos en viviendas pequeñas y sin… Leer más »
Claro , la solución era confinarse todo el verano ni intentar salir adelante ni intentar recuperar nada . Ni divertirse ni consumir .Todos encerrados y ni un contagio . Eso si bien arruinados… Tu que eres empleado público ? “La culpa es de la gente “ la gente hace lo que puede en un contexto de limitación absoluta y no… Leer más »

Pepe,porque no empiezas,primero a leer luego a comprender lo que lees y tercero a entender que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a las circunstancias cambiantes de este mundo y no al revés,vamos lo que llevamos haciendo hace miles de años y por eso la especie humana sigue aquí,y por favor deja ya de decir sandeces.

Claro, la gente irresponsable se contagia y contagia a otros por culpa del gobierno… A éstas alturas del juego cada uno sabe lo que tiene que hacer y cómo cuidarse, pero claro… el borreguismo está a la orden del día y no se puede descuidar el postureo influencer y hay que salir en manada a las discotecas, botellones, hacer fiestas… Leer más »

Esta claro de que llevamos varios años con una autentica nefasta politica exterior, si a esto lo unimos al desconocimiento politico de la INDUSTRIA DEL TURISMO nos da la realidad que tenemos. Sres Empresarios del Turismo, saquennos de esto,como siempre, porque nuestros mandatarios son nefastos/inutiles totales.

Siento decirlo ,pero los hosteleros españoles están demostrando tener poca inicitiva . Aparte de lamentarse ,no han tomado ninguna medida para atraer clientes . Hay que hacer ofertas , descuentos ,etc. ; lo que sea antes de tener que cerrar; no quieren que les bajen los beneficios ; pues sres. ,hay ocasionesen en que hay que cambiar la forma de… Leer más »
Algunas sorpresas, visto ayer
Visto ayer, en una localidad turística del norte de España, turística pero no al estilo Salou o Benidorm, un hotelito de 2 estrellas, 158, repito 158 eurazos para el lunes 31 de Agosto, sin ni siquiera un desayuno……… Obviamente me vuelvo a casa a dormir, y al día siguiente vuelvo a la zona, a 150 km de mi casa. Algunos… Leer más »
Pues si no vienen los britanicos , tendremos que ir los españoles ; lo que pasa ,es que dadas las circustancias ,muchos tenemos dudas ; si a eso añades que los precios son sensiblemente mas caros que hace un año , pues me quedo en casa . Yo he sido comerciante text il , y cuando venian mal dadas ,haciamos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies