NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comercializando sus productos

Agencias: la concentración no preocupa a las independientes

El director general de Nego insiste en que "todos necesitan a las asesorías independientes para completar sus operaciones"
Desde Gea apuntan que "ya están acostumbradas a convivir en un sector con grandes concentraciones"

Las agencias de viajes independientes se muestran despreocupadas por las fusiones de grandes redes que se están produciendo en los últimos años. El tándem Globalia-Ávoris o VECI-Logitravel son las alianzas más sonadas, a las que se podría unir próximamente World2Meet (W2M), cuyo plan de expansión sigue en marcha. (Nautalia descarta vender pero sí contempla una fusión)

Preguntados por Preferente, representantes de grupos de gestión de agencias coinciden en que toda esta concentración se traducirá en beneficios para sus asociadas. "Al margen de su propia red, buscan alianzas, por lo que incluso nos podemos ver beneficiados a la hora de comercializar sus productos", destaca el director general de Avasa, Carlos López Bahillo. (Concentración nunca antes vista en el sector de agencias)

Igualmente, el director general de Nego, Santos García, insiste en que "todos necesitan a las asesorías de viajes independientes para completar sus operaciones". Asegura que tienen su hueco en el mercado "muy consolidado, con profesionales evolucionados y adaptados, con una clientela muy fidelizada".

Sí considera que se verán afectados algunos segmentos como "el producto Disneyland París y las operaciones chárter al Caribe, que monopolizan estos actores". Sin embargo, para el resto cree que "habría muchas alternativas".

La directora general de Gea tampoco percibe "especial preocupación ante la concentración de determinadas empresas turísticas". De hecho, opina que "las agencias de viajes independientes ya están acostumbradas a convivir en un sector con grandes concentraciones".

Por su parte, el director comercial de Dit Gestión, expone que "hay que estar atento a lo que pasa en el sector y más cuando hablamos de fusiones tan importantes". No obstante, también opina que "las mismas favorecen a la agencia de viajes independiente".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies