NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Es importante no dejar caer al sector"

Agencias: cierre masivo si los ERTE no llegan a Semana Santa

El presidente de CEAV advierte que si no se extienden hasta 2021 "nos veríamos obligados a hacer ERE, ya que el 80% de nuestros costes de producción son personal"
Insiste en la importancia de que el Gobierno conceda ayudas directas para autónomos y alquileres

“Si los ERTE (de fuerza mayor) no se llevan hasta la Semana Santa de 2021, habrá un cierre masivo de agencias y eso sería letal para las empresas y el empleos” (Agencias: la extensión de los ERTE hasta marzo, clave para la “subsistencia”). Así lo advierte en una entrevista concedida a Cinco Días el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien argumenta que “nos veríamos obligados a hacer ERE, ya que el 80% de nuestros costes de producción son personal”. Recuerda que en Alemania ya se han prolongado los ERTE hasta diciembre de 2021.

“Si conseguimos congelar el coste de personal y unos créditos ICO, eso nos daría un poco de oxígeno”, reconoce. Sin embargo, aclara que las reivindicaciones de la patronal “van más allá”. “Estamos pidiendo poder hacer regulaciones de empleo y prejubilaciones con el fin de readaptar las estructurales a esta realidad y que las exoneraciones sean totales para que a la empresa no le resulte gravoso tener a sus trabajadores en ERTE”, detalla.

Asimismo, reclama “ayudas directas para autónomos y alquileres, en línea con las que han recibido los hoteles para las hipotecas o las aerolíneas para el leasing”. Otras de sus demandas son la rebaja del IVA y ayudas al consumo, “como ha hecho Italia con bonos de 500 euros para hacer turismo nacional o Reino Unido descontando el 20% en restaurantes locales”.

En relación a la actuación del Gobierno, Garrido remarca en que la “buena interlocución” existente “tiene que plasmarse en una apuesta decidida por el turismo desde España y desde Europa”. “Nadie piensa que la gente no vaya a volver a viajar. Es un tema coyuntural y es importante no dejar caer al sector”, concluye (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A disfrutar de lo votado

¡depuracion! ¡depuracion! ¡ya llega la depuracion! Viva el 5.0.

Prejubilación ?…. Me harían padre ¡¡¡

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies