NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reactivación de su negocio tardará más en llegar

Agencias: el fin del estado de alarma no es la panacea

El previsible levantamiento de los cierres perimetrales se traducirá en un boom de desplazamientos domésticos, principalmente a segundas residencias
"La recuperación del sector de agencias será más lenta y gradual que la de otras ramas turísticas", advierte el presidente de CEAV

El próximo 9 de mayo es el día que millones de españoles llevan esperando. Si no hay contratiempos de última hora, se pondrá punto y final al estado de alarma más largo de la historia de la democracia, lo que dejará a los gobiernos autonómicos sin competencias para decretar cierres perimetrales de las comunidades. Esto supondrá, como ya avanzó este digital, el regreso del turismo doméstico, con un previsible boom de desplazamientos, principalmente a segundas residencias (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

¿Beneficiará el fin de las restricciones a la movilidad a las miles de agencias de viajes que llevan 13 meses sin apenas ingresos? Preferente.com ha trasladado esta pregunta a los máximos responsables de las tres organizaciones empresariales punteras del sector (La recuperación total del turismo no llegará hasta 2022). Aquí sus respuestas:

Carlos Garrido, presidente de CEAV: "El fin del estado de alarma va a suponer el inicio de la reactivación del turismo nacional. Probablemente la temporada de verano funcione como la del año pasado, pero no es suficiente para las agencias de viajes. El problema es que el emisor y el business travel tardarán más en reactivarse, y hasta que estos segmentos no funcionen, no se podrá hablar de reactivación. La recuperación del sector de agencias será más lenta y gradual que la de otras ramas turísticas".

Martí Sarrate, presidente de ACAVE: "Esperamos y deseamos que sea cierto el levantamiento del estado de alarma para que se inicie un proceso de reanudación escalonado. A partir del segundo semestre de este 2021 arrancará la reactivación, si bien consistirá básicamente en el turismo doméstico".

José Luis Muñoz, presidente de UNAV: "En viajes de corto recorrido y de proximidad sí habrá una clara reactivación, pero para la recuperación de las agencias de viajes se necesitará más tiempo y máximas garantías sanitarias, así como un gran avance en la vacunación. La recuperación será lenta y a largo plazo, por eso instamos al Gobierno a que haga el máximo esfuerzo para ayudar a los empresarios del sector, en especial con las ansiadas y necesitadas ayudas a fondo perdido".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tanto lloro lastimero ya aburre
    2 años

    Otros que no dejan de llorar de manera incesante, no lloren tanto y ahorren en pañuelos de papel para secarme las lágrimas que ya sabemos que eso de llorar en este país a algunos se les da muy bien.

    CMR
    2 años

    Jajaja y decían que saldríamos mejores personas de esta crisis...alguno ni eran buenas personas ni lo serán.

    nacho
    2 años

    Vosotros quereis pasta publica no? a trabajar gandules....o a cerrar

    CMR
    2 años
    Reply to  nacho

    A un autónomo le vas a enseñar tu a trabajar, venga ya!!!

    Manolito el de los palotes
    2 años

    Supongo que querran pasta publica como cualquier autónomo con restricciones, si aguna dia eres propietario de una de estas empresas y ves como a causa de las restricciones te baja la facturación de 80 a 20 supongo que pedirias pasta a quien eimpone las restricciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies